Diciembre: luna fría

Diciembre: luna fría, empieza el invierno y la luna llena lleva por nombre luna fría. Asimismo lleva por nombre Long Nights Moon y Moon antes de Yule. Una luna fría que se eleva sobre las montañas.

En la antigüedad, era común proseguir las estaciones variables siguiendo el mes lunar en vez del año del sol, en el que se fundamentan los 12 meses de nuestro calendario moderno.

LUNA-FRÍA

luna-de-castorNoviembre: Luna de Castor

A lo largo de milenios, personas en toda Europa, tal como tribus nativas americanas, han nombrado meses tras las peculiaridades que han asociado con las estaciones del hemisferio norte, y varios de estos nombres son muy afines o idénticos.

Nombres de luna fria

El día de hoy utilizamos varios de estos nombres de viejos meses como nombres de luna llena. Una explicación común es que los coloniales estadounidenses han adoptado varios nombres de originarios americanos y los han incorporado al calendario moderno.

No obstante, semeja que fue una combinación de nombres originarios americanos, anglosajones y germánicos de meses que brindaron origen a los nombres generalmente usados para la luna llena hoy en día. Ciertos años tienen 13 Lunas Pull, lo que provoca que una de ellas sea una Luna Azul, por el hecho de que no se corresponde con el sistema clásico de nombres de Luna Llena. No obstante, esta no es la única definición de luna azul.

Cual es la fase lunar de hoyCual es la fase lunar de hoy

¿El mucho más frío de diciembre?

En nuestras páginas climáticas, puede ver qué mes es la localidad mucho más fría, cálida, húmeda y ventosa de todo el mundo. Hay zonas en las zonas del nordoeste del Pacífico, desde el sur de California y el suroeste de Arizona, donde el día mucho más frío del año es en la época de diciembre.

Las partes orientales de los USA y las elevaciones mucho más altas de las Montañas Pedregosas son por norma general el día mucho más frío de mediados de enero, según NOAA. De hecho, hay mucho más nieve en el este, tal como en las Montañas Pedregosas, y el incremento de la cubierta de nieve refleja la luz del sol, lo que sostiene las temperaturas del suelo mucho más frías.

En Europa, los meses mucho más fríos son diciembre, enero y febrero. No obstante, las temperaturas cambian de enorme manera.

Que luna estamos hoyQue luna estamos hoy

Deja un comentario