Constelaciones de la via lactea

Espesor del disco angosto de una estrella≈2 kly (0,6 kpc) Instante angular≈1×1067 J Periodo de rotación galáctica de MyrSpiral Sun240220-360 Periodo de rotación del patrón MyrBar100-120 MyrVelocity relativa al marco de reposo CMB±55,5 s Agilidad de escape en el situación del sol 550 km/s Consistencia de materia obscura en la situación del Sol 0.0088+0.0024-0.0018 M☉ordenador-3 o 0.35 +0.08-0.07 GeV cm-3 Ver asimismo: Galaxia, Lista de galaxias

La Vía Láctea es una galaxia espiral barrada con un diámetro aparente estimado de cien.000-200.000 años luz. Simulaciones recientes proponen que un disco de materia obscura, que asimismo tiene dentro ciertas estrellas perceptibles, podría alcanzar hasta un diámetro de prácticamente 2 millones de años luz. La Vía Láctea tiene múltiples galaxias satélite y forma una parte del Conjunto Local de galaxias, que forma una parte del Virgo Supercluster, que es un ingrediente del Laniakea Supercluster.

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea es la galaxia donde está nuestro Sistema Del sol y, por consiguiente, nuestro mundo.

Está en un cúmulo de unas 40 galaxias distintas llamado Conjunto Local (Local Cluster), adjuntado con otras galaxias reconocidas como Andrómeda. Es el segundo mucho más refulgente de toda la serie y, según ciertos estudios, asimismo puede ser el mucho más masivo.

Índice

  1. ¿Qué es la Vía Láctea?
    • De qué manera se formó nuestra galaxia
    • Unas partes de la Vía Láctea
  2. De qué manera ver nuestra galaxia desde la Tierra (tixagb_ag_14) (tixagb_ag_14) llamada la Vía Láctea ¿Sendero?
  • De qué forma se formó nuestra galaxia
  • Unas partes de la Vía Láctea

Comunidades Andinas en América del Sur

Comunidades Andinas en América del Sur

Inca comprendió la Vía Láctea como un río que fluye a través del cielo nocturno en un sentido muy así. Consideraron que las aguas de la tierra fueron atraídas a los Cielos y después retornaron a la Tierra tras la renovación celestial. En este sentido, se creía que el lote flotaba en un mar cósmico.

En el momento en que la dirección del río celestial fue tan enorme que cayó en el océano, el agua fue atraída hacia el cielo. Gary Urton, un antropólogo estadounidense que efectuó trabajo de campo en los Andes peruanos entre el pueblo quechua, describió la Vía Láctea como «… una sección integral del reciclaje continuo de agua en todo el globo quechua».

El chato de la Vía Láctea está inclinado entre 26° y 30° respecto al eje de rotación de la Tierra. Esta orientación es de 26° de arco celeste hacia el Polo Sur Celeste, y de 30° hacia el norte. Gracias a esta característica, en las áreas tropicales de los Andes, en ocasiones se va a ver la Vía Láctea saliendo por el sureste, pasando por el pico y poniéndose por el nordoeste.

12 horas después, las situaciones de las distintas peculiaridades estelares en el cielo cambiaron, y la banda de estrellas de la Vía Láctea se eleva en el nordeste, pasando por el pico de nuevo, pero en este momento estableciéndose en el suroeste. El período de rotación de precisamente 24 h crea 2 ejes intercardinales que se cruzan en un pico que divide la esfera celeste en los 4 cuadrantes observables del cielo.

El ascenso de la Vía Láctea es sobresaliente en la «astronomía inca» gracias a las relaciones con sus ejes interreligiosos y los 4 puntos en el horizonte socios con los acontecimientos de salida y puesta del sol en los solsticios (ver las imágenes ahora). En el instante del solsticio de Navidad, en el momento en que el sol se levanta sobre el horizonte cusqueño y consigue su situación extrema en el sur, la situación de la franja vespertina de la Vía Láctea es exactamente la misma en el sureste.

A lo largo del solsticio de junio, en el momento en que sale el sol y consigue su situación mucho más al norte, la Vía Láctea se desplaza hacia el nordeste. Los solsticios son la única vez que sale el sol y viaja por medio de la Vía Láctea. La cosmología inca admite que el río celeste y el sol van juntos al comienzo de la estación seca, en el primer mes del verano, y la estación lluviosa, en el último mes del año. Esta correlación enseña la intensidad del mar del sol en las tradiciones incas, que se alimenta de las capaces aguas.

Deja un comentario