¿Que es la luna azul?

El mombre de luna azul no es relacionado con el tono de la luna como varios creen, Se le afirma luna azul en el momento en que están 2 lunas repletas en exactamente el mismo mes del calendario, esto sucede cada tres años.

¿Cuándo es la Luna Azul de 2022?

Este año 2020 vamos a tener la codiciada «Luna Azul» en el mes de octubre, este mes el día 1 y el 31 vamos a poder ver la luna llena, Esta situación unicamente se va a repetir en el mes de agosto de 2023 y después en el mes de mayo de 2026 o diciembre de 2028.

que-es-la-luna-azul

¿Por qué razón tiene por nombre Blue Moon?

El término «luna azul» procede de la expresión «belewe, que significa Traidor «Este término fue sintetizado en flor, y gracias a su pronunciación en azul. Esta luna fue marcada como una «luna traidora» por el hecho de que esta luna agregada en primavera incluía el paso de la Cuaresma.

LA-LUNA-DEL-LOBO-MOON-WOLFLa Luna del Lobo | Moon Wolf

¿Puedes observar la luna azul?

Como ahora hemos explicado, la luna no es azul. No obstante, como comentan en la NASA en el presente artículo, este no en todos los casos fué la situacion. En torno a 1883 ocurrió la explosión del volcán indonesio, que conocemos como Krakatoa. La explosión fue tan enorme que la multitud escuchó el sonido a 600 km de distancia.

Las columnas de ceniza se elevaron a la atmósfera de la tierra y en el momento en que … La luna fue observada azul. Todo lo mencionado tiene una explicación íntimamente relacionada con la erupción del volcán.

Las nubes de cenizas contenían muchas partículas con una micra de precisamente 1 (una millonésima de metro). Esta proporción de pequeñas partículas deja esparcir la luz infrarroja mientras que pasan otros colores. Los rayos de luz relucieron por medio de las nubes y se reflejaron en azul en la distancia. Esta situación duró años en el área donde los observadores comunmente podían ver la Luna Azul.

LUNA-DE-NIEVE-DE-2022¿Que es la Luna de Nieve?
conoce-las-fases-de-la-luna

La clave de una luna azul es que muchas partículas son tenuemente mucho más anchas en el aire que la longitud de onda de la luz roja (0.7 micrómetros) y no hay otros tamaños. 

O sea extraño, pero los volcanes en ocasiones escupen estas nubes, lo mismo puede ocurrir en enormes incendios forestales. En exactamente el mismo producto dice lo que sucedió en Alberta cerca de 1950, en el momento en que los vientos extienden el humo de los incendios a velocidades poco comunes y se produjeron partículas de precisamente 1 micrómetros, Esto ocasionó esta rápida dispersión.

Halloween Moon en el mes de octubre de 2022 va a ser una luna azul

Otra situación sucede por al azar este año. La segunda luna del mes coincide con Halloween, el 31. Agosto festeja la noche de las brujas y asimismo coincide con la Luna Azul.

¿Qué es el perigeo y apogeo de la luna?¿Qué es el perigeo y apogeo de la luna?

Todos y cada uno de los elementos se se usa para que la imaginación lleve a cabo algo particular y verdaderamente esotérico esta noche. No debemos olvidar que es la noche en que los espíritus vuelven al planeta mortal.

Luna azul en Halloween 2020

Aparte de la mitología, 2020 no semeja ser recordado por las características de la Luna Azul, y dada la situación perjudicial que experimenta el planeta, no va a haber bastante espacio para celebraciones. Precaución.

Puede preguntar los distintos calendarios lunares para todos y cada uno de los países de charla hispana en nuestra sección.

¿Cuándo observaremos 2 Blue Moons en exactamente el mismo año ?

Como probablemente halla visto en nuestros calendarios en el momento en que sucede la luna llena en los primeros días del mes, la posibilidad de que haya 2 lunas es considerablemente mayor sabiendo, que un mes lunar es de precisamente 19.53 días.

Aun tenemos la posibilidad de tener 2 lunas azules en exactamente el mismo año. La última vez que se dieron a conocer 2 lunas azules en exactamente el mismo año fue en 2018, y esto solo volverá a ocurrir en el mes de enero y marzo de 2037.

Confiamos en que la información que le hemos entregado en el artículo lo ha ayudado a estudiar mucho más sobre esta luna si quiere comprender otros fenómenos afines, puedes preguntar nuestro producto sobre La Luna negra, Aceptamos que es exactamente la misma situación que podemos encontrar con ámbas lunas repletas en exactamente el mismo mes. En un caso así, no obstante, se generan 2 lunas novedosas (iluminación 0 %), o el Luna de sangre eso pasa en la obscuridad.

Deja un comentario