Cual es la fase lunar de hoy

Etapa lunar en el momento en que la Luna no refleja luz y no es aparente desde la Tierra. En esta etapa la luna se esconde entre la tierra y el sol, con lo que los rayos de la luna dismuyen.

En esta etapa lunar el fluído de savia reduce y se nucléa en la raíz. Es una época de reposo, por norma general usada en el cuidado de cultivos.

Que luna estamos hoyQue luna estamos hoy

¿De qué forma detectar las fases de la luna?

Como hemos visto en la descripción de las fases, en las diferentes fases coincide la proporción de iluminación superficial de la Luna, con lo que debemos tener precaución al detectar cada etapa.

La primera cosa que debemos comprender es si nos encontramos en el hemisferio norte o sur para lograr detectar visualmente las fases.

Etapa Lunar en San Juan (Puerto Rico)

Ubicada en la latitud 18.46633 y longitud -66.10572. Si te hallas en la ciudad más importante del estado, esta es la etapa lunar para el día de hoy, 1 de noviembre de 2022.

Cuando es luna llena en febreroCuando es luna llena en febrero

Luna en Cuarto Creciente (asimismo famosa como Cuarto Creciente)

En esta etapa, la predisposición Sol-Luna-Tierra forma un ángulo de 90 grados, y diríase que la Luna es cuadrada. Una manera de detectar esta etapa y no confundirla con la etapa de agotamiento es ver que la región alumbrada de su área forma la letra «C» o asimismo se frecuenta decir que las puntas (o cuernos) de la luna son enfocado derecha, días antes de llenar la mitad izquierda de su área alumbrada.

Otra característica de esta etapa es que la luna cruza el cielo tras el sol, lo que quiere decir que se puede observar en relación cae la noche.

Precisamente 7 días tras la etapa creciente, la área alumbrada de la luna sigue medrando, hasta el momento en que todo el lado aparente de la luna está absolutamente iluminado.

Que se puede hacer con la luna crecienteQue se puede hacer con la luna creciente

¿Por qué razón son las fases de la luna?

Este fenómeno astronómico recurrente sucede pues la Luna está alumbrada por el Sol, que orbita en torno a la Tierra, lo que quiere decir que la gente en ocasiones ven la Luna entera ahora ocasiones solo parte de ella.

Esto se origina por que observamos en la Luna las unas partes de ella que son alumbradas por la luz del sol, lo que da sitio a las distintas fases conocidas como fases lunares.

Deja un comentario