¿Qué significa la amplitud de un eclipse?

Fracción del diámetro del sol

  • La amplitud de un eclipse del sol es la fracción del diámetro del Sol cubierto por la Luna.
  • La amplitud de un eclipse lunar es la fracción del diámetro de la Luna cubierta por la sombra de la Tierra. Dado a que la Tierra proyecta 2 distintas sombras, la sombra y la obscuridad, hay magnitudes 2 socias con eclipses lunares: la amplitud penal y la amplitud umbral.

El valor de la amplitud de un eclipse, del sol o lunar, en general se expresa en fracción decimal (por servirnos de un ejemplo, 0,75).

QUÉ-SIGNIFICA-LA-AMPLITUD-DE-UN-ECLIPSE

Qué-es-una-súper-luna-y-cuándo-es-la-próxima¿Qué es una súper luna y cuándo es la próxima?

La mayor parte de los puntos de venta científicos y astronómicos reportan la intensidad de un eclipse en el punto mucho más prominente o máximo del eclipse.

Intensidad de un eclipse del sol

Los eclipses solares anulares o parciales tienen una intensidad máxima inferior a 1. Para eclipses solares totales, el valor es 1 o superior.

La amplitud máxima de un eclipse del sol híbrido cambia según la localización. Ciertos observadores en todo el sendero de la sombra central ven un eclipse del sol total con una intensidad mayor que 1 al paso que otros padecen un eclipse anular, que tiene una intensidad menor que 1.

Qué-es-una-microluna¿Qué es una microluna?

Mayor intensidad = mucho más largo entero

La amplitud de un eclipse parcial es siempre y en todo momento menor que 1. Cuanto mayor sea el número de intensidad (mucho más de 1) de un eclipse del sol total, cuanto mucho más dure el eclipse y el área desde la que se puede observar en la Tierra va a ser mayor. Las magnitudes mucho más altas asimismo tienden a ofrecer mejores vistas de la corona del sol y de todos y cada uno de los planetas o estrellas que tienen la posibilidad de ser perceptibles.

Por otra parte, fenómenos como las perlas Baily, la Cromosfera del Sol y las bandas de sombra por lo general son perceptibles solo por un corto tiempo a lo largo de este género de eclipses.

En el momento en que la amplitud de un eclipse del sol total es 1 o levemente mayor que 1, el eclipse tiene un todo mucho más corto y en general es aparente desde una sección mucho más pequeña de la Tierra. No obstante, los observadores tienen una visión larga de fenómenos como las perlas Baily, la cromosfera del sol y las bandas de sombra.

Qué-es-una-luna-de-sangre¿Qué es una luna de sangre?

Inclusiones totales de imitación

Los eclipses anulares que tienen una intensidad próxima a 1 tienden a parecer eclipses solares totales: el cielo se obscurece, la temperatura puede caer sensiblemente, y en ocasiones se tienen la posibilidad de ver fenómenos que suceden en el transcurso de un eclipse total.

Los eclipses lunares tienen magnitudes 2

Cuanto mayor es la intensidad de sombra de un eclipse lunar, mucho más obscuro es el eclipse. Hay magnitudes 2 socias con un eclipse lunar, una intensidad umbral y una intensidad penal. La intensidad umbral es la fracción del diámetro de la Luna que está cubierta por la okra de la Tierra en la instancia del eclipse mucho más grande.

Un eclipse lunar parcial tiene una intensidad de sombra mayor que 0 y menor que 1, al paso que un eclipse lunar total siempre y en todo momento tiene una intensidad de sombra mayor que 1. Un eclipse lunar penal, por otra parte, tiene valores negativos para su intensidad umbral.

Penombre extenso

La intensidad penombral es la fracción del diámetro de la Luna que está cubierta por la obscuridad de la Tierra, la parte mucho más rápida de la sombra de la Tierra. La amplitud penal de un eclipse lunar total es en general mayor que 2, al paso que la amplitud penal de un eclipse lunar parcial es siempre y en todo momento mayor que 1 y en general menor que 2.

En el momento en que la intensidad penal de un eclipse es menor que 1, solo parte del diámetro de la Luna está cubierta por la parte mucho más rápida de la sombra de la Tierra. Esto sucede en el transcurso de un eclipse penal lunar. Estos eclipses son realmente difíciles de ver por los observadores en la Tierra. En verdad, los eclipses penales con una intensidad penal inferior a 0,60 normalmente no se advierten a fácil vista.

No debe malinterpretarse con obscurecer

La amplitud del eclipse se confunde habitualmente con el oscurecimiento del eclipse, que es la fracción del área del cuerpo eclipsado oscurecido por el cuerpo eclipsante. En la situacion de un eclipse del sol, la fracción del área del Sol está cubierta por el disco de la Luna. El obscurrencia se expresa en fracciones o en porcentajes decimales (por poner un ejemplo, 0.75 o 75 %).

La intensidad del eclipse no es una intensidad aparente

La intensidad aparente de cada estrella en la Vía Láctea es la luz de la estrella vista desde la Tierra. La amplitud de un eclipse del sol tampoco debe malinterpretarse con la amplitud aparente de un elemento celeste. En astronomía, la amplitud aparente de un cuerpo celeste mide la luz del objeto visto desde la Tierra.

Desarrollado por vez primera por el astrónomo heleno Hiparco cerca del año 150 a. C., los astrónomos refinaron la escala de intensidad aparente con el advenimiento de telescopios de alta capacidad. Bajo esta escala, que es logarítmica y hacia atrás, la amplitud aparente de un cuerpo es una medida de su iluminación visual de la Tierra. Cuanto mayor es la amplitud de un elemento celestial, mucho más mira a los observadores en la Tierra.

Elementos 8

La amplitud de un eclipse del sol se calcula usando sus elementos de Besselian. Introducido por el matemático y astrónomo prusiano Friedrich Bessel en 1824 como un medio para adivinar las especificaciones de los eclipses solares, Los elementos de Besselian son un conjunto de cambiantes que describen el movimiento de la Luna en términos escenciales.

Para un eclipse del sol, el chato primordial es un chato imaginario que cruza el centro de la Tierra y es perpendicular al eje de la sombra de la Luna. El eje de la sombra lunar es la línea imaginaria que conecta los centros del Sol, que es el cuerpo eclipsado, y la Luna, que es el cuerpo eclipsante.

Hay elementos 8 Besselian, cada uno de ellos que se puede usar para calcular las peculiaridades de un eclipse del sol, incluyendo el tiempo de las distintas etapas del eclipse, la duración completamente y la extensión del eclipse.

Deja un comentario