¿Qué es un eclipse lunar total?

Un eclipse lunar total tiene rincón en el momento en que la Tierra está entre el Sol y la Luna y su sombra cubre la Luna. Los observadores del eclipse tienen la posibilidad de ver que la Luna se pone roja en el momento en que el eclipse consigue el grupo.

Gemelas juntas

Los eclipses totales de la Luna suceden en la luna llena en el momento en que el Sol, la Tierra y la Luna están ajustados para conformar una línea. El término astronómico para esta clase de alineación es syzzygie, que procede de la palabra griega a ser hermanada.

La tierra inhabilita la luz del sol

La Luna no posee su luz sino reluce pues su área refleja los rayos del Sol. En el transcurso de un eclipse lunar total, la Tierra está entre el Sol y la Luna e impide que la luz del sol directa llegue a la Luna. El Sol proyecta la sombra de la Tierra a la área de la Luna.

¿Qué es un eclipse penumbral lunar?¿Qué es un eclipse penumbral lunar?

Las tres sombras de la tierra

La sombra de la Tierra se puede dividir en tres partes:

  • Umbra: la parte central mucho más obscura.
  • Penumbra – la parte externa.
  • Antumbra: el área relativamente sombreada alén de los sombreados.

En el transcurso de un eclipse lunar total, la okra de la Tierra cubre totalmente la Luna.

LA-LUNA-AZUL-DEL-AÑO-2022¿Que es la luna azul?

Sol, Tierra y Luna ajustados

A fin de que ocurra un eclipse lunar, el Sol, la Tierra y la Luna han de estar aproximadamente ajustados en una línea. En caso contrario, la Tierra no puede proyectar una sombra en la área de la Luna y no tiene la posibilidad de tener rincón un eclipse.

En el momento en que el Sol, la Tierra y la Luna están on-line recta, tiene rincón un eclipse lunar total. En el momento en que los tres cuerpos están ajustados a fin de que la Luna esté relativamente cubierta por el eje de la Tierra, el resultado es un eclipse lunar parcial. Por otra parte, si solo la parte externa de la sombra de la Tierra cubre la Luna, se genera un eclipse lunar penal.

La caída de la Tierra se prolonga hacia el espacio bastante alén de la órbita de la luna. Esto quiere decir que la anumbra de la Tierra no juega ningún papel en los eclipses lunares.

LA-LUNA-DEL-LOBO-MOON-WOLFLa Luna del Lobo | Moon Wolf

Solo en luna llena

Los nodos lunares son los sitios donde la Luna cruza el chato orbital de la Tierra.

Los eclipses lunares totales solo suceden en el momento en que:

  • Es la luna llena.
  • Al tiempo, la Luna está (o muy cerca) de un nodo lunar, tal es así que el Sol, La Luna y la Tierra están alineadas on line recta (o prácticamente recta).

¿Por qué razón no observamos un eclipse lunar todos y cada uno de los meses si es precisa una luna llena para un eclipse lunar total?

En verdad, el chato de la trayectoria orbital de la Luna en torno a la Tierra está inclinado en un ángulo 5 ° respecto al chato orbital de la Tierra cerca del Sol, asimismo popular como eclíptico. Los puntos donde están los 2 planos orbitales se los conoce como nodos lunares. Los eclipses lunares suceden en el momento en que sucede una luna llena cerca de un nodo lunar.

La luna se ve roja

Aun si la Tierra impide que la luz del sol llegue de manera directa a la área de la Luna en el transcurso de un eclipse lunar total, la Luna aún es aparente a fácil vista. En verdad, la atmósfera de la Tierra dobla la luz del sol y también alumbra de forma indirecta la área de la Luna.

eclipse-lunar-total

En el momento en que la luz del sol cruza la atmósfera de la Tierra, se refracta a la área de la Tierra, y una parte de ella, colores con longitudes de onda mucho más cortas, se desperdigada y filtra, al paso que el resto, Los colores con longitudes de onda mucho más largas como el naranja y el colorado cruzan la atmósfera. Esta luz se refracta de nuevo a la área de la Luna totalmente eclipsada, iluminándola de este modo con un brillo colorado-naranja. Por tal razón, un eclipse lunar total en ocasiones lleva por nombre de manera coloquial luna de sangre.

Distintas eclipses de colores

Un eclipse lunar asimismo puede ser de color amarillo, naranja o cobrizo. En verdad, diversos tipos de partículas de polvo y nubes en la atmósfera de la Tierra dejan que distintas longitudes de onda lleguen a la área de la Luna.

Clips de sangre y lunas

Una sucesión de 4 eclipses lunares totales sucesivos sin eclipses lunares parciales o penales entre los 2 lleva por nombre tetrade lunar. En los últimos tiempos, los eclipses en una tetrade lunar asimismo se conocen generalmente como Blood Moons. Este empleo del término no posee una base técnica o astronómica y se estima que tiene orígenes bíblicos.

7 Pasos de eclipse

Un eclipse lunar total normalmente sucede en unas escasas horas. El grupo puede cambiar desde unos segundos hasta cerca de cien minutos. El eclipse lunar total del 26 de julio de 1953 experimentó entre los periodos mucho más largos de su integridad en el siglo XX, cien minutos y 43 segundos.

Hay etapas 7 de un eclipse lunar total:

  • Empieza el eclipse penal: Empieza en el momento en que el lado obscuro de la sombra de la Tierra empieza a desplazarse en la Luna. Esta etapa no es de manera fácil aparente a fácil vista.
  • Empieza el eclipse parcial: El eje de la Tierra empieza a contemplar la Luna, realizando que el eclipse sea mucho más aparente.
  • Empieza el eclipse total: La okra de la Tierra cubre totalmente la Luna y la Luna es roja, cobrizo o amarilla.
  • Eclipse máximo: Es el medio del eclipse total.
  • Finales totales del eclipse: En este punto, la caída de la Tierra empieza a distanciarse de la área de la Luna.
  • Extremidades parciales del eclipse: La okra de la Tierra deja totalmente la área de la Luna.
  • Extremidades del eclipse penumbral: En este punto, el eclipse acaba y la sombra de la Tierra se distancia completamente de la Luna.

¿Dónde puedo ver un eclipse lunar total?

Prácticamente todos en el lado nocturno de la Tierra tienen la posibilidad de ver un eclipse total de la Luna. Por tal razón, la mayor parte de la gente tienen mucho más posibilidades de ver un eclipse lunar total que un eclipse del sol total, aun si los dos suceden a intervalos afines.

No se necesita aparato particular

En contraste a los eclipses solares, ver un eclipse lunar total no necesita aparato particular. Los eclipses lunares son seguros de ver a fácil vista y sin asistencia.

¿Con qué continuidad suceden?

En torno a 29 % de todos y cada uno de los eclipses lunares son eclipses lunares totales. En promedio, se puede observar un eclipse lunar total desde cualquier sitio cada 2.5 años.

Deja un comentario