Cruz del sur constelaciones

Hay escasas constelaciones en el cielo que hayan alcanzado tanta popularidad que se hayan transformado en las mucho más reconocidas y reconocidas de todo el mundo. Todos entendemos, desde la temporada escolar, que Orión, la Osa Mayor, Tauro, Escorpio, etcétera. Eran, por ejemplo, las constelaciones mucho más simples de rememorar y mucho más reconocidas de todo el mundo estrellado. Al lado de ellos, en el hemisferio sur, la pequeña constelación de la Cruz del Sur era la mucho más habitual. En verdad, es la mucho más pequeña de las 88 que conforman todo el mapa de las constelaciones del cielo.

Si bien su forma no es una cruz impecable por el hecho de que la estrella que forma su brazo derecho está tenuemente descentrada y reluce menos que las otras tres, es una constelación que es tan bella que ni se ha fijado en ella. por cualquier civilización o pueblo del viejo hemisferio sur. El planeta occidental solo aprendió en el siglo XVI en el momento en que han comenzado a escala masiva las expediciones de exploración a unas partes del planeta que aún no se conocían. De esta forma, los nautas descubrieron para Europa nuevos territorios y nuevos cielos. Para una navegación segura, se precisaban señales en el cielo para proseguir el rumbo acertado y no perderse en los amplios océanos. No se podía confiar totalmente en las brújulas primitivas.

Su dimensión simbólica y también histórica

La bandera de Australia, Brasil, Novedosa Guinea, Samoa y Novedosa Zelanda incluye la imagen de esta constelación, en tanto que estas naciones están en el hemisferio sur del mundo. La provincia argentina de Tierra del Fuego asimismo incluye esta imagen en su bandera. Visto desde la localidad de Buenos Aires, el Crux continúa aparente a lo largo de todo el año.

Muchas creaciones incas de 4 estrellas tienen dentro estas constelaciones. Los viejos pobladores del Caribe miraban al cielo como referencia de los ciclos agrícolas y en el momento en que distinguían el Crux sabían que era el instante conveniente para cultivar maíz.

¿Qué es la constelación de la Cruz del Sur?

La Cruz del Sur (Crux o Crux Australis), en contraste a la Cruz del Norte, es la mucho más pequeña de las 88 constelaciones modernas, pero asimismo se encuentra dentro de las mucho más reconocidas. Está conectado con la constelación de Centauro, y al sur observamos a Musca.

Estrellas que forman la Cruz del Sur

Imagen ilustrativa de la Cruz del Sur. Crédito: web constelaciones.info

La estrella mucho más refulgente es Beta Crucis, asimismo famosa como Mimosa, una enana azul que está a 280 años luz de la Tierra.

Deja un comentario