Composicion de las estrellas

Se liberó para su empleo el software de código abierto, creado por los estudiosos del Centro ANID CATA. El logro científico se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Especificaciones

-Están compuestos eminentemente por hidrógeno y helio.

Las estrellas acostumbran a tener entre 1 y diez mil millones de años.

Historia de las líneas fantasmales

No obstante, poco tras decir esta oración, un óptico alemán, Joseph Fraunhofer, usó un procedimiento para saber la composición química de un elemento desde su luz. La iniciativa fácil es que si uno pasa luz mediante un prisma, se distribuye en colores y cada color tiene su longitud de onda, provocando lo que lleva por nombre el fantasma de luz. En dependencia de qué esté generando la luz o absorbiendo la luz, puedes saber qué elemento está generando esa absorción. Por poner un ejemplo, Fraunhofer puso una candela (emisor de luz) y en frente de la candela puso sal, entonces, en el momento en que la luz pasó por un prisma, se percató de que no se generaba un «arco iris» continuo, ¡había una línea negra! Fraunhofer se percató de que esta línea negra es porque la sal absorbe solo esta longitud de onda. Por ende, muy tercamente Fraunhofer empezó a poner distintas elementos en frente de la luz para saber dónde se producían esas líneas negras, para cada elemento. Hoy día las líneas negras se los conoce como líneas de absorción. No obstante, ¿y si echamos unos granos de sal sobre la candela? Esto asimismo lo logró un óptico alemán al percatarse de que exactamente en el mismo sitio donde antes había estado la línea de absorción se generaba una línea de color mucho más profundo, ahora estas se las llama líneas de emisión.

Es así como se ve el fantasma de las distintas estrellas, con líneas de absorción y líneas de emisión. Así se establece la composición química de una estrella

¿Qué son las estrellas?

Las estrellas son un género de cuerpo celeste muy basto en el Cosmos perceptible. Radica en una esfera radiante de plasma que sostiene su forma debido por fuerza gravitacional que crea.

El Sol es la estrella mucho más conocida, a la que debemos nuestra luz día tras día.

Deja un comentario