Siete formas de observar las fases lunares

Las Siete maneras de ver las fases lunares sabiendo en la incesante evolución de la Luna dismuyen a un fácil hecho: la Luna orbita la Tierra una vez por mes. Al tiempo, hay complejidades increibles para los elementos astronómicos como la Luna, Halla y prosigue los cuerpos celestes con nuestro mapa amigable del cielo nocturno.

Siete-formas-de-observar-las-fases-lunares

En el momento en que alojamos nuestro vídeo en las fases de la Luna, hicimos una sucesión de simplificaciones. En ciertos casos, teníamos poca o ninguna opción. En otras ocasiones, deseábamos llevar a cabo las cosas mucho más visibles y simples de comprender. En otras ocasiones, deseábamos eludir tener que escoger un periodo de año particularmente para nuestras animaciones.

Qué-son-los-Moonbows-o-los-arcos-de-luna¿Qué son los Moonbows o los arcos de luna?

¿De qué manera marchan las fases de la Luna? Enseñamos lo que sucede y exponemos de qué forma cambian la manera de la Luna y los tiempos de salida de la luna en el transcurso de un mes lunar.

Aquí hay siete de las mayores simplificaciones que hicimos; Asimismo hay otros. ¿Andas según las resoluciones que hemos tomado? Al grupo tras nuestros vídeos le agradaría entender de usted.

1. Tamaños y distancias en el espacio

Nuestro vídeo exhibe 2 puntos de vista. El primero es una vista desde el suelo, que exhibe la Luna y el Sol moviéndose a través del cielo. El segundo es una vista desde el espacio, que exhibe la órbita de la Luna a la izquierda y el lado próximo de la Luna (el lado que mira hacia la Tierra) a la derecha.

QUÉ-SON-LOS-ECLIPSES-Y-TRÁNSITOS-Y-SUS-DIFERENCIAS¿Qué son los eclipses y tránsitos?

En varios sentidos, nuestra visión desde el espacio es descriptiva y precisa. Por servirnos de un ejemplo, la Tierra da un giro alrededor 29.5 ocasiones para una órbita de la luna.

Pero esta vista asimismo tiene dentro la simplificación mucho más radical: los tamaños y distancias relativos de la Tierra, la Luna y el Sol. Para tener un concepto de de qué forma esta simplificación es radical, pero precisa, considere lo siguiente.

Si hiciésemos la luna un centímetro en la pantalla, del tamaño de un guisante, entonces, si todo estuviese a escala, la distancia a la Tierra sencillamente acabaría un metro—La longitud de una pequeña mesa de comedor.

QUÉ-SIGNIFICA-LA-AMPLITUD-DE-UN-ECLIPSE¿Qué significa la amplitud de un eclipse?

Hasta entonces, el diámetro del Sol sería precisamente 4 metros, que es la longitud de un coche pequeño. Y la distancia al Sol estaría alrededor medio quilómetro– En torno a cinco campos de fútbol puestos de radical a radical. La agilidad de la órbita de la Luna con relación a la rotación de la Tierra es precisa; los tamaños y distancias relativos no lo son.

2. Visibilidad de áreas oscuras de la Luna

En nuestra representación en el costado de la Luna («Como se ve desde la Tierra» en la imagen de arriba), hemos aligerado las áreas oscuras de la Luna.

Este efecto verdaderamente sucede a lo largo de una luna creciente, en el momento en que la luz reflejada por la Tierra significa se puede observar un disco lunar terminado. Este efecto lleva por nombre Earthshine.

Para el resto del período lunar, no obstante, el las áreas oscuras de la luna son invisibles. Este no es la situacion en nuestro vídeo: los hemos achicado a cada etapa, para señalar precisamente la cantidad en el lado próximo que está alumbrada.

Aquí, la luna creciente está alumbrada por la luz que viene de forma directa del sol. El resto del disco de la Luna reluce delicadamente: está iluminado por una luz que se refleja en la Tierra.

© iStockphoto.com/TokioMarineLife

3. Vistas del suelo

De nuevo, en muchas áreas, tratamos de especificar y aclarar a nuestro enteder desde el suelo. Por servirnos de un ejemplo, tratamos de atrapar la debilidad espectral de una delgada luna creciente en el cielo diurno.

Asimismo hicimos muchas simplificaciones, empezando con los tamaños de la Luna y el Sol. Los hemos ampliado, con lo que son mucho más simples de ver.

En el cielo mismo, la Luna y el Sol son considerablemente más pequeños: cada uno de ellos tiene un diámetro angular de precisamente medio nivel.

¿Es pequeño? Mantenga la mano a la longitud del brazo: el ancho de su dedo meñique es precisamente un nivel: un par de veces mucho más ancho que la Luna o el Sol en el cielo. Mide el cielo a mano, En la vida real, la Luna semeja mucho más pequeña que eso. Puede cubrirlo de manera fácil con su dedo meñique a distancia.

En el momento en que observamos la Luna cerca del horizonte, en ocasiones puede parecer inusualmente grande. Raramente, es sencillamente una ilusión óptica, famosa como la Ilusión de la Luna.

4. Lágrima de la tierra

Nuestra visión de la Luna orbitando la Tierra se toma viendo hacia abajo en el chato chato del sistema del sol desde arriba del Polo Norte. En el vídeo, el Polo Norte apunta de forma directa. De todos modos, el eje de rotación de la Tierra, una línea imaginaria que une los polos Norte y Sur, está inclinado precisamente por 23,4 grados.

Inclinación axial: la Tierra orbita cerca del Sol en ángulo inclinado. La razón por la cual ignoramos la inclinación de la Tierra en nuestro vídeo es que deseábamos eludir escoger una temporada especial del año para nuestras animaciones.

Por servirnos de un ejemplo, si hubiésemos inclinado el Polo Norte hacia la izquierda o derecha de la pantalla (hasta o lejos del Sol), hubiésemos escogido verano o invierno (en dependencia del hemisferio en el que esté). Por otra parte, si hubiésemos inclinado el Polo Norte hacia arriba o hacia por debajo de la pantalla, habríamos elegido otoño o primavera.

5. Los caminos de la luna y el sol

Nuestra Luna y Sol animados prosiguen el mismo sendero a través del cielo. O sea solo precisamente cierto.

En comparación con el chato chato de la órbita de la Tierra cerca del Sol, la órbita de la Luna cerca de la Tierra está inclinada precisamente por cinco grados.

Esto quiere decir que, a nuestro enteder, viendo hacia abajo en la Tierra, la Luna y el Sol desde el espacio, la línea que exhibe la órbita de la Luna no ha de ser plana en la pantalla. Debe agacharse una pequeña cantidad a fin de que la mitad salga de la pantalla y la mitad entre (o detrás) de la pantalla.

Por su parte, esto quiere decir que los caminos de la Luna y el Sol en el cielo se cruzan un par de veces por mes. A lo largo del resto del tiempo, la Luna prosigue un sendero que está por arriba o bajo el sendero del Sol, que los astrónomos llaman eclíptico.

Si el sendero de la Luna cruza la eclíptica a la Luna Novedosa o a la Luna Llena, la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, y un eclipse del sol o lunar sucede en algún sitio de todo el mundo. En labras de la simplicidad, ignoramos los eclipses en nuestro vídeo.

Inclinación orbital: el chato de la órbita de la Luna en torno a la Tierra no es exactamente el mismo que el chato de la órbita de la Tierra cerca del Sol. Los caminos de la Luna y el Sol asimismo se ven damnificados por la inclinación axial de la Tierra. Por poner un ejemplo, en el último mes del año, el Polo Norte está lejos del Sol y, en el hemisferio norte, hace aparición el sol del mediodía abajo en el cielo.

Hasta entonces, del otro lado de la Tierra al Sol, el Polo Norte se inclina hacia la luna llena: consecuentemente, hace aparición la luna llena de diciembre prominente en el cielo a medianoche.

En el hemisferio sur, las cosas son lo opuesto. Sol del mediodía de diciembre ir prominente sobre el horizonte, al tiempo que la luna llena baja swoops a través del cielo nocturno de verano. De nuevo, por simplicidad, ignoramos todo lo mencionado en nuestro vídeo.

6. Las estrellas

Nuestra animación no exhibe ninguna constelación especial. Además de esto, nuestras estrellas no se mueven de un día para otro.

De todos modos, todo el cielo estrellado semeja estar virando. En el hemisferio norte, las estrellas viran alrededor Polaris, que está sobre el Polo Norte. En el hemisferio sur, el cielo da un giro cerca de la estrella considerablemente más obscura Polaris Australis, que se cierne sobre el Polo Sur.

Una extendida exposición revela de qué manera las estrellas semejan girar en el cielo nocturno. Una de las razones por las cuales ignoramos el movimiento de las estrellas es que se distanciaría de la Luna, que es, como es natural, el tema de nuestro vídeo. Otra razón por la que escogemos no ingresar en datos sobre las constelaciones es que esto nos habría obligado a seleccionar una latitud concreta para modificar nuestro vídeo. En verdad, el mapa del cielo nocturno cambia conforme nos distanciamos 90 grados norte a 90 grados sur.

Asimismo nos habría obligado a escoger una fecha particularmente, pues las constelaciones suben y se asentan en distintas temporadas del año.

7. Escogemos el hemisferio norte

Hubo una enorme opción al cambiar nuestro vídeo que no pudimos eludir: para nuestra vista desde el suelo, escogemos un localización de latitud media en el hemisferio norte.

En el Hemisferio sur, la orientación de la Luna es lo opuesto: los observadores ven exactamente las mismas fases de la Luna que las del hemisferio norte, pero la Luna semeja estar girada. La Luna y el Sol asimismo semejan viajar hacia el otro lado del cielo.

¿Qué sucede con los observadores en el área cerca del ecuador? En algunas datas, la Luna puede elevarse verticalmente (en otras expresiones, no desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda), pasar de manera directa sobre la cabeza del espectador y acostarse verticalmente en el horizonte contrario.

Esta vista desde nuestro mapa de Night Sky para Singapur (a unos 160 km / cien millas al norte del ecuador) exhibe una luna en el primer cuarto que se eleva de manera directa hacia arriba desde el horizonte.

Otra curiosidad sucede en Polos norte y sur. La inclinación de la Tierra quiere decir que solo hay un amanecer y una puesta de sol por año en los polos, lo que transporta al fenómeno del sol de medianoche. De igual forma, en general solo hay una salida de luna y un grupo de lunas por mes, como lo mostrará nuestro panel de datos del Polo Norte.

La ilusión de la inclinación de la luna

Otra curiosidad, que se puede observar en nuestro vídeo y no es una simplificación, es un fenómeno popular como la ilusión de inclinación de la Luna.

Visto en el cielo, en ocasiones semeja que luz del sol golpea la luna en el «Ángulo «malo. Es una ilusión ocasionada por una punta de visión: en el espacio tres dimensiones, la pendiente observada de una línea recta cambia según la dirección donde observamos. El Sol semeja estar bajo la Luna, pero la Luna semeja estar alumbrada desde arriba. Exactamente la misma ilusión se puede observar en el cielo.

Deja un comentario