Octubre: luna de cazador

La luna llena en el mes de octubre es la luna del cazador. Asimismo lleva por nombre Travel Moon, Dying Grass Moon y, en ocasiones, Blood Moon o Sanguine Moon. Los corzos son cazados en el mes de octubre.

Cosecha lunar unos años

Cada tres años, la luna llena en el mes de octubre es asimismo la luna de la cosecha. Este nombre particularmente se le da a la luna llena, que está mucho más cerca del equinoccio de septiembre, que es el comienzo de la caída de la astronomía.

No obstante, las estaciones astronómicas no corresponden por mes lunar. En consecuencia, el mes en que sucede la luna de la cosecha cambia. La mayor parte de los años son en el mes de septiembre. No obstante, cada tres años es octubre.

LA-LUNA-DEL-TERCER-TRIMESTRE-ES-MEDIA-LUNA-2La luna del tercer trimestre es media luna

Luna de cazador o Luna de sangre

La luna de Hunter se relata en múltiples fuentes, como el nombre anglosajón para la luna llena en el mes de octubre. Este es el mes en que el juego se engorda, y es hora de empezar a prepararse para el próximo invierno. Comúnmente, esto incluía apresar, sacrificar y preservar carne a lo largo de los próximos meses de invierno.

Los otros nombres son Travel Moon y Dying Grass Moon. Ciertos asimismo lo han llamado Blood Moon o Sanguine Moon, que asimismo tiene relación a la temporada de caza. No obstante, este nombre no debe malinterpretarse con el término Blood Moon para detallar un eclipse lunar total.

¿De dónde vienen los nombres de la luna llena?

LUNA-DE-CAZADOR

MAYO-LUNA-DE-FLORESMayo: Luna de flores

En la antigüedad, era común proseguir las estaciones alterables siguiendo el mes lunar en vez del año del sol, en el que se fundamentan los 12 meses de nuestro calendario moderno.

A lo largo de milenios, personas en toda Europa, tal como tribus nativas americanas, han nombrado meses tras las peculiaridades que han asociado con las estaciones del hemisferio norte, y varios de estos nombres son muy afines o idénticos. El día de hoy utilizamos varios de estos nombres de viejos meses como nombres de luna llena. Una explicación común es que los coloniales estadounidenses han adoptado varios nombres de originarios americanos y los han incorporado al calendario moderno.

No obstante, semeja que fue una combinación de nombres originarios americanos, anglosajones y germánicos de meses que brindaron origen a los nombres generalmente usados para la luna llena hoy en dia.

LUNA-FRÍADiciembre: luna fría

Deja un comentario