Eclipse solar total en diciembre de 2022

El 14. Diciembre de 2022 es el último eclipse del sol de 2022. Va a ser aparente en América Latina, el Pacífico Sur, Chile, Argentina y el Atlántico Sur y en parte en el Pacífico, en América del Sur y en la Antártida.

Un eclipse del sol sucede en el momento en que la luna está entre la tierra y el sol y la imagen del sol está total o relativamente esconde para un espectador de la tierra. En un eclipse del sol total, el diámetro de la luna semeja ser mayor que el del sol, inhabilita toda la luz del sol directa y transforma el día en obscuridad.

Eclipse-solar-total

¿Dónde se va a ver mejor todo el eclipse del sol en el mes de diciembre de 2022?

En América Latina, el Pacífico Sur, Chile, Argentina y el Atlántico Sur y en parte en el Pacífico, en América del Sur y en la Antártida. Los más destacados puntos para poder ver el eclipse del sol en su integridad son en chile donde cruzará las zonas de La Araucanía, Los Ríos y Biobío (Isla Mokka). Todo el eclipse del sol en suelo chileno empieza a las 13:03:44 (temuco).

EQUINOCCIO-DE-PRIMAVERA-2022Equinoccio de Primavera 2022

En argentina Generalmente, se va a ver en una herrería que se prolonga de oeste a este en el área central de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Ingresa -> Calendario de las fases lunar

¿Cuándo sucede un eclipse del sol total?

A fin de que ocurra un eclipse del sol, la luna ha de estar en la etapa de luna novedosa en el momento en que su hemisferio iluminado por el sol no es aparente desde la Tierra.

PERSEIDAS-2022-LLUVIA-DE-ESTRELLAS-EN-AGOSTOPerseidas 2022: Lluvia de estrellas en agosto

El eclipse del sol total es el mucho más increíble pues la cercanía de la luna basta para contemplar la área del sol desde nuestra situación en la tierra. Si la luna novedosa cubre la circunferencia del sol por el hecho de que está mucho más cerca de la tierra (perigeo), se puede ver un eclipse del sol en su integridad.

¿Toda vez que suceden los eclipses solares?

Los eclipses solares son acontecimientos que en general suceden un par de veces por año en su forma parcial, de anillo o general. La mayor parte de los años son 2 eclipses solares. El número máximo de eclipses solares que tienen la posibilidad de acontecer en exactamente el mismo año es cinco, pero o sea extraño.

En promedio, toma precisamente 375 años para un eclipse del sol total pasar nuevamente exactamente en el mismo sitio. Hay en promedio 240 eclipses solares cada siglo cerca del planeta.

EL-CALENDARIO-BIODINÁMICO-EN-LA-COCINAEl calendario biodinámico en la cocina

Vídeo de Eclipse del sol

Deja un comentario