Un nuevo planeta descubierto

Los astrónomos descubrieron últimamente un exoplaneta que podría ser el primer mundo submarino.

TOI-1452 b es un exoplaneta un tanto mucho más grande y mucho más grande que la Tierra a unos cien años luz de nuestro hogar en la constelación de Draco. en un producto anunciado el miércoles en Astronomical Journal Estudiosos de la Facultad de Montreal concluyeron que la masa del mundo señala que está compuesto eminentemente de algo menos espeso que la roca pero mucho más espeso que el gas, un viable signo de un océano global.

El mundo recién descubierto es 4 ocasiones mucho más pequeño que la Tierra y tarda cinco días en orbitar Próxima Centauri.

Tras el Sol, Próxima Centauri es la estrella mucho más próxima a la Tierra. Ubicada a 4,2 años luz de nuestro Sistema Del sol, esta enana roja es siete ocasiones mucho más pequeña que el Sol y si bien fue descubierta en 1915, no fue hasta un siglo después que las mucho más recientes visualizaciones del Observatorio Austral de Europa (ESO) ) el primero. 2 mundos en órbita, Próxima b y el mundo candidato Próxima c.

Cinco años tras el hallazgo de Proxima b, un aparato de astrónomos reveló prueba de un tercer mundo que orbita cerca de Proxima Centauri, un planeta con solo un cuarto de la masa de la Tierra que forma una parte del vecindario estelar mucho más próximo. para nosotros..

¿De qué manera podría tener nubes?

Los estudiosos lograron saber el radio y la masa del mundo, lo que les asistió a calcular su consistencia y saber su composición.

El exoplaneta tiene una baja consistencia, lo que recomienda que es un mundo gaseoso en vez de un mundo rocoso como la Tierra, pero los científicos no tienen idea con seguridad la composición del mundo o su atmósfera.

Probables condiciones de vida

Este último mundo detectado, llamado Proxima d, orbita la estrella cada cinco días terrestres. Está a solo unos 4 millones de km de la estrella, que es menos de una décima una parte de la distancia entre Mercurio y el Sol en nuestro sistema del sol. Siendo el mundo mucho más próximo al Sol, Mercurio completa una órbita a su alrededor cada 88 días.

El primer mundo encontrado en el sistema, Próxima b, se confirmó en 2020. Tiene precisamente el tamaño de la Tierra y orbita la estrella cada 11 días. Existe en la región habitable, o la distancia de una estrella donde las condiciones son correctas a fin de que el agua líquida, uno de los más importantes elementos para la vida como la conocemos, permanezca en la área del mundo.