Cuando es la luna rosa 2022

( WJW ) – Puedes observar la “Luna Rosa” alumbrando el cielo nocturno este mes.

Según el Almanaque del Viejo Granjero, la Luna Rosa sale el primer día de la semana 26 de abril durante la noche. Es la primera superluna de 2022.

Para despedir abril, el cielo madrileño gozará de la Luna Rosa 2022, la luna mucho más grande y refulgente del año.

El 27 de abril es un día esencial para las lunas y lunas pues, por cortesía de las leyes de Newton, vamos a tener la posibilidad de ver la Luna rosa de 2022, la mucho más grande y refulgente del año. Este es el espectáculo de la superluna, y probablemente entre los 2 mil millones de teléfonos móviles inteligentes en la área de la tierra para atrapar la imagen lunar del año.

Esta superluna aparecerá un 14% mucho más grande y hasta un 30% mucho más refulgente de lo frecuente, en el punto de máxima aproximación (perigeo) entre nuestro mundo y su satélite natural.

¿Va a ser verdaderamente rosa?

No, lleva por nombre de esta manera pues sucede en primavera y es la estación de las flores. Según la NASA, los originarios americanos le brindaron ese nombre en honor a la flor llamada phlox que medra en USA.

Ahora lo sabes: tómate un respiro y mira por la ventana, el balcón o la azotea si está cerca de ti. Goza del deleite de una noche alumbrada por la luna rosa de abril y la luna llena del 26 al 27 de abril.

Superluna rosa

Entre el 26 y el 27 de abril. En aquella ocasión ocurrió a lo largo del perigeo, con lo que tenía que ver con una superluna. Estudios científicos probaron que aparecía un 14% mucho más grande que su tamaño frecuente y estaba a solo 357.378 km de la Tierra, en esa ocasión fue aparente en América Latina, con lo que se ha podido ver en Venezuela entre las 22:30 y las 23:00 horas: 00 p. m.

Abril va a ser un óptimo mes para poder ver las estrellas. La luna continuará de este modo hasta el 22 de abril, en el momento en que va a entrar en la etapa menguante. Volverá a lograr su plenitud el 15 de mayo de 2022, famosa como la luna de las flores en el calendario lunar. Un día siguiente, el 16 de mayo, va a haber un eclipse lunar aparente desde Venezuela.

Deja un comentario