La luna mas grande del sistema solar

El gerente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, anunció este viernes que presentará, desde la semana próxima, una resolución para investigar la utilización de las llamadas «lámparas chinas». el aire a lo largo de la celebración de final de año y que consiguieron lograr una altura de sobra de 500 pies, asegurando que son «barrera aeronáutica».

“El miércoles pasado hemos visto como el cielo se llenaba de estas lámparas y, según nuestra policía puertorriqueña, bloquearon el patrullaje aéreo sosprechado. Por esa razón nos encontramos presentando esta resolución tan rápido como empieze la próxima sesión legislativa. Hay que investigar la utilización de estos gadgets, la altura que alcanzan, de qué forma se desechan y de qué forma se regularán más adelante”, ha dicho Muñoz en un aviso de prensa.

Tritón

Diámetro: 1,680 millas Órbitas: Neptuno Año de hallazgo: 1846 Descubierto por: William Lassell Fuente: Tayfun Oner para NASA

Tritoning es la luna mucho más grande que la órbita mundo. Los astrónomos piensan que la luna era inicialmente un cuerpo que flotaba en el cinturón de Kuiper. El cinturón de Kuiper es una zona de bolas de polvo, asteroides y planetas enanos como Plutón. Neptuno atrapó a Tritón con su atracción gravitatoria. De la misma Oberon, la órbita de Triton lo ordena a ver siempre y en todo momento hacia el mundo que orbita; no obstante, recibe mucho más luz del sol. Más allá de que recibe mucho más luz del sol, es mucho más frío que Oberon, llegando en ocasiones a -380 grados Fahrenheit.

¿Qué es la Luna?

La Luna es el único satélite natural en la órbita de la Tierra. Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita en torno a un mundo. Planetas como Júpiter y Saturno tienen mucho más de setenta satélites naturales o Venus y Mercurio no tienen ninguno. La Luna es el quinto satélite mucho más grande del Sistema Del sol.

Desde la década de 1950, brotó la era espacial y la Luna fue el primer cuerpo celeste, aparte de la Tierra, al que los humanos procuraron llegar. Desde ese momento, hubo mucho más de cien sondas robóticas y mucho más de diez metas humanas a la Luna. En suma, veinticuatro personas han viajado y 12 de ellas han recorrido sobre la área de la luna.

En verdad, si orbitara cerca del Sol en vez de Júpiter, precisamente sería considerado un mundo.

Los instrumentos científicos de Juno empezarán a catalogar datos unas tres horas antes del acercamiento mucho más próximo de la nave espacial, incluyendo la observación de la corteza de hielo de agua de Ganímedes, consiguiendo datos sobre su composición y temperatura.

«La cubierta de hielo de Ganímedes tiene múltiples zonas visibles y oscuras, lo que recomienda que ciertas áreas tienen la posibilidad de contener hielo puro, al tiempo que otras tienen la posibilidad de contener hielo sucio», explicó la NASA.

Galileo Galilei descubrió Ganímedes el 7 de enero, adjuntado con otras tres lunas jovianas, esta fue la primera oportunidad que se descubrió una luna orbitando un mundo que no sea la Tierra.

A resultas del hallazgo de los 4 satélites por la parte de los galenos, al final se apreció que los planetas de nuestro sistema del sol viran cerca del sol, en vez de nuestro sistema del sol virando en torno a la Tierra.

Galileo primero llamó a las lunas de Júpiter los planetas Medicean, tras la familia Medici, y se refirió a las lunas particulares numéricamente como I, II, III y IV. El sistema de nombres de Galileo se usaría a lo largo de múltiples siglos.