Telescopios en el espacio

Si el propósito de los telescopios es arrimarse a elementos lejanos, ¿para qué exactamente mandarlos al espacio?Varios nos hicimos esta pregunta, o quizás no muchos, si son curiosos y interesados por la astronomía, y desean revela por qué razón, prosigue leyendo este producto.

La razón primordial por la que se mandan telescopios al espacio es la atmósfera, la atmósfera es bastante áspera para las visualizaciones astronómicas. Primero, la atmósfera se interpone en el sendero, con sus nubes, humo y neblina que tienen la posibilidad de denegar la luz de estrellas distantes o planetas próximos. Aun el aire en un cielo despejado inhabilita una extensa selección de longitudes de onda de luz, dejando ingresar prácticamente solo luz aparente y una migaja de ondas infrarrojas y de radio.

Las tres marias estrellasLas tres marias estrellas

Especificaciones del Telescopio Hubble

El Hubble tiene 13,2 m de largo y 4,2 m de diámetro.

Ciertas peculiaridades primordiales del Hubble son las próximas:

Observación desde la Tierra y desde la órbita

Los primeros planetas detectados en torno a otras estrellas eran mundos extremos y salvajes. Ciertos orbitan el cuerpo de una estrella giratoria, el núcleo de una estrella en explosión, llamado púlsar, y son bombardeados de forma regular por pulsos de radiación. Otro, un enorme gaseoso abrasador de precisamente medio peso de nuestro mundo Júpiter, abrazó a su estrella con tanta fuerza que una vez por año en torno a la estrella tomó solo 4 días.

Estrellas las tres mariasEstrellas las tres marias

No obstante, su naturaleza extrema los logró mucho más alcanzables a la tecnología temprana de búsqueda de planetas en los años 80 y 90. Los observatorios terrestres han tomado las bridas, ofreciendo el primer estallido histórico de hallazgo de exoplanetas.

La tecnología mejoró y el número de planetas aumentó a cientos. No obstante, la espesa atmósfera de la Tierra y las ondulantes interferencias impidieron que aun los más destacados telescopios terrestres puedan ver con mayor claridad.

Telescopio espacial James Webb

El próximo cazador de elementos estelares asegura sobrepasar al Hubble.

Nuevo planeta descubiertoNuevo planeta descubierto

El telescopio espacial James Webb de la NASA va a tener la aptitud de capturar la luz infrarroja que logró traspasar en las nubes de gas y polvo que cubren el centro galáctico. Esto quiere decir que los astrónomos van a poder conseguir imágenes de una calidad sin precedentes que revelarán los misterios que se ocultan en el corazón de la Vía Láctea.

Telescopios líquidos colosales… considerablemente más enormes que cualquier telescopio espacial

Pongámonos en contexto. El Telescopio Espacial Hubble (y el futuro Telescopio De roma Nancy Grace) tiene un espéculo primario de 2,4 metros de diámetro. El telescopio James Webb tiene un diámetro de 6,5 metros. Son geniales herramientas para hacer el trabajo para el que fueron diseñadas. No obstante, tener un telescopio mucho más grande sería realmente útil.

Cuanto mucho más grande sea el espéculo primordial, mucha más luz puede agarrar. De esta forma se puede observar considerablemente más allí en el espacio y por consiguiente en el tiempo.

Esto es, se podría estudiar la capacitación de galaxias y estrellas. No solo eso, si no ciertos exoplanetas podrían observarse de manera directa e inclusive trabajarse para entender qué es la materia obscura. Hacer un espéculo es complejo y transporta tiempo. Debes hacer el modelo del espéculo a fin de que tenga la manera básica.

Entonces, el vidrio debe robustecerse, calentarse y enfriarse de forma lenta. Tras eso, hay que elaborar y pulimentar el vidrio a fin de que tenga la manera especial. Por último, va a ser el instante de evaluar y recubrir la lente.