Velocidad de la luz en km hora

Como ahora sabéis la luz viaja rapidísimo, unos 299.792.458 metros por segundo, pero claro, esta agilidad unicamente se logra a través del vacío o lo que es exactamente lo mismo, el espacio, y nuestro mundo está hecho íntegramente de materia, incluyendo el aire.. con lo que esta situación jamás pasa.

Pero, ¿en algún momento te has cuestionado qué tan veloz viaja la electricidad en un cable como los que nos proveen electricidad todos y cada uno de los días? Aguardamos que la contestación, equiparada con la agilidad de la luz, sea prácticamente absurda y indudablemente te dejará estupefacto.

A mucho más distancia, mucho más tiempo

Imagen de entre las placas del ensayo del reflector láser. Los observatorios de la Tierra tienen la aptitud de mandar láseres a estos reflectores, que reflejan una parte de la luz de regreso a la Tierra.Crédito: NASA

Pero posiblemente ahora haya sentido que es un tema recurrente allí. Cuanto mucho más lejos esté el objeto que observamos, mucho más tiempo va a tardar la luz en llegar hasta nosotros. Por consiguiente, tarda 1,28 segundos en lograr la luz de la luna, que orbita a una distancia media de 384.400 km. O lo que es exactamente lo mismo, en el momento en que ves la Luna en el cielo, verdaderamente la andas observando como era recientemente mucho más de un segundo.

Nada es mucho más veloz que la luz

Para tener un concepto de lo veloz que puede ser, en un segundo la luz puede ofrecer siete vueltas en torno a la tierra. ¿No es excelente? La luz es tan rápida que su agilidad no puede ser excedida.

Pero, ¿se puede medir la luz? ¿Tenemos la posibilidad de comprender qué tan veloz va precisamente? La verdad es que la agilidad de la luz se calcula midiendo el tiempo que tarda en llegar de un punto a otro. La agilidad de la luz en km/h, redondeando, es de 300.000 km por segundo.

¿Cuál es la agilidad de la luz?

La agilidad de la luz es una medida detallada por la red social científica, normalmente usada en los campos científicos del estudio de la física y la astronomía. La agilidad de la luz representa la distancia que recorre la luz, por unidad de tiempo.

Es primordial para el estudio de los cuerpos celestes, astronómicos, saber su accionar y la transmisión de la radiación electromagnética y de qué forma el ojo humano siente la luz.

Deja un comentario