Eclipse lunar noviembre

En este mes vamos a ser presentes del último eclipse del año. La Luna se «coloreará de colorado», ¡no te lo pierdas!

Este mes llega entre los acontecimientos mucho más aguardados del año: un eclipse lunar total, donde la Luna va a ser roja. En el calendario del actual año hay un total de 4 eclipses, 2 lunas y 2 soles; Ahora vimos una luna y 2 solares, conque nos queda la última para finiquitar en 2022. ¡Estate atento a nuestras noticias para no perderte este increíble acontecimiento aparente desde América!

Pleyades constelacionPleyades constelacion

Lluvia de Leónidas: cuándo, de qué forma y dónde gozarla

Aparte de todo lo mencionado, noviembre resalta como el mes de la lluvia de Leónidas. En condiciones especiales, sin interferencias de la Luna y un cielo con muy poca polución luminosa, podemos aguardar 15 meteoros por hora.

Las condiciones de observación del actual año no van a ser totalmente idóneas, en tanto que el pico de actividad va a tener rincón la noche del 17 al 18 de noviembre y va a coincidir con el último cuarto de la Luna, que va a ser aparente en el horas de la noche previo.

La Luna del Castor, la tradición que no falta en los acontecimientos astronómicos

En el mes de noviembre festejamos la Luna Llena del día 8. Como es frecuente, tiene un nombre de tradiciones indígenas americanas. En esta ocasión es la Luna del Oso, pues fue cerca de esta temporada en el momento en que se debieron poner las trampas para estos animales antes que el agua de las montañas y los ríos se congelara.

Estrellas tres mariasEstrellas tres marias

En exactamente la misma noche de luna llena asimismo vamos a tener un eclipse total de luna. O sea, nuestro satélite va a quedar absolutamente oculto en la sombra de la Tierra, oscureciéndose primero y volviéndose colorado después.

Cuándo y de qué manera ver el eclipse lunar en USA y México

Según un mapa de la NASA, el eclipse lunar se va a poder ver en parte importante estadounidense y una parte de otras unas partes de el Conjunto de naciones Americano, incluido México, hasta América del Sur. El eclipse asimismo va a ser aparente en Asia, Australia y Novedosa Zelanda y además de esto, los pobladores de Alaska y Hawái van a tener la posibilidad de ver sus fases.

No se precisa ningún aparato particular para poder ver el eclipse, pero unos binoculares o un telescopio tienen la posibilidad de guiarte a conocer mejor el fenómeno.

Galaxias mas cercanasGalaxias mas cercanas

Deja un comentario