Cuantos anillos tiene saturno

Saturno es un mundo bastante propio, no solo por su forma sino más bien asimismo con lo que lo circunda, lo que transcurrido un tiempo despertó la curiosidad de los estudiosos por su fachada. Este mundo está cubierto de anillos tan terminados que se les ha llamado Sistema de Anillos de Saturno.

Galileo, que era un popular espectador, fue el primer hombre en observarlo, pero el telescopio a su predisposición no se encontraba suficientemente adelantado a fin de que Galileo determinase precisamente lo que vio, se propuso la hipótesis de que son 2 independientes. cuerpos. que se encontraba cerca de este mundo.

Exploración espacial a Saturno

La sonda Voyager descubrió que los anillos están formados por pequeñas partículas.

Hay perseverancia de que los asiáticos describieron, en el año 700 aC, el mundo anillado como un relámpago en la noche y que lo llamaron «la estrella de Ninib». Cerca del 400 a. C., los viejos astrónomos helenos nombraron a Kronos con lo que piensan que era una estrella errante y los romanos lo modificaron después a Saturno, el padre de Júpiter.

¿Qué son los anillos de Saturno?

Hay diez anillos de Saturno hasta la actualidad. En orden desde el centro de Saturno: Anillo D, Anillo C, Anillo B, Anillo A, Anillo F, Anillo Febe, Anillo Jano/Epimeteo, Anillo G, Anillo Y también y Anillo Febe. Pese a los nombrados aquí, posiblemente hallemos mucho más más adelante. Asimismo existen algunos anillos sagrados como el Arco Anillo de Anthe o Metone. Anillos formados por el material expulsado por las lunas Anthe y Metone.

Aquí está la lista completa de anillos

Neptuno

Fueron los últimos descubiertos (1989), merced a la sonda espacial Voyager 2. Neptuno tiene 5 anillos oscuros Son no se observan bastante en tanto que están compuestos eminentemente por partículas finas de polvo.

Estos anillos tienen nombres propios, en honor a distintas astrónomos: Galle (apellido del investigador de Neptuno), Le Verrier (científico que pronosticó la situación de este mundo), Lassell (astrólogo que descubrió el satélite primordial de Neptuno), Arago (un matemático y astrónomo francés) y Adams (un astrónomo que asimismo pronosticó la situación de este mundo).

¿De qué forma brotaron los anillos de Saturno?

Hay múltiples teorías sobre el origen de los anillos de Saturno. Entre los mucho más conocidos es que podrían haberse desarrollado en el momento en que pequeñas lunas heladas chocaron con la órbita de Saturno. Esto probablemente halla sucedido por el hecho de que su órbita fue desequilibrada por la atracción gravitatoria de un asteroide o un cometa.

Los anillos de Saturno son, en su mayor parte, trozos de hielo de agua que cambian de tamaño. Existen algunos granos de polvo microscópicos y asimismo extractos de múltiples metros de ancho. Así, las partículas del anillo quedan atrapadas en un acto de equilibrio entre la gravedad de Saturno, que desea atraerlas hacia el mundo, y su agilidad orbital, que desea arrojarlas al espacio.