La gran mancha roja de jupiter

Datos de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS Procesamiento de imágenes por Andrea Luck © CC BY. La nave espacial Juno de la NASA atrapó esta vista descriptiva de la característica mucho más identificable de Júpiter: la Enorme Mácula Roja. Los datos de los instrumentos de Juno proponen que este colosal y largo vórtice se prolonga considerablemente más intensamente en la atmósfera de Júpiter de lo que los científicos aguardaban antes, a unos 500 km bajo la parte de arriba de las nubes.

El asombroso hallazgo exhibe que la Enorme Mácula Roja y otros vórtices suceden bajo la hondura a la que la luz del sol penetra en la atmósfera, ofreciendo novedosas pistas sobre el desempeño de adentro de la bella pero beligerante atmósfera del mundo.

Los estudiosos han publicado los desenlaces en la gaceta Science en el mes de octubre de 2021: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-juno-science-results-offer-first-3d-view-of-jupiter-atmosphere La científica apasionada Andrea Luck procesó esta imagen desde datos sin procesar de JunoCam. La imagen original fue tomada el diez de julio de 2017 a las 7:diez p. m. PDT (diez:diez p. m. EDT), en el momento en que la nave espacial Juno efectuó su séptimo sobrevuelo próximo de Júpiter.

En ese instante, la nave espacial estaba a unos 14.000 km sobre las nubes, sobre los 33 grados de latitud sur. Las imágenes sin procesar de JunoCam están libres a fin de que el público las vea y procese en artículos de imágenes en https://missionjuno.swri.edu/junocam/processing.

Se puede localizar mucho más información sobre la ciencia recreativa de la NASA en https://science.nasa.gov/citizenscience y https://www.nasa.gov/solve/opportunities/citizenscience. Consiga mucho más información sobre Juno en https://www.nasa.gov/juno y https://missionjuno.swri.edu.

Para conseguir mucho más información sobre este y otros descubrimientos científicos, consulte https://www.missionjuno.swri.edu/science-findings. Cuentos auténticos (en inglés). Edición: C. Gutiérrez.

¿De qué forma se logró esta imagen de la Enorme Mácula Roja?

Para atrapar esta imagen, Juno debió tomar tres fotografías para generar este color mejorado. Además de esto, en el instante en que se han tomado las imágenes, la nave espacial estaba entre 16 000 y 60 000 millas sobre las nubes de Júpiter.

  • El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la imagen usando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

Deja un comentario