Constelaciones de escorpio

Los árabes llaman a la estrella mucho más refulgente de Scorpius Qualbu’l-Agrab, «Corazón del Escorpión», gracias a su localización. Los helenos le brindaron un nombre bien interesante, Antares, que significa Anti-Marte. El nombre hay que a su color rojizo y al hecho de que Marte y esta estrella están prácticamente en exactamente el mismo cielo. Cuando te percatas de que es una estrella roja, es bastante simple detectar las pinzas y los aguijones del escorpión. Esta constelación solo es aparente a lo largo del verano, aun en ciertas secciones del sur está incompleta.

Mitología de las constelaciones, Escorpio Escorpio o el Escorpión

En la mitología, las constelaciones conocidas desde la antigüedad, como la de Escorpio, tienen distintas historias atribuidas a su vida..

Imagen astronomica del diaImagen astronomica del dia

Diríase que una de sus historias mitológicas está relacionada con Orión, quien violó a su suegra, lo que lo dejó ciego de la opinión. Una vez que Orión recobró la visión de Artemisa, la diosa de la Luna creó un escorpión enorme para matarlo con su pico.

Mitos sobre los escorpiones

Los escorpiones han jugado un papel esencial en la mitología desde los primeros tiempos, y muchas diosas y dioses Escorpión se muestran en los mitos de etnias viejas.

PSR B1620-26 B

PSR B1620-26 B es un mundo extrasolar situado a unos 12.400 años luz de la Tierra en la constelación de Escorpio.

Curiosidades sobre jupiterCuriosidades sobre jupiter

Un exoplaneta o exoplaneta es un mundo que orbita cerca de una estrella diferente del Sol y, por consiguiente, pertenece a un sistema planetario distinto al nuestro. Más allá de que se sospechó de su vida a lo largo de bastante tiempo, unicamente se descubrieron en la década de 1990, merced a técnicas de detección mejoradas. El primer mundo extrasolar encontrado orbitando una estrella de secuencia primordial fue 51 Pegasi b, descubierto por Mayor Michel y Didier Queloz del Observatorio de Ginebra en 1995. Este mundo tiene una masa comparable a la de Júpiter. Desde ese momento, múltiples conjuntos de todo el mundo descubrieron mucho más de cien planetas.

Localización de la constelación de Escorpio

La constelación de Escorpio está entre el Serpentario y la Plaza, en la elipse donde asimismo están los planetas. Es muy simple detectar esta constelación en el cielo nocturno, lo único que tienes que realizar es localizar el contorno del escorpión formada por las estrellas mucho más refulgentes, dando sitio a la figura de este animal por medio de sus garras y cola curva.

Para cualquier aficionado principiante o especialista en astronomía, se aconseja contemplar esta grandiosa constelación en las noches de julio y agosto, puesto que es en estos días en el momento en que Escorpio sube al punto mucho más prominente del cielo, aparente tanto. en los hemisferios norte y sur. De este modo, en el hemisferio norte, Antares, la estrella mucho más refulgente de la constelación de Escorpio, se asocia con el verano, y como esta estrella sube en el cielo, este fenómeno coincide con la llegada del otoño, con lo que es ya pleno invierno, unicamente se tienen la posibilidad de ver ciertas estrellas desde su figura.

La noche estrellada imagenLa noche estrellada imagen

Deja un comentario