La noche estrellada imagen

(CNN) — No, esa no es la pintura «Noche estrellada» de Vincent van Gogh, pero los remolinos son bastante contundentes. La nave espacial Juno de la NASA ha enviado ciertas preciosas fotografías novedosas de Júpiter que nos hacen meditar que vemos proyectos posimpresionistas.

Júpiter proporciona un paisaje bastante increíble, caso de que hayas olvidado la Enorme Mácula Roja, la marejada ciclónica perpetua del enorme gaseoso. Eso enseña en parte por qué razón el fluído incesante de imágenes de Juno desde su acercamiento a Júpiter en 2016 fué tan pasmante.

Radiotelescopio de areciboRadiotelescopio de arecibo

Especificaciones de La noche estrellada

La noche estrellada se encuentra dentro de las pinturas mucho más reconocidas del arte occidental; ciertas de sus primordiales especificaciones son las próximas:

  • Es un paisaje que hace singularmente atrayente al espectador. Por este motivo, hay muchas interpretaciones sobre su concepto o el mensaje que el artista procuraba trasmitir. La mayor parte de ellas son hipótesis sin soporte real. No obstante, esa aptitud de producir lecturas distintas se encuentra dentro de las peculiaridades que la transforma en una pieza maestra.
  • Si bien van Gogh aseveró que pintó el cuadro inspirado en la sensación del paisaje que veía mediante la ventana de su habitación en el psiquiátrico, de todos modos no tomó como modelo un paisaje real, sino más bien un paisaje construido. one un enorme sitio donde se ponen elementos de distintas temporadas y sitios en el cuadro, por servirnos de un ejemplo:
    • En el cielo se puede observar la constelación de Aries, el mundo Venus y la Luna Creciente. Esta es una combinación irrealizable de estrellas en el instante en que se pintó la obra.
    • Desde las ventanas del santuario de Saint-Paul no se observa el pueblo de Saint-Rémy. La visión expresada por Vincent está tomada, simplificada, desde lo prominente de un cerro que recorrió en los caminos que le dejaron tomarla.
    • El ciprés en primer chato se encontraba considerablemente más distanciado de la ventana en el paisaje real.
    • La torre de la iglesia es afín a la torre de la iglesia de Saint-Rémy únicas iglesias protestantes en los Países Bajos que conoció en su juventud y juventud.
  • Van Gogh, por consiguiente, no pretendía colorear un paisaje real, sino más bien expresar una emoción y una emoción afín a la que sentía en frente de ese paisaje reportar al público.
  • El cuadro semeja representar el instante de la noche, inmediatamente antes del amanecer, en el momento en que la niebla empieza a levantarse sobre los cerros. Aquí el artista lo habría representado mediante la raya blanca ubicada en el horizonte.
  • Van Gogh coleccionaba estampas niponas que en aquella temporada estaban muy de tendencia entre los artistas. Estos, en especial los de Katsushika Hokusai, influyeron bastante en su pintura. Les llevó a crear hondura a través de la superposición de planos de color, sepa de sombras, líneas de contorno para destacar elementos y distorsión de la visión.
  • Las refulgentes formas espirales en el cielo proponen dibujos completados por el astrónomo inglés Lord Rosse en 1850 y reproducidos como grabados en el libro Habitual Astronomy de Camille Flammarion de 1880 en el que se describen nebulosas espirales. Van Gogh conocía el libro y conoció al creador. No obstante, estas nebulosas no se tienen la posibilidad de ver a fácil vista.

Interpretaciones

Según sus cartas a Theo, Van Gogh creyó que La noche estrellada fue un «fracaso», refiriéndose particularmente a las partes imaginarias de la pintura, que estaban tan separadas de su forma frecuente de colorear.

Aún de esta manera, de forma frecuente se considera una pintura de enorme hondura sensible. En contraste a otras pinturas de Van Gogh en ese instante, la paleta de colores de La noche estrellada es considerablemente más obscura, aun recuerda a ciertos de sus sacrificios de pintura precedentes. Los historiadores del arte de forma frecuente atribuyen esta decisión a su estado depresivo. Pero pese a la obscuridad de su blues, Van Gogh incluyó estrellas blancas y amarillas y una luna creciente refulgente.

Telescopios en el espacioTelescopios en el espacio

Deja un comentario