Que es una nebulosa planetaria

Una nebulosa planetaria se forma en el momento en que una estrella expulsa sus capas exteriores en el momento en que se queda sin comburente para abrasar. Estas capas mucho más ajenas de gas se expanden hacia el espacio, creando una nebulosa que con frecuencia tiene forma de anillo o burbuja.

Peculiaridades de las nebulosas

Las nebulosas están compuestas de gas (eminentemente hidrógeno y helio) y polvo. Alcanzan cientos y cientos de años luz de diámetro. Son conformados por una explosión de supernova, esto es, son consecuencia de la última etapa de la vida de las estrellas.

En el momento en que una estrella se queda sin comburente para abrasar (los gases), su núcleo empieza a colapsar por su peso, ocasionando la cubierta exterior se mueva de repente hacia el espacio, ocasionando tenga distintas y atractivas formas. : las constelaciones.

Nebulosa planetaria M2-31 distribuida por espectroscopia

Rechy García explicó que los astrónomos emplean la espectroscopia para ver la luz de elementos distantes (estudio de la luz que procede de un elemento que se divide con un prisma en distintas colores o longitudes de onda). De esta forma, tienen la posibilidad de saber que cada nebulosa plana tiene su fantasma, su morfología diferente e inclusive la agilidad a la que se desplaza.

En este sentido, el instrumento GTC MEGARA (del Enorme Telescopio de Canarias) tiene una Unidad Óptica de Campo Integral (IFU) como los ojos o fotorreceptores de las moscas, cada uno de ellos recibe una señal y desde ella vuelve a construir el se puede llevar a cabo todo el objeto, los elementos que lo conforman y la longitud de onda que se puede editar en agilidad.

Nebulosas de emisión

Las nebulosas de emisión son aquellas que relucen con luz propia. Las estrellas próximas excitan el gas de la nebulosa y hacen que se ionice. Así mismo, el gas de la nebulosa es con la capacidad de producir luz en distintas longitudes de onda en dependencia del gas que lo forme y de la energía que reciba de las estrellas circundantes.

Estas nebulosas son por norma general las mucho más refulgentes y sensacionales. Su forma es irregular, pero siempre y en todo momento aparecerán rodeadas de estrellas. Esta clase de nebulosas son rebosantes en las inmediaciones del centro galáctico, con lo que a lo largo del verano vamos a poder ver considerablemente más. Entre los ejemplos más frecuentes es la Nebulosa Omega, asimismo famosa como Nebulosa del Cisne o M17.

Deja un comentario