Equinoccio de Primavera 2022

El dia 20. Marzo 2022 Se genera el equinoccio de primavera. Va a ser a 9: 37 a.m (UTC) En este punto, el sol va a estar en el nivel de la tierra ecuatoriana, entonces el día dura precisamente igual al de la noche en el ecuador (y en las latitudes próximas).

¿Por que tiene por nombre equinoccio de primavera?

Etimológicamente, la palabra equinoccio procede del latín y significa «misma noche«Lo que se relaciona con el día y la noche, que en ese instante duran 12 horas cada uno de ellos y que tienen rincón un par de veces por año en el popular Equinoccio de primavera (entre el 19 y el 21. Marzo) y el equinoccio de otoño (entre el 21 y el 24. Septiembre).

¿Qué ocurre en el equinoccio de primavera?

El sol está exactamente en el ecuador de un mundo. Debemos entender que la tierra da un giro en torno a un eje con una inclinación de 23.5 grados En concepto de su órbita, que transporta una órbita de 365 días, los hemisferios por lo general son a lo largo de este movimiento y, por ende, son mucho más cerca o mucho más de rayos de sol.

PERSEIDAS-2022-LLUVIA-DE-ESTRELLAS-EN-AGOSTOPerseidas 2022: Lluvia de estrellas en agosto

Este ángulo deja que todo el mundo experimente esto en los equinoccios misma proporción de luz y obscuridad por un día (lo que pasa un par de veces por año).

En el hemisferio norte, Las temperaturas a fines de otoño y principios de primavera (en el equinoccio de marzo) por lo general son mucho más cálidas y marcan el comienzo del otoño (en el mes de septiembre). El efecto opuesto sucede en el hemisferio sur.

¿Qué es el equinoccio primaveral?

Hay 2 equinoccios por año, llamamos equinoccio Primaveral Esto marca la llegada de la primavera al hemisferio norte y el otoño al hemisferio sur. El otro equinoccio de forma anual lleva por nombre otoño y también señala el comienzo del otoño en el hemisferio norte o la primavera en el hemisferio sur.

EL-CALENDARIO-BIODINÁMICO-EN-LA-COCINAEl calendario biodinámico en la cocina

¿Cuál es la diferencia entre un solsticio y un equinoccio?

El solsticio son los días en que el sendero del sol en el cielo es el mucho más septentrional o el mucho más meridional del ecuador.

El solsticio de invierno de un hemisferio es el día mucho más corto del año y su solsticio estival el mucho más largo del año. Los equinoccios son los días en que el sol está justo sobre Ecuador, lo que quiere decir que el día y la noche tienen exactamente la misma duración.

Equinoccio de marzo en el hemisferio sur

Los equinoccios suceden en exactamente las mismas datas para el hemisferio norte y sur El equinoccio de otoño sucede para el hemisferio sur, y en ese instante para el hemisferio norte se ajusta a la fuente y al reves, en dependencia de, si la dirección del movimiento aparente del sol en la tierra es de sur a norte o de norte a sur.

LUNA-AZUL-QUÉ-ES-QUÉ-NO-ES-Y-CÓMO-TE-INFLUYELuna azul: Todo lo que debes saber

Equinoccios y solsticio en 2022 en el hemisferio sur

Ingresa -> Calendario de las fases lunar

Celebraciones cerca del equinoccio de primavera

Para ciertas etnias estadounidenses, los equinoccios no son iguales y se transforman en un instante de celebración, sacrificio y migración. El equinoccio de primavera se festeja en muchas tradiciones Fertilidad, regeneración y tiempo de renacimiento.

Pascua cristiana y el equinoccio de primavera

Pascua se calcula dependiendo de la fecha del equinoccio de primavera. La Pascua cae en la iglesia occidental el primer domingo tras la primera luna llena tras el equinoccio de primavera (la Iglesia Ortodoxa Oriental festeja la Pascua en una fecha diferente).

Marzo equinoccio en México

Los complejos arqueológicos de Teotihuacán y Chichén Itzá son personajes principales del equinoccio de primavera. Se desarrollan concentraciones cerca de las pirámides Teotihuacán y Chichén Itzá para honrar y rememorar la civilización preespañola. La actividad primordial es alzar los brazos hacia el sol para conseguir su energía al mediodía.

Marzo-equinoccio-en-México
  • En chichén itzá: El equinoccio de primavera se encontraba en el Calendario maya, En Chichén Itzá, sin ir mucho más allí, los mayas hicieron una estatua que se transforma en una serpiente candente en el equinoccio, como gerente de su deidad Kukulcán.

Serpiente en el equinoccio de primavera que representa a Kukulcán

  • En Teotihuacán : Cerca de la Localidad de México, recibe a centenares de miles de visitantes todos los años escalando la Pirámide del Sol, haciendo rituales y estirando los brazos para conseguir la energía particular, en el que piensan que está presente ese día.
  • En el Tajin: la Cima Tajin en este equinoccio un colorido festival cultural donde podemos consultar el ritual de los Flyers El Rito del volante Es una manifestación religiosa originaria de México. Sus orígenes se remontan al periodo preclásico en América Central. El área arqueológica de El Tajín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Folleto en Tajin el equinoccio de marzo

Equinoccio de Nouruz en el Medio Oriente

La celebración de la Spring Equinox Nourich La UNESCO lo ha considerado como un bien común intangible de la raza humana desde 2009. El aniversario se festeja en áreas de Medio Oriente como Azerbaiyán, Kurdistán iraquí, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán y en varias zonas del norte de India. Asimismo se festeja en Turquía y ciertos países de Asia Central, pero más que nada es uno partido comúnmente iraní.

Las vacaciones marcan la llegada del Año Nuevo persa. La traducción de su nombre sería algo tal como «Nuevo Día» y su celebración con asambleas de familiares en mesas decoradas con elementos que simbolizan la pureza y la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=A3DFoO7mNxY

Deja un comentario