Simbolo luna y estrella

Las imágenes de la luna creciente y la estrella son los primordiales símbolos del Islam, con lo que está que se encuentra en los distintivos nacionales de los países que profesan la fe en el profeta Mahoma. Aparte de representar soberanía y dignidad, el símbolo es una referencia a la renovación de la vida y la naturaleza.

El Islam se apropió de ella en el momento en que conquistó Constantinopla -el día de hoy Estambul-, donde ahora se utilizaba la luna y la estrella. En un comienzo solo la luna, en referencia a la diosa Diana, era símbolo del Imperio Bizantino, pero en el año 330 el emperador de roma Constantino añadió la estrella, puesto que la Virgen María se transformó en la patrona de la región. Tras la conquista musulmana, el símbolo empezó a estimar su concepto asignado por el Islam.

En la luna hay gravedadEn la luna hay gravedad

CONCLUSIÓN:

La pareja de la luna creciente y la estrella de ocho puntas (en otros monumentos, cinco o seis) semeja ser un viejo símbolo de protección. Ahora era empleado por las religiones precristianas y popular en muchas etnias lejanas desde la antigüedad, incluyendo la vasca, con 2 instantes esenciales: antes de la llegada de los romanos como una parte de la religión de nuestros ancestros ​​y a lo largo de la difusión del arte románico. impulsado por el. La corte de Nabarra con Sancho III el Mayor y más tarde con Alfonso I el Presidente (1074-1134) y Sancho VI el Sabio (1150-1194).

Nota: Una gran parte de la información usada en el producto fué facilitada por el compañero Nabarro Jaime Albillos (Donostia).

Como símbolo del Islam

En el momento en que cayó Constantinopla, los otomanos han comenzado a utilizar la luna creciente en su bandera roja. Después, cerca del siglo XVIII, añadieron la estrella a la luna creciente. Si bien el Imperio Otomano por el momento no existía, la República de Turquía sostuvo exactamente la misma bandera como su símbolo oficial.

Fotos hombre en la lunaFotos hombre en la luna

Desde ese momento, este símbolo fué adoptado por numerosos países cuya religión primordial era musulmana. De ahí que asimismo logramos hallar el símbolo de la luna creciente y la estrella en la bandera de ciertos de estos países. Sabiendo todo lo mencionado, no es de extrañar que el símbolo se refiera al Islam y se le dé un concepto espiritual.

Fuentes

La crónica de la luna creciente y la estrella como símbolos, logotipos o tatuajes (Fiaz Fazili en Crescent)/Una corto historia del Imperio Otomano (Eladio Romero García y también Iván Romero Catalán) /Hasta su Bandera muriendo por: El Poder y la Política de los Símbolos Nacionales (Tim Marshall)/Diccionario Akal de Mitología Universal (Giuseppina Sechi Mestica)/El Mito de la Diosa: La Evolución de la Imagen (Anne Baring y Jules Cashford)/A Corto Historia del Imperio Bizantino (David Barreras Martínez y Cristina Durán Gómez)/Historia del Estado Bizantino (Georg Ostrogorsky)/Islam (Ina Taylor)/Wikipedia

La gravedad de la lunaLa gravedad de la luna

Deja un comentario