Venus visto desde la tierra

Esta imagen exhibe la situación de la Luna y Saturno a las 21:07 (hora peninsular) del martes 1 de noviembre de 2022, en el Sureste.

La conjunción de la Luna Creciente y el mundo Saturno va a ser aparente este martes 1 de noviembre de 2022 desde el anochecer hacia el Sur. El acercamiento mucho más próximo va a ocurrir a las 00:00 (día 2). El acontecimiento se puede observar a fácil vista desde cualquier lugar de este mundo.

Planeta mas cercano al solPlaneta mas cercano al sol

Peculiaridades de Venus

La Tierra y Venus se hicieron al tiempo ahora partir de exactamente la misma nebulosa. Y si bien los dos planetas son rocosos y terrestres, la verdad es que hay diferencias esenciales entre ellos.

  • Venus no posee satélites en órbita a su alrededor como nuestra Luna en la Tierra.
  • No hay océanos en la área de Venus ni capas de hielo.
  • Gracias a su atmósfera muy espesa, hay un efecto invernadero que provoca que la temperatura en este mundo sea de 500º.
  • Venus es el tercer objeto mucho más refulgente que puedes observar en el cielo, tras el Sol y la Luna. De ahí que los romanos lo hallaron un mundo tan bello.
  • Hay múltiples causas para la luz de Venus que llega a la Tierra. Por servirnos de un ejemplo, el mundo cuya órbita está mucho más cerca nuestro, su albedo es altísimo pues su atmósfera refleja mucha luz. Es el porcentaje de radiación que refleja cualquier área con relación a la radiación que influye sobre ella.
  • Venus da un giro sobre su eje de forma lenta, y lo realiza en sentido opuesto al del resto planetas.
  • En este mundo el Sol sale por el oeste y se pone por el este, justo al revés de lo que pasa en la Tierra.
  • La área de Venus es parcialmente joven. Hasta donde entendemos, tiene entre 300 y 500 millones de años. Allí podemos encontrar extensas llanuras, atravesadas por ríos de lava y múltiples montañas.
  • El tránsito de Venus sucede en el mes de junio o diciembre y es un acontecimiento astrológico rarísimo. Puesto que se muestra en parejas separadas por ocho años. Pero están a mucho más de un siglo de distancia del próximo par de crossovers.
  • Venus tiene bastantes volcanes, el mucho más prominente de los que es Maat Mons. En verdad, el 85% del mundo está cubierto por roca volcánica. Aquí la lava creó surcos de hasta una cantidad enorme de km.

¿Qué planetas son los mucho más refulgentes en el mes de agosto?

Como documenta Space, «Saturno lidera el sendero, pasando por medio de la oposición en la época de mes»

Este va a ser el primero de los planetas mucho más refulgentes que se va a ver en el mes de agosto de 2022.

Via lactea desde la tierraVia lactea desde la tierra

🌔 Prismáticos de largo alcance con visión nocturna

Por si estas buscando, específicamente, mira en esta lista con los diez prismáticos mucho más vendidos en Amazon que son de largo alcance y con visión nocturna:

Y les dejo esta lista con los diez prismáticos mucho más vendidos en Amazon que son de largo alcance electrónicos – gama profesional:

Constelaciones de escorpioConstelaciones de escorpio

Deja un comentario