Mayo: Luna de flores

Mayo: Luna de flores, La luna llena en el mes de mayo se conoce como la luna de flores. Otros nombres tienen dentro la Luna de siembra y la Luna de leche, al tiempo que ciertos lo han llamado la Luna de liebre.

La luna de flores debe su nombre a las rebosantes flores que medran en el hemisferio norte en el mes de mayo.

Flores silvestres en flor

La luna llena de mayo se conoce como la luna de flores para señalar las flores que florecen a lo largo de este mes. Los originarios americanos lo llamaron Budding Moon, Egg Laying Moon y Planting Moon.

LUNA-FRÍADiciembre: luna fría

El nombre anglosajón para la etapa lunar mucho más refulgente en el mes de mayo es Milk Moon del inglés viejo Rimilcemona. Esto quiere decir tres meses de ordeño en inglés moderno por el hecho de que las vacas fueron ordeñadas tres ocasiones cada día a lo largo de esta temporada del año. Los nombres celtas y viejos en inglés son Mothers ‘Moon, Bright Moon, Hare Moon y Grass Moon.

MAYO-LUNA-DE-FLORES

Muchas flores silvestres florecen en el mes de mayo en el hemisferio norte, donde estos nombres habituales de luna llena son originarios. Por poner un ejemplo, muchos géneros de anémona, ajo silvestre, añil, jacintos, lupino, gotas de sol y violetas, por denominar ciertos. No es asombroso que las coloridas exposiciones que crean estas flores en la naturaleza hayan inspirado a la gente a llamarlas en esta ocasión.

luna-de-castorNoviembre: Luna de Castor

12 nombres de luna llena

La luna llena fué una sección integral del chequeo del cambio de meses y estaciones desde la Antigüedad.

El día de hoy utilizamos varios de estos nombres de viejos meses como nombres de luna llena, y varios de ellos surgen de coloniales estadounidenses que adoptan nombres de originarios americanos en sus calendarios.

A pesar de que los nombres de luna llena mucho más usados son Interpretaciones inglesas de nombres amerindios, ciertos asimismo son Inglés celta, anglosajón, medieval y neopagano.

Cual es la fase lunar de hoyCual es la fase lunar de hoy

Deja un comentario