¿Qué es una súper luna y cuándo es la próxima?

¿Qué es una súper luna y cuándo es la próxima? es En el momento en que la luna llena o la luna novedosa se genera cerca del enfoque mucho más próximo a la Luna de la Tierra, su perigeo, de forma frecuente se le llama Supermoon.

Una súper luna puede ser una luna novedosa o llena.

Qué-es-una-súper-luna-y-cuándo-es-la-próxima

Qué-es-una-microluna¿Qué es una microluna?

¿Cuándo es la próxima súper luna llena?

Hay 2 Lunas súper repletas en 2022: la Super Strawberry Moon el 14 de junio y la Super Buck Moon el 13 de julio.

2 lunas súper novedosas

Asimismo hay 2 Lunas súper novedosas en 2022. El primero sucedió el 1 > y el otro va a tener rincón el 23 de diciembre (la fecha puede cambiar según su región horaria). Las lunas súper novedosas, como cualquier otra luna novedosa, no van a ser perceptibles desde la Tierra, pero el cielo nocturno obscuro va a ofrecer enormes chances para un cielo nocturno.

La Súper Luna Novedosa en el último mes del año va a estar acompañada por el pico de la lluvia del meteorito de las Ursides, y asimismo va a ser un óptimo instante para poder ver a Mercurio en el cielo nocturno.

Qué-es-una-luna-de-sangre¿Qué es una luna de sangre?

Super llena y luna novedosa

En el momento en que tiene sitio una luna llena en el momento en que la luna está cerca de su aproximación mucho más próxima a la Tierra, tiene por nombre Super Luna Llena. En el momento en que hay una luna novedosa cerca del punto mucho más próximo a la Tierra, se conoce como una luna súper novedosa.

Périgée y Apogee

Una luna novedosa en perigee asimismo lleva por nombre de manera frecuente una súper luna. No obstante, este acontecimiento normalmente recibe menos atención por el hecho de que una luna novedosa es invisible desde la Tierra.

Qué-es-una-luna-azul-y-cuándo-es-la-próxima¿Qué es una luna azul y cuándo es la próxima?

La órbita de la Luna cerca de la Tierra no es un círculo especial, sino más bien elíptico, con un lado mucho más cerca de la Tierra que el otro. Como resultado, la distancia entre la Luna y la Tierra cambia en todo el mes y el año. En promedio, la distancia es de precisamente 382,900 km (238,000 millas).

El punto en la órbita de la Luna mucho más próxima a la Tierra tiene por nombre perigeo y el punto mucho más distante es el auge. Una superlune semeja mucho más grande que una microcámara.

No es un nombre oficial

Supermoon no es un término astronómico oficial. Fue inventado por vez primera por un astrólogo, Richard Nolle, en 1979. Lo definió como «una luna novedosa o llena que sucede en el momento en que la Luna está cerca o cerca (en el 90 %) de su aproximación mucho más próxima a la Tierra en su órbita. No se conoce por qué razón escogió el corte 90 % en su definición.

Definición de superluna

No hay reglas oficiales respecto a la cercanía o distancia de la Luna para calificar como Supermoon o Micro Moon. Distintos puntos de venta usan distintas definiciones. Por tal razón, una luna llena clasificada como una súper luna por una fuente puede no ser calificada como una súper luna llena por otra.

Las próximas definiciones se usan en timeanddate.com:

  • Super luna: Una luna llena o novedosa que sucede en el momento en que el centro de la Luna está a menos de 360,000 km (precisamente 223,694 millas) del centro de la Tierra.
  • Micromoon: Una luna llena o una luna novedosa que tiene rincón en el momento en que el centro de la Luna está a mucho más de 405,000 km (precisamente 251,655 millas) del centro de la Tierra.

El tamaño angular de una luna súper llena es 12.5 % –14.1 % mucho más grande que una micro luna llena, y 5.9 % –6.9 % mucho más grande que una luna llena promedio (en los años 1550–2650).

Nombre técnico: Perigee-syzygy

El término técnico para una Supermoon es perigee-syzygie del sistema Earth-Moon-Sun. En astronomía, el término syzygie tiene relación a la configuración lineal de tres cuerpos celestes. Otro nombre es Perigee Full Moon.

En el momento en que la Luna está cerca de los nodos lunares de su sendero a lo largo de una sizigia, causa un eclipse del sol total o un eclipse lunar total, La luna llena semeja mucho más grande cerca del horizonte.

Semeja mucho más grande y mucho más refulgente

Gracias a que está tan cerca de la Tierra, una Luna Súper Llena asimismo semeja precisamente 30 % mucho más refulgente que una Luna Micro Llena y precisamente 16 % mucho más refulgente que una Luna Llena promedio.

La Supermoon del 14 de noviembre de 2016 fue la mucho más próxima desde el 26 de enero de 1948. La próxima vez que una luna llena se acerque aún mucho más a la Tierra es el 25 de noviembre de 2034 (datas fundamentadas en la hora UTC).

Ilusión de la luna: mejor en Moonrise y Moonset

El más destacable instante para gozar de una Luna Súper Llena, o cualquier otra Luna Llena, es justo una vez que sale la luna, en el momento en que la Luna está cerca del horizonte. Inmediatamente antes del juego de lunas, asimismo es buen instante.

En el momento en que la luna llena es baja, semeja mucho más grande y refulgente que en el momento en que está mucho más alta en el cielo. Esto lleva por nombre la ilusión de la Luna, y de todos modos hace mucho más diferencia en lo que semeja que el auténtico impulso que consigues al estar un tanto mucho más cerca de la Tierra.

Mareas mayores que la superluna

La atracción gravitacional de la Luna causa mareas. La mayor diferencia entre la marea alta y la marea baja es la luna llena y la luna novedosa. A lo largo de estas fases de la Luna, las fuerzas gravitacionales de la Luna y el Sol se mezclan para obtener agua del océano en exactamente la misma dirección. Estas mareas se conocen como mareas de primavera o mareas reales.

Las superlunas ocasionan una variación de precisamente 5 cm (2 pulgadas) mayor que las mareas de resorte ordinarias, llamadas mareas de resorte perigenicas.

La amplitud de las mareas es la mucho más pequeña a lo largo de ámbas cuarto de lunas, llamadas neaps o marea baja.

¿Tirando catastrofes naturales?

Si bien la alineación del Sol y la Luna lleva a un rápido incremento en la actividad tectónica, los efectos de Supermoon en la Tierra son inferiores. Varios científicos realizaron estudios y no han encontrado nada esencial que logre vincular la Súper Luna con los catastrofes naturales.

Según la NASA, la combinación de que la Luna es la mucho más próxima y la Luna llena, no debería perjudicar la estabilidad energético de adentro de la Tierra por el hecho de que hay mareas lunares todos y cada uno de los días.

Deja un comentario