Como se forma una galaxia

Las galaxias son elementos celestes, compuestas por conjuntos de polvo cósmico, planetas, gas (primordialmente hidrógeno), energía y materia obscura, estos materiales preservan la aptitud de mantenerse unidos entre sí, y al tiempo separados del resto de todas las galaxias tiene su gravedad.

Muchas teorías brotaron a lo largo de la exploración espacial, se considera que a lo largo de la capacitación del cosmos, la materia en el espacio no se encontraba distribuida de forma homogénea, esto provocó que ciertas zonas sí tengan la posibilidad de. tienen formaciones un tanto mucho más próximas que otras y si bien la diferencia no fue bastante importante, esto logró transformar a este sujeto en conjuntos de todo género de sujetos.

Géneros de galaxias

Se acostumbran a clasificar según su forma:

– Galaxias elípticas. Su curvatura durante un eje les da una fachada elíptica. Están formados por las estrellas mucho más viejas y, de forma frecuente, están en cúmulos de galaxias. Las galaxias mucho más enormes se conocen como elípticas, pero asimismo las hay pequeñas.

¿Cuántas galaxias hay?

Según las visualizaciones del telescopio Hubble de 2016, se calcula que hay por lo menos 2 mil millones (2,000,000,000) de galaxias en el cosmos perceptible, prácticamente diez ocasiones mucho más de lo que se pensaba previamente.

Las galaxias no solo están desperdigadas por todo el cosmos, sino con frecuencia pertenecen a construcciones mucho más enormes llamadas cúmulos, que entonces tienen la posibilidad de sumarse para conformar supercúmulos.

¿Qué es una galaxia?

Esencialmente, una galaxia es una gran compilación de estrellas, gas y polvo. Toda la materia que compone una galaxia orbita cerca del centro. En seis, en la situacion de las galaxias enormes, podemos encontrar un orificio negro supermasivo.

Sagitario A* es el orificio negro supermasivo de la Vía Láctea. Tiene unas 4 millones de ocasiones la masa del Sol. En el centro, además de esto, asimismo logramos hallar un sinnúmero de estrellas (en comparación con el resto de la galaxia).

¿Qué son las galaxias?

Las galaxias son conjuntos de estrellas, planetas, energía galáctica y materia unidos por fuerzas gravitatorias. Estos cúmulos son tan enormes que el número de estrellas que los forman puede sobrepasar los una cantidad enorme de millones.

En verdad, nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene en torno a cien mil millones de estrellas. No obstante, hay galaxias mucho más enormes y mucho más pequeñas que la nuestra. Su diámetro tiende a estar entre cien y cien mil parsecs.

Deja un comentario