Los Cultos Lunares: los pueblos que adoran a la Luna

A lo largo de milenios, la Luna fué considerada una divinidad completa, y muchas civilizaciones no lo piensan solo como una estrella celestial en órbita cerca de nuestra Tierra, sino más bien como una entidad representada merced a muchas diosas lunares.

¿Pero conoces los cultos lunares y la gente que adoran a la Luna ?

En el presente artículo, antes de conocer los poderes de la Luna y las diosas socias con ellos, ¡por último vas a saber por qué razón la Luna fué reverenciada desde los tiempos del tiempo !

EL-PAPEL-DEL-SOL-EN-EL-SISTEMA-SOLAREl papel del Sol en el Sistema Solar

Entonces, ¿listo ?

¿Por qué razón se ha venerado a la Luna desde tiempos inmemoriales ?

Leyendas sobre la luna

La luna es la mucho más grande y el objeto mucho más refulgente en nuestro cielo nocturno. Desde los tiempos del tiempo, ha despertado a lo largo de un buen tiempo la curiosidad y la joya de muchas civilizaciones. Hace aparición a la noche y semeja aproximarnos a las fronteras de la verdad. En todas y cada una de las historias, la Luna resalta múltiples secretos y magas nunca pensados.

Símbolo de hermosura inalcanzable, la Luna de forma frecuente está socia amor, fertilidad y renacimiento. En contraste al Sol, no posee exactamente la misma cara todos y cada uno de los días y cambia su fachada en dependencia del período lunar en el que está; nacido primero por una luna creciente, transformarse en un enorme disco blanco que reluce en el cielo.

Planeta-Marte-conquistando-la-estrella-de-fuegoPlaneta Marte: conquistando la estrella de fuego

Poder de la naturaleza, la Luna tiene relación a poderes mágicos intensos y es una parte de varios mitos y leyendas en distintas etnias. Por poner un ejemplo, mediante muchas opiniones, diríase que la luna juega un papel en nuestro cuerpo y mucho más especialmente en nuestro estado anímico según con el período en el que está. Asimismo diríase que las mujeres embarazadas están de manera directa enlazadas a la Luna a lo largo del parto.

¿Pero sabías que el período lunar que tiene una enorme predominación en la Tierra es la Luna Llena ?

Mitos en la luna llena

LA-HISTORIA-DEL-PRIMER-HOMBRE-QUE-PISÓ-LA-LUNALa historia del primer hombre que pisó la Luna:

Precisamente has oído charlar de la Luna llena y todos y cada uno de los secretos cerca de nuestra estrella celestial. Todas y cada una de las historias de múltiples civilizaciones distintas resaltan que las noches de Luna Llena, suceden cosas extrañas. Pasando por siglos de historia, los mitos y leyendas urbanas aseguran que la Luna Llena influiría en el accionar de humanos y animales.

Pero como es viable ?

Conocer en este articulo mitos y leyendas sobre la Luna Llena !

Entre las leyendas mucho más populares es que hombres lobo, donde los hombres se transforman en lobos en el momento en que la Luna reluce con mil luces en el cielo. Diríase que la Luna es una fuente de metamorfosis sobrenaturales, y daría poderes mágicos con sed de sangre como símbolo del castigo divino. En películas y novelas, indudablemente ahora viste hombres lobo con increíble fuerza física, listo para comer desaforadamente todo a su paso.

Como resultado, asimismo diríase que la Luna Llena volvería locos completamente. Pero en tu opinión, ¿es cierto ?

Hoy día, bastante gente todavía suponen que la Luna Llena verdaderamente tendría un encontronazo en su estado anímico y su condición sicológica en esta etapa de período lunar. Además de esto, ¡el término «lunático» procede de forma directa de estas opiniones ! Pero estas opiniones sobre la predominación de la Luna en nuestros hábitos son considerablemente más viejas. Hipócrates y otros médicos y pensadores han afirmado que la Luna influye en nuestro accionar merced a las deidades y a todo el aspecto espiritual a su alrededor.

Y tú, ¿qué te semeja ?

La luna en la antigüedad

¿Sabías que la Luna se ha estudiado a lo largo de milenios y que un pensador heleno fue exiliado por haber afirmado que la Luna no era un Dios, sino más bien un cuerpo rocoso ?

Hace unos 2.500 años, los secretos de la Luna fueron descubiertos por Anaxagoras, un pensador reconocido. En ese instante, la multitud creía que la Luna era un Dios de pleno derecho y no un fácil cuerpo celestial que viraba cerca de nuestro mundo Tierra. Fue entonces en el momento en que Anaxagoras determinó que la Luna era una roca que refleja la luz del sol, que enseña las distintas fases lunares y los eclipses. Cabe apuntar que en ese instante, los eclipses amedrentaron a la gente, ¡pues ignoraron completamente las causas !

Anaxagoras pasó toda su historia advirtiendo los secretos de la astronomía, que necesita trabajo duro y un esfuerzo notable en concepto de observación y cálculos meticulosos para desentrañar los secretos de nuestro cosmos. Fue en Atenas donde efectuó la mayoría de su investigación, lo que resultó en un arresto y un exilio puesto que los helenos no admitieron dado que la Luna podría ser un elemento celestial y no un Dios.

Además de esto, Anaxágoras se percató de que las fases de la Luna eran de todos modos las distintas unas partes de nuestro satélite natural que fue iluminado por el sol. Asimismo debe tenerse presente que Anaxagoras comprendió que el oscurecimiento ocasional de la Luna resultó de la alineación de la Luna, el Sol y la Tierra, para hacer un eclipse lunar. ¡El pensador asimismo descubrió lo que el día de hoy lleva por nombre eclipses solares !

Mucho más de 2400 años después, por su reconocimiento de la auténtica naturaleza de la Luna, el nombre Axanagoras se le dio a un cráter lunar visitado por una nave espacial en órbita.

Las diosas de la luna

Los dioses y diosas de la luna

La mayor parte de las etnias y civilizaciones tienen deidades socias con la Luna. ¡Pero acepta que no andas bastante asombrado ! Las diosas de la Luna son deidades esenciales en muchas etnias de todo el planeta y juegan un papel central en todas y cada una de las mitologías combinadas.

¡Pero precaución, has de saber que sólo algunas de las deidades lunares son de forma exclusiva femeninas ! Por servirnos de un ejemplo, Chandra es el Dios de la Luna en la religión hindú. Pero en el presente artículo, queremos destacar las diosas femeninas de la Luna. Son los occidentales los que están mucho más familiarizados con las diosas femeninas de la luna ; al tiempo que otras ciudades como los países del Este no imaginan a la Luna como una mujer, sino como dioses lunares.

Pero, ¿por qué razón estimar la Luna como una estrella femenina ?

Según los escritos y las historias, nuestra palabra «Luna» procede del latín Luna Quien destina ciclos lunares, las lunas repletas, tal como la media luna de la Luna. Esto semeja natural gracias a la asociación menos lunar con el período menstrual de las mujeres que tiene de manera significativa exactamente la misma duración: 28 días.

La diosa de la luna maya

Ixchel (pronunciado Ischel) es la diosa de la Luna Maya. Según la tradición arqueológica, la diosa Ixchel pertence a las deidades mayas mucho más esenciales y viejas, enlazada a la fertilidad, la procreación y el parto. Su nombre que significa «mujer con cara pálida» menciona de forma directa a la área de la Luna.

Originario de la península de Yucatán (México), Ixchel fue reverenciada como la diosa de la Luna gracias a su carácter muy femenino. Representaba la feminidad enlazada a la Tierra, gracias a los ciclos de la Luna vinculados a los tiempos de siembra y cosecha.

Los mayas acostumbraban a representarlo de múltiples formas :

  • como una mujer joven manteniendo un conejo, con un símbolo de luna creciente
  • como una anciana tejiendo con un símbolo de luna menguante
  • como una anciana vertiendo agua en el suelo

La diosa Selene

Selene es probablemente la diosa mucho más conocida de la Luna, y fue considerada entre las deidades mucho más esenciales para la agricultura. En la mitología griega, Selene fue representada como una mujer montando un caballo o manejando un tanque con sus poderosos caballos blancos. Selene cruzó el cielo para alumbrar la noche merced a su vigorosa luz. Ella tenía sobre su cabeza una media luna lunar como una corona en la cabeza. Se mencionó que su media luna lunar se equiparó con unos cuantos cuernos de toro.

Según las historias, Selene se encontraba enamorada de un mortal llamado Endymion, un príncipe pastor. Diríase que lo estuvo observando mientras que él dormía cerca de su ganado. Según ciertas leyendas, la pareja tuvo prácticamente 50 hijas. No obstante, ciertas historias cuentan sobre la aventura de Selene con Zeus, con quien tendría varios hijos.

La luna y las religiones

Los significados espirituales de la luna

¿Sabías que de manera frecuente mencionamos que debemos recurrir al Sol a fin de que nos traiga luz en nuestra vida ?

El sol semeja acompañarnos en los instantes mucho más oscuros, y varias personas piensan la Luna como una estrella mágica de forma directa relacionada con nuestro espíritu, que nos acompaña en nuestras noches mucho más oscuras. Además de esto, en Antigüedad, la Luna fue considerada como un mito que liberaba una energía increíble.

Considerada una fuerza de la naturaleza, la Luna encanta todas y cada una de las etnias de todo el mundo. En su sentido mucho más espiritual, la Luna representa nuestro interior y el sol nuestro exterior. Estas 2 estrellas están representadas como alter ego, tal como Yin y Yang.

El Sol destaca nuestra identidad y nuestro ego, al paso que la Luna representa nuestros temores y deseos mucho más profundos. Merced a su poder, la Luna nos ofrecería la aptitud de sentir cosas y para expresar la esencia misma de nuestra vida.

Poderes vinculados a la Luna

Las distintas fases de la Luna se conocen comúnmente por hacer energías que quizás nos afecte tanto como su atracción gravitacional.

De todos modos, el poder de la Luna perjudica todos y cada uno de los sueños de los seres vivos, en especial la luna llena. La gente reportan que tienen inconvenientes lograr el sueño profundo, y que aun tienen pesadillas con un sueño muy perturbado a lo largo de la luna llena.

Además de esto, a lo largo de milenios y en muchas etnias, las mujeres están poderosamente persuadidas de que hay un vínculo entre los ciclos lunares y las entregas, ¡y muchas matronas le garantizarán que esta iniciativa sea alguna ! ¡La luna desencadenaría entregas !

Deja un comentario