¿Qué son los eclipses y tránsitos?

Los eclipses y tránsitos son acontecimientos astronómicos en los que un cuerpo celeste cubre parcial o completamente otro objeto celeste.

Géneros de eclipses

QUÉ-SON-LOS-ECLIPSES-Y-TRÁNSITOS-Y-SUS-DIFERENCIAS

Desde la Tierra, podemos consultar 2 géneros de eclipses: eclipses del Sol (eclipses solares) y eclipses de la Luna (eclipses lunares). Estos suceden en el momento en que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en una configuración recta o prácticamente recta. Los astrónomos lo llaman un syzzygie, de la vieja palabra griega syzygia, que significa estar unidas o unidas.

QUÉ-SIGNIFICA-LA-AMPLITUD-DE-UN-ECLIPSE¿Qué significa la amplitud de un eclipse?

El término eclipse asimismo tiene sus raíces en el heleno viejo: procede de la palabra ekleipsis, lo que significa fallar o darse por vencido.

Los eclipses, solares y lunares, han fascinado a los científicos y a los laicos desde hace tiempo. En la antigüedad, los eclipses se consideraban fenómenos que tener miedo: muchas etnias idearon historias y mitos para argumentar el oscurecimiento temporal del Sol o la Luna. En los últimos siglos, científicos y astrónomos han seguido eclipses para estudiar y investigar nuestro planeta natural.

Qué-es-una-súper-luna-y-cuándo-es-la-próxima¿Qué es una súper luna y cuándo es la próxima?

Eclipses solares

Los eclipses solares solo tienen la posibilidad de suceder a lo largo de una luna novedosa en el momento en que la luna se desplaza entre la Tierra y el Sol, y los tres cuerpos celestes forman una línea recta: Tierra – Luna – Sol.

Hay entre 2 y cinco eclipses solares de año en año.

Hay tres géneros de eclipses solares: total, parcial y anular. Asimismo hay un híbrido extraño que es una combinación de un eclipse anular y total.

Qué-es-una-microluna¿Qué es una microluna?

Eclipses solares totales

Un eclipse del sol total sucede en el momento en que la Luna cubre absolutamente el Sol, como se ve en la Tierra. Todo ese eclipse solo se puede observar desde un área limitada, con apariencia de cinturón ajustado, en general de unos 160 km (cien millas) de ancho y 16,000 km (diez,000 millas) de largo. Las áreas fuera de esta pista tienen la posibilidad de ver un eclipse parcial del sol.

Ver un eclipse del sol sin lentes protectoras puede dañar con seriedad sus ojos. La única forma de ver de manera segura un eclipse del sol es emplear anteojos protectores con eclipse o proyectar una imagen del sol eclipsado empleando un proyector de bricolaje DIY.

Eclipses solares parciales

Un eclipse del sol parcial sucede en el momento en que la Luna solo cubre medianamente el disco del Sol. Todos y cada uno de los eclipses solares parciales 1900-2199

eclipses solares anulares

Un eclipse del sol anular sucede en el momento en que la Luna Novedosa cubre el centro del Sol, dejando sus bordes exteriores para conformar un «anillo de fuego» o un anillo.

eclipses solares híbridos

Un eclipse del sol híbrido es una manera extraña de eclipse del sol, que pasa de un eclipse del sol anular a un eclipse del sol total, y al reves, durante su sendero.

Eclipses lunares

Eclipse lunar parcial en 2008 visto desde Alemania. La luna no posee su luz. Reluce pues su área refleja los fotones del sol. Un eclipse lunar sucede en el momento en que la Tierra está entre el Sol y la Luna e impide que los rayos del Sol lleguen de manera directa a la Luna. Los eclipses lunares solo suceden en luna llena.

Eclipses lunares totales

Un eclipse lunar total sucede en el momento en que la okra de la Tierra, la parte central y obscura de su sombra, cubre toda la área de la Luna. Todos y cada uno de los eclipses lunares totales 1900-2199

Eclipses lunares parciales

En el momento en que solo parte de la área de la Luna está oscurecida por el sombreado de la Tierra, observamos un eclipse lunar parcial. Todos y cada uno de los eclipses lunares parciales 1900-2199

Eclipses lunares penumbrales

Un eclipse lunar penal sucede en el momento en que la Luna cruza la pequeña parte penal de la sombra de la Tierra. Todos y cada uno de los eclipses lunares penales 1900-2199, Un tránsito de Mercurio. (Ilustración no a escala)

Tránsitos del mundo

En el momento en que un mundo está entre la Tierra y el Sol, tiene por nombre tránsito. Mercurio y Venus son los únicos 2 planetas que se tienen la posibilidad de ver en tránsito a través del Sol desde la Tierra. En verdad, estos son los únicos planetas en el sistema del sol cuya órbita está en la órbita de la Tierra.

De 2000 a 2199, va a haber 14 tránsitos de Mercurio. Los tránsitos de Venus son extraños, con solo 2 este siglo, en 2004 y 2012. El mundo transcurre 1900-2199

Deja un comentario