Curiosidades sobre jupiter

Siempre y en todo momento es atrayente comprender mucho más sobre el Sistema Del sol y sus planetas, para lograr tener un concepto del tamaño y des de los 2 cuerpos celestes. Hoje, vamos a hablar del mundo mucho más grande de nuestro Sistema Del sol: Júpiter. Mira ciertas cosas atrayentes:

1 – El mundo mucho más grande: Ya conoces que Júpiter es el mundo mucho más grande del Sistema Del sol, ¿verdad? Pois asimismo supo entonces que su masa es 318 ocasiones mayor que la masa de la Tierra.

La noche estrellada imagenLa noche estrellada imagen

5 Cuestiones sobre Júpiter

Según el término del tamaño de Júpiter, una masa de 1.898 × ​​diez^27 kg se ajusta a unas 2,5 ocasiones mucho más que todos los otros planetas del sistema del sol. Si Júpiter fuera fosse oco, habría mucho más de 1000 planetas como el interior de Terra em seu. Além disso, são preciso 11 Terras alinhadas to cross or cross.

LEER MAS:

Especificaciones de Júpiter

InfoEscola

Radiotelescopio de areciboRadiotelescopio de arecibo

Júpiter tiene prácticamente exactamente la misma composición que el Sol, salvo que no hace tanto calor. Su rotación dura en torno a 9 horas 55 minutos y 30 segundos y se han encontrado 67 satélites naturales a su alrededor.

Volando entre las nubes

Volvamos a la área, entre las partes mucho más atrayentes del mundo. ¿De qué está hecho? Se sospecha que el ingrediente primordial de las primeras capas de Júpiter es amoníaco congelado. A esto se le añade hidrógeno, probablemente azufre o fósforo. Prácticamente seguro, comentan los especialistas, un tanto mucho más abajo hay un sinnúmero de hidrosulfuro de amonio. Aun podría ser que haya nubes de agua muy espesas debajo. Toda esta amalgama de gases crea la área ondulada por la que Júpiter es popular. Sus volutas y corrientes son una imagen de referencia. La área gaseosa se distribuye en bandas colosales que viran al ritmo del mundo. Júpiter se desplaza rapidísimo por sí mismo, virando sobre su eje en solo diez horas. Esto asiste para argumentar los excelentes movimientos y bailes completados por las bandas de gas.

La fuerza de Coriolis a la que está doblegada la área es intensísima. con lo que los vientos tienen la posibilidad de lograr hasta 500 km/h. La fuerza de Coriolis a la que está doblegada la área es intensísima. en consecuencia, los vientos tienen la posibilidad de lograr hasta los 500 km por hora, apartando bandas y zonas en su área de forma muy expresiva. Otras especificaciones esenciales entre las nubes de hidrógeno de Júpiter son sus máculas. La Enorme Mácula Roja es un fenómeno meteorológico increíble. Es un anticiclón muy permanente en el tiempo con vientos de hasta 400 km por hora en sus bordes. En verdad, el anticiclón en sí tiene el doble del tamaño de la Tierra y estuvo en la área de Júpiter desde hace tiempo, si no una cantidad enorme de años. Tras eso, hace unos años apareció otra mácula en la área del mundo. De exactamente la misma escala que la previo, esta novedosa mácula es asimismo el resultado de un fenómeno meteorológico y semeja enseñar que los vientos y las tormentas se arrecian bajo su vasta área.

Telescopios en el espacioTelescopios en el espacio

Deja un comentario