Lugar mas frio de la tierra

Otro de los países mucho más fríos de todo el mundo es Groenlandia, famosa como «la isla mucho más grande de todo el mundo». Según los registros, este país alcanzó los -66,1ºC en 1954. Su tiempo gélido probablemente se deba a su localización en el círculo polar ártico.

De la misma Rusia, este país da una vista increíble con sus pasmantes placas de hielo y nieve. Conque ya conoces, si te chifla el frío, este país puede ser uno de tus preferidos, puesto que el invierno aquí es prácticamente eterno.

El sitio mucho más frío del planeta azul

Los pequeños vales ubicados en el casquete polar antártico, en el Polo Sur, son el sitio mucho más frío del mundo. La temperatura allí es de -98 grados centígrados, hace tanto frío que si respiramos si bien sea un tanto, moriríamos instantáneamente.

Un aparato de científicos registró esta temperatura extrema en la cubierta de hielo en el centro de la Antártida a lo largo del largo y obscuro invierno. Como notificó Geophysical Research Letters, el aparato piensa que esta es la temperatura mucho más fría que puede lograr nuestro rincón del sistema del sol. Asimismo batió el récord previo que databa de 2013 y que fijaba la temperatura mucho más baja en -93 ºC en la Meseta Antártica Oriental. En verdad, la Antártida es el desierto mucho más grande de todo el mundo.

El sitio mucho más frío del mundo: la Antártida

La Antártida muestra el récord del sitio mucho más frío del mundo. Y si procuramos un espacio del mundo donde se haya registrado la temperatura mínima de nuestra historia, deberemos viajar allí, a la Antártida, y específicamente al 21 de julio de 1983, día de temperaturas completamente heladas.

Aquí podemos encontrar entre las instalaciones de investigación mucho más recónditas de la Antártida, la estación Vostok, a unos 1.300 km del Polo Sur geográfico ¿Qué temperatura se registró en el sitio mucho más frío de la tierra? En esa fecha histórica de 1983, los estudiosos que trabajaban en la estación midieron la temperatura del aire próxima a la área mucho más baja nunca registrada: -89,2 °C.

La Meseta Antártica Oriental y sus cambios debido al calentamiento global

En los últimos tiempos, la Meseta Antártica Oriental ha perdido ciertos grados de su temperatura en negativo.

Se informó que este sitio puede lograr los -98 grados centígrados, pero debido al calentamiento global alcanzó múltiples grados centígrados.

Un pueblo minero en Siberia

Wikimedia Commons

La enorme mayoría de los pobladores de Oymyakon se sostienen a sí mismos por medio de la extracción de oro y antimonio. Como un bien poco en el mundo entero, una gran parte de la economía de los pueblos de los aledaños se apoya en la extracción de este metal extraño, que se usa para hacer energía renovable.

Deja un comentario