Planeta mas cercano al sol

El paro en la eurozona se redujo una décima en el mes de septiembre en relación a agosto y se situó en el 6,6% en el noveno mes de 2022, un mínimo histórico, según los datos publicados por la oficina social de estadística, Eurostat, este Jueves.

El 30 de septiembre, Eurostat señalaba que el paro era del 6,6% en los diecinueve países que distribuyen el euro en el mes de agosto, pero este jueves examinó el porcentaje y lo subió al 6,7%.

Via lactea desde la tierraVia lactea desde la tierra

Espacio de Mercurio

El espacio que ocupa Mercurio es tan pequeño que se le considera como otro mundo afín a él como otro satélite de estos planetas al que se le considera como Venus, su era. La rotación es muy lenta y según el último radar para estudiar su área y su rotación tarda unos 58 días en su rotación completa.

Procedimiento para detectar planetas afines a la Tierra

Se hallaron exoplanetas en torno a Próxima Centauri utilizando el procedimiento de agilidad radial indirecta, donde la gravedad tira de un elemento que orbita una estrella y desaparece tenuemente, en vez de ver gotas a la luz de las estrellas en el momento en que los planetas pasan en frente de las estrellas, popular como el modo perfecto de tránsito. Pero esta es la primera oportunidad que se usa el procedimiento de la agilidad radial para localizar un mundo tan rápido.

«Este logro es increíblemente esencial», ha dicho Pedro Figueira, científico de instrumentos ESPRESSO, en un aviso. «Exhibe que la técnica de la agilidad radial tiene el potencial de poblar planetas rápidos, como el nuestro, que se estima que estén entre los mucho más rebosantes de nuestra galaxia y podrían sostener la vida como la conocemos».

Constelaciones de escorpioConstelaciones de escorpio

Neptuno, el mundo mucho más distanciado del Sol

Neptuno es el mundo mucho más distanciado del Sol de todo el sistema del sol. Este es una parte de los planetas exteriores o los llamados colosales gaseosos. Además de esto, fue el primero en ser descubierto merced a conjeturas matemáticas. Su nombre -de la misma el resto de planetas diferentes a la Tierra- fue dado en honor a un dios, especialmente al dios de roma del mar -Neptuno-.

Neptuno está a 4.495 millones de km del Sol. Por este motivo es el mucho más frío de todos y cada uno de los enormes planetas, alcanzando una temperatura de -200 grados centígrados.

Imagen astronomica del diaImagen astronomica del dia