Leonidas lluvia de estrellas

Lamentablemente, la luna está en etapa gibosa creciente en el pico de la noche, lo que quiere decir que gran parte de la luna va a ser aparente. Va a ser mucho más bien difícil ver meteoros cruzando el cielo con luz refulgente.

Para conseguir las mejores condiciones de visualización, vaya a un área obscura y sin iluminación. Los cielos cubiertos de luna son los más destacados, según EarthSky. Si la luna es aparente, espere hasta el amanecer para buscar meteoros por el hecho de que la luna se va a haber puesto para entonces, ha dicho EarthSky.

¿Por qué razón se generan las Leónidas?

El tamaño de las Leónidas cambia y puede ir desde milímetros hasta múltiples centímetros. En el momento en que ingresan a nuestra atmósfera, se desintegran mientras que viajan a grandes velocidades que tienen la posibilidad de oscilar entre los 20.000 km por hora y los 71 km por segundo. Si su tamaño es mayor y no descienden en nuestra atmósfera, son conocidos como meteoritos.

Economía

¿Cuándo ves la lluvia de meteoros Leónidas?

Las noches del 17 y 18 de noviembre van a ser el pico de actividad de esta lluvia de meteoros y, por consiguiente, el más destacable instante para ver al cielo y buscar Leónidas. Como recomienda el nombre, la mayor parte de los meteoros se muestran cerca de Leo; No obstante, no es requisito conseguir esta constelación, en tanto que las estrellas fugaces acostumbran a verse de repente desde cualquier zona de la esfera celeste.

Si bien en condiciones normales se calculan precisamente 15 meteoros por hora, las Leónidas son impredecibles y en las noches de máxima actividad su intensidad puede acrecentar relevantemente a lo largo de unos minutos u horas.

Recomendaciones para poder ver la lluvia de Meteoros

Si bien las Leónidas se tienen la posibilidad de ver desde cualquier lugar de este mundo, cabe nombrar que hay recomendaciones para una experiencia bastante superior, en podemos encontrar:

  • Es conveniente distanciarse de sitios con mucha luz, con lo que tienes que buscar zonas con cielos oscuros.
  • El cielo ha de estar totalmente despejado.
  • Deja que tus ojos se amolden a la obscuridad a lo largo de unos 20 minutos.
  • No fijes tus ojos en una estrella, sino más bien escanea la distancia del cielo desde el nordoeste hasta el este.
  • No es requisito recurrir a telescopios o binoculares, en tanto que se tienen la posibilidad de ver en distintas sitios del cielo.
  • Se debe tener paciencia y buscar bastante tiempo.

Deja un comentario