Informacion sobre jupiter

La búsqueda de vida extraterrestre volvió a nuestro sistema del sol la semana anterior en el momento en que se anunció que podría haber océanos líquidos bajo la área de la luna de Júpiter, Ganímedes. Ganímedes en este momento se une a Calisto y Europa como entre las lunas de Júpiter que puede contener mares de agua líquida bajo las capas de hielo de la área. La hipótesis del mar brotó como una explicación del campo imantado inusualmente fuerte de Ganímedes.

Ganímedes asimismo tiene el campo imantado medido mucho más grande de cualquier luna, la mucho más grande de las lunas del sistema del sol. Ciertos exobiólogos sugieren la hipótesis de que la vida podría haber evolucionado en esos océanos, de la misma lo logró en los viejos océanos de la Tierra.

Color del planeta jupiterColor del planeta jupiter

Arriba, un cuadro de una simulación por PC exhibe de qué forma se vería un vuelo sobre la área de Ganímedes, apoyado en extrapolaciones fabricadas desde fotografías de la luna rayada tomadas por la nave espacial robótica Galileo, en la actualidad en órbita cerca de Júpiter.

Atmósfera y activa

El diámetro del ecuador de Júpiter es de 142.800 km. Solo tarda unas 9 horas y 50 minutos en ofrecer la vuelta sobre su eje. Esta rápida rotación y su composición prácticamente completa de hidrógeno y helio es lo que hace el engrosamiento del ecuador que se puede ver al ver el mundo con un telescopio. La rotación no es traje y exactamente el mismo efecto se aprecia en el Sol.

Júpiter se encoge

Júpiter, cuya masa es mucho más espesa que la de la Tierra, pierde mucho más calor del que recibe. resultado de esto se contrae unos 2 centímetros al año. En el momento en que se formó era el doble de grande que el día de hoy.

De que esta hecho jupiterDe que esta hecho jupiter

Ciertos astrónomos piensan a Júpiter una «estrella errada» por el hecho de que tiene muchas de las peculiaridades de las estrellas enanas. Su atmósfera, por poner un ejemplo, no posee un límite claro con su interior, que es líquido. Si su volumen sigue reduciendo, puede explotar, como lo hacen las estrellas.

¿Qué es Júpiter?

Júpiter es el mundo mucho más grande del Sistema Del sol, situado quinto con relación al Sol, a unos 750 millones de km. Se compone eminentemente de gases, hidrógeno y helio. Integra el conjunto de los «planetas exteriores» que son los que pasan alén del cinturón de asteroides, adjuntado con Saturno, Urano y Neptuno.

Es el mundo mucho más viejo del Sistema Del sol, aun mucho más viejo que el Sol. Su nombre procede de Zeus (de la mitología griega), que representaba al rey de los dioses, el dios del cielo y del trueno. En la mitología romana, Júpiter tenía exactamente las mismas características que Zeus, con lo que se le cambió el nombre.

Planeta cerca de la lunaPlaneta cerca de la luna

¿Qué es Júpiter?

Júpiter es el quinto mundo del Sistema Del sol y el primero de los gaseosos o colosales. Está tras el cinturón de asteroides y antes de Saturno.

En concepto de tamaño, Júpiter es el segundo mucho más grande, tras el Sol, y es 1317 ocasiones mucho más grande que la Tierra.

Deja un comentario