Como se llama nuestra galaxia

El corazón de la Vía Láctea es un colosal orificio negro. Al tomar la primera imagen de Sagitario A*, como lo reconocen astronómicamente, un aparato en todo el mundo de científicos marcó un jalón en la entendimiento de la naturaleza de estas peculiaridades galácticas. Según sus visualizaciones, semeja que nuestra galaxia se desplaza al ritmo del «objeto astronómico con una atracción gravitatoria tan fuerte que nada, no la luz, puede huír de él», según detalla la NASA.

Bastante antes que supiesen de qué manera es verdaderamente Sagitario A*, un aparato de astrónomos de la Facultad Sapienza ahora sabía el destino del orificio negro. En algún instante de la historia natural del Cosmos, el corazón de la Vía Láctea va a chocar con otro orificio negro supermasivo. A solo 2,5 millones de años luz de distancia, este es el núcleo de Andrómeda, la galaxia mucho más próxima.

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea es la galaxia donde está nuestro Sistema Del sol y, por consiguiente, nuestro mundo.

Está en un cúmulo de unas 40 galaxias distintas llamado Conjunto Local (Local Cluster), adjuntado con otras galaxias reconocidas como Andrómeda. Es el segundo mucho más refulgente de toda la serie y, según ciertos estudios, asimismo puede ser el mucho más masivo.

Moonshine Temporada 2

La segunda temporada de esta serie estrena en Movistar Agregado+ esta comedia canadiense desde el viernes 18 de noviembre. Sheri Elwood, responsable de series como Lucifer, Whiskey Cavalier y Call me Fitz, creó y dirigió la serie.

La serie cuenta las aventuras de los Finley-Cullen que deberán confrontar a otros inconvenientes fiscales con los que no contaban, tras ignorar la rivalidad entre los hermanos para socorrer el balneario. Para recaudar dinero deberán utilizar su imaginación y ordenar un acontecimiento Lobsterpalooza con una langosta como personaje principal, un entretenido bingo o una celebración de crack en la playa.

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una enorme galaxia espiral barrada. Todas y cada una de las estrellas que observamos en el cielo nocturno están en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Nuestra galaxia tiene por nombre la Vía Láctea pues hace aparición como una banda de luz de la Vía Láctea en el cielo en el momento en que se ve en un área oscurísima.

Es realmente difícil contar el número de estrellas en la Vía Láctea desde nuestra situación en la galaxia. Nuestras mejores estimaciones nos aseguran que la Vía Láctea está compuesta por en torno a cien mil millones de estrellas. Estas estrellas forman un enorme disco con un diámetro de unos cien.000 años luz. Nuestro Sistema Del sol está a unos 25.000 años luz del centro de nuestra galaxia: habitamos los suburbios de nuestra galaxia. Tal como la Tierra da un giro cerca del Sol, el Sol da un giro cerca del centro de la Vía Láctea. Nuestro Sol y el sistema del sol tardan 250 millones de años en orbitar el centro de la Vía Láctea.

Smoot Experiment y el U-2

El U-2 o Dragon Lady. (Wikimedia)

Hagamos algo de historia. ¿Cuándo y de qué forma nos hemos proporcionado cuenta de que toda la galaxia se movía a tal agilidad?

Deja un comentario