Junio: Luna de fresa

Junio: Luna de fresa, Las fresas silvestres, que empiezan a madurar a inicios del verano, brindaron nombre a la luna llena de junio. Otros nombres para esta luna llena tienen dentro Rose Moon, Hot Moon y Orinad Moon.

Paddleboarders bajo una luna de fresa en ascenso en la playa de la Barceloneta, Barcelona, ​​​​España.

LUNA-DE-FRESA

Súper luna de fresa

La luna llena del 14 de junio de 2022 es la mucho más próxima a la Tierra, lo que la transforma en una superluna. Las mejores maneras de ver la Super Luna de FresaTambién hay una superluna el 13 de julio de 2022: la Super Buck Moon.

LUNA-DE-NIEVEFebrero: luna de nieve

Luna de fresa 2022

14 JUN 2022 a las 6:51

Luna de fresa 2023

3 de junio de 2023 a las 22:41

Los horarios de Strawberry Moon cambian según la región horaria. Los horarios y las datas se fundamentan en la hora local de Chicago. Mudar locación

LUNA-ROSAAbril: luna rosa

Llamado de esta forma por la maduración de las fresas.

La luna llena de junio transporta el nombre de las fresas silvestres que maduran ese mes y que las tribus nativas americanas podían juntar. Otros nombres originarios tienen dentro Berries Ripen Moon, Green Corn Moon y Hot Moon.

Los nombres celtas son Horse Moon, Dyan Moon y Rose Moon. Otros nombres en inglés son Flower Moon y Planting Moon. Otras fuentes citan Orinad Moon como el nombre anglosajón por el hecho de que este era el instante en que se cortaban los prados o prados.

Cerca del solsticio estival

Precisamente cada 20 años, la luna de fresa coincide con el solsticio vernal, que es el 20, 21 o 22 de junio.

LUNA-DE-CAZADOROctubre: luna de cazador

12 nombres de luna llena

La luna llena fué una sección fundamental del rastreo de los meses y estaciones variables desde la antigüedad. El día de hoy utilizamos varios de estos nombres de meses viejos como nombres de luna llena, y varios de ellos surgen de los americanos coloniales que adoptaron nombres originarios americanos en sus calendarios.

A pesar de que los mucho más usados son los nombres de luna llena Interpretaciones en inglés de los nombres de los originarios americano sciertos asimismo lo son Celta, anglosajón, inglés medieval y neopagano.

Fresas silvestres

Hay diversos tipos de fresas silvestres. La clase nativa de América del Norte es la fresa de Virginia (Fragaria virginiana), asimismo llamada fresa de montaña o fresa común. Medra naturalmente en los USA, incluidos Alaska y Canadá.

Europa tiene su fresa silvestre nativa; la fresa alpina (Fragaria vesca), asimismo famosa como fresa europea, fresa silvestre o Fraisier des Bois.

Deja un comentario