Cuantos satelites tiene jupiter

La sección de observación del Sistema Del sol del mes en curso tiene que ver con las lunas mucho más enormes de Júpiter; Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

De forma frecuente se equipara a Júpiter y sus lunas con nuestro Sistema Del sol por el hecho de que hablamos de un «mini sistema del sol»: los satélites del enorme gaseoso nos recuerdan a los planetas que viran cerca del Sol. Orbitan cerca de Júpiter 67 satélites naturales, 53 de ellos con nombre oficial y 14 aún sin él. Los agrupamos en distintas categorías, según sus peculiaridades mucho más resaltadas.

El más esencial y popular son los satélites galileanos, o conjunto primordial, compuesto por 4 cuerpos descubiertos por Galileo Galilei en 1610 usando un telescopio fácil de 20x. Se los conoce como Io, Europa, Ganímedes y Calisto (de la mucho más próxima a la mucho más lejana del mundo), y son enormes, de una cantidad enorme de km de diámetro, en contraste al resto de lunas, que son entre pequeñas y bastante.

Satélites de Júpiter

Desde el principio del estudio en 1892 hasta este día, hay 79 satélites en Júpiter. Poco se descubrió en el hallazgo de sus peculiaridades. Hallan el nombre de la apasionado, con las críticas y también hijas del dios Júpiter. Estos satélites se dividen en distintas conjuntos: regulares y también irregulares. En el primer conjunto contamos las lunas galileanas y en las irregulares están los programas y programas de retroceso.

Hay 8 lunas regulares y cada una tiene una órbita progresiva. Esto quiere decir que el movimiento del cuerpo celeste da un giro en la órbita en exactamente la misma dirección que da un giro el mundo. No todos y cada uno de los satélites tienen una manera impecable, pero ciertos son absolutamente amorfos.

¿Qué es Júpiter?

Júpiter es el quinto mundo del Sistema Del sol y el primero de los gaseosos o colosales. Está tras el cinturón de asteroides y antes de Saturno.

En concepto de tamaño, Júpiter es el segundo mucho más grande, tras el Sol, y es 1317 ocasiones mucho más grande que la Tierra.

Moonshine Temporada 2

La segunda temporada de esta serie estrena en Movistar Agregado+ esta comedia canadiense desde el viernes 18 de noviembre. Sheri Elwood, responsable de series como Lucifer, Whiskey Cavalier y Call me Fitz, creó y dirigió la serie.

La serie cuenta las aventuras de los Finley-Cullen que deberán confrontar a otros inconvenientes fiscales con los que no contaban, tras ignorar la rivalidad entre los hermanos para socorrer el balneario. Para recaudar dinero deberán emplear su imaginación y ordenar un acontecimiento Lobsterpalooza con una langosta como personaje principal, un entretenido bingo o una celebración de crack en la playa.

Referencias

  • “Satélites de Júpiter” en Wikipedia.
  • “Lunas de Júpiter” en Astronoo.
  • “¿Cuántas lunas tiene Júpiter? Todo cuanto has de saber” en Misistemasolar.com.
  • “Lunas de Júpiter” de la NASA.
  • “Luna de Júpiter: Crash Course Astronomy #17” (vídeo) en Crash Course.
  • «Hallan 12 novedosas lunas de Júpiter, incluyendo una ‘bola extraña’ que podría rivalizar con el resto» en BBC Planeta.

Deja un comentario