Planeta Marte: conquistando la estrella de fuego

Marte es el cuarto mundo del sistema del sol. Con su color sanguinolento, este mundo colorado fué designado por los romanos como su Dios de guerra, exactamente la misma los helenos de la antigüedad. Y de la misma la Luna, el mundo Marte ha planteado muchas cuestiones en nuestros ancestros, y aún mucho más en los científicos de nuestro tiempo !

Además de esto, últimamente, ¿debías percibir sobre la perseverancia del robot que llegó a arribar en Marte ? Un enorme primero !

Entonces, ¿andas listo para apoderarse Marte ? ¿Andas listo para conocer todas y cada una de las peculiaridades de este magnífico mundo ?

LA-HISTORIA-DEL-PRIMER-HOMBRE-QUE-PISÓ-LA-LUNALa historia del primer hombre que pisó la Luna:

¿Cuáles son las peculiaridades del mundo Marte ?

¿Qué es el mundo Marte ?

El mundo colorado Marte, con el nombre del Dios de roma de la guerra, fué a lo largo de bastante tiempo un presagio en el cielo nocturno. Y a su forma, la área roja de ladrillo de este mundo cuenta una historia de destrucción. En verdad, hace una cantidad enorme de millones de años, el cuarto mundo del sistema del sol podría haberse confundido con el mundo Tierra, pues tiene dentro agua líquida en su área y, por ende, ¡quizás aun la vida !

En este momento ella es un desierto frío y estéril con escasos trazas de agua líquida. Pero tras décadas de estudio usando orbitadores, aterrizadores y robots, los científicos revelaron que Marte es un paisaje dinámico y también impulsado por el viento que podría, quizás albergar una vida microbiana bajo su área oxidada, aun el día de hoy.

Temperatura y atmósfera en Marte

En Marte, hace considerablemente más frío que en la Tierra, en parte importante gracias a su mayor distancia del Sol. La temperatura promedio es de alrededor -60 ° c, si bien puede cambiar de -125 ° c cerca de los polos a lo largo del invierno a 20 ° c al mediodía cerca del ecuador.

EL-LADO-OSCURO-DE-LA-LUNA-¡TODO-LO-QUE-AÚN-NO-SABES!El lado oscuro de la luna: ¡todo lo que aún no sabes!

El ámbito abundante en dióxido de carbono (95.32 %) Marte asimismo es precisamente cien ocasiones menos espeso que el de la Tierra en promedio, pero no obstante es suficientemente abultado para aguantar el tiempo, las nubes y los vientos. La consistencia de la atmósfera cambia según las estaciones, por el hecho de que el invierno ordena al dióxido de carbono a congelar el aire marciano.

Anteriormente viejo, la atmósfera era probablemente mucho más densa y con la capacidad de aguantar el agua que fluye sobre su área. Transcurrido un tiempo, las moléculas mucho más ligeras en la atmósfera marciana han escapado bajo la presión del viento del sol, lo que afectó la atmósfera, puesto que Marte no posee un campo imantado general.

¿Por qué razón es colorado Marte ?

Marte es un tanto mucho más pequeño que la Tierra ; no posee océanos, mares ni ríos. En contraste a nuestro cielo azul, la atmósfera de Marte es roja, con mucho más tonos rosados o cobrizos. Este color se asigna al pequeño polvo de la área del desierto y es empujado por fuertes tormentas de viento. Este polvo está compuesto en una parte de óxido de hierro, popular en la Tierra como óxido.

LA-LUNA-LLENA-MITOS,-LEYENDAS-Y-VERDADESLa luna llena: mitos, leyendas y verdades

La proporción de polvo cambia durante las estaciones, con lo que el tono de la atmósfera cambia, asimismo, con las estaciones. En invierno, el polvo se adhiere a las partículas de dióxido de carbono congelado y cae de manera directa al suelo. Lo que aclara la atmósfera de Marte.

En verano, el polvo no está congelado y, en consecuencia, continúa suspendido en la atmósfera. Están dispersados por mucho más tiempo por los vientos superficiales. Como la dirección y la fuerza del viento están mudando bastante, las partículas de polvo forman conjuntos mucho más oscuros o mucho más claros.

Estas tormentas tienen la posibilidad de insistir a lo largo de semanas, difuminando nuestra visión del suelo marciano, pero asimismo ocasionando cambios trágicos en los colores.

Las lunas de Marte

Sí, exactamente la misma el mundo Tierra, te sorprenderá entender que Marte no posee una Luna como nosotros, ¡sino más bien 2 ! Ámbas lunas de Marte, Phobos y Deimos, fueron descubiertas por el astrónomo estadounidense Asaph Hall a lo largo de una semana en 1877. Descubrió a Deimos primero y a Phobos seis días después. Llamó a las lunas en honor a los hijos del dios de la guerra griega Labres – Phobos significa «temor», al tiempo que Deimos significa «caos.

Los Phobos y Deimos están hechos de rocas ricas en carbono mezclado con hielo y cubierto de polvo. Son pequeños a la vera de la luna de la Tierra y tienen forma irregular pues no tienen bastante gravedad para tomar una manera mucho más circular. El Phobos mucho más grande tiene precisamente 27 km de largo y el Deimos tiene precisamente 15 km.

Ámbas lunas están cubiertas con cráteres de encontronazo de meteoritos. La área de Phobos asimismo tiene un patrón complejo de surcos, que tienen la posibilidad de ser fisuras que se formaron una vez que el encontronazo creó el cráter mucho más grande en la luna, un orificio de unos diez km de ancho, prácticamente medio ancho de Phobos. Siempre y en todo momento detallan exactamente la misma cara a Marte, como lo realiza nuestra luna a la Tierra.

En este articulo, revela mucho más sobre nuestra Luna ! 🌝

Todavía no entendemos de qué manera nacieron Phobos y Deimos. Tienen la posibilidad de ser asteroides apresados por la atracción gravitacional de Marte, o tienen la posibilidad de haberse formado en órbita en torno a Marte al tiempo que nació el mundo.

Phobos se está volviendo gradualmente a Marte, acercándosea unos 1,8 metros del mundo colorado cada siglo. En 50 millones de años, Phobos se estrellará contra Marte o se apartará y formará un anillo de escombros cerca del mundo.

Explorando el mundo Marte

La primera persona en ver Marte con un telescopio fue Galileo Galilei.

Desde la década de 1960, los humanos han explorado Marte por robot mucho más que algún otro mundo alén de la Tierra. Ocho metas de los USA, la Unión Europea, Rusia y también India están en la actualidad orbitando Marte o moviéndose sobre su área. Pero viajar de manera segura al mundo colorado no es una labor pequeña. Entre las 45 metas lanzadas en Marte Desde la década de 1960, 26 vieron algunos elementos que no van de la Tierra, se sostienen mudos en el sendero, pierden la órbita cerca de Marte, arden en la atmósfera, se estrellan en la área o mueren prematuramente.

La misión de perseverancia en Marte

Uno de los más importantes objetivos de la misión persa en Marte es investigación en astrobiología, incluyendo la investigación signos de vida viejo microbiano. El rover caracterizará la geología del mundo y el tiempo pasado y va a ser la primera misión en juntar y esconder la roca y el regolito marcianos, allanando el sendero para la exploración humana del mundo colorado.

Si tienes ganas de saber mucho más sobre esta misión, haz click aquí ! 🚀

Menos de un día siguiente del aterrizaje exitoso del rover Mars 2020 Perseverance desde la NASA hasta la área de Marte, ingenieros y científicos trabajaban duro, aguardando las próximas transmisiones desde Persuance. En el momento en que llegaron los datos, transmitidos por múltiples naves exclusivas que orbitaban el mundo colorado, el aparato de Perseverance se sintió aliviado al notar que el Rover probó que todo parecía marchar como se suponía.

Una imagen de alta resolución tomada a lo largo del aterrizaje del rover descubrió el entusiasmo y la emoción de todos y cada uno de los equipos. En contraste a los viejos rovers, la mayor parte de las cámaras persas atrapan imágenes en color. Tras arribar, 2 de las cámaras atraparon vistas de la parte frontal y posterior del rover, exponiendo una de sus ruedas en suelo marciano.

En los próximos días, los ingenieros examinarán los datos del sistema rover, actualizarán su programa y empezarán a evaluar sus distintos instrumentos. En las próximas semanas, Perseverance probará su brazo robótico y va a hacer su primer viaje corto en automóvil. Va a pasar por lo menos un mes o 2 antes que Perseverance halle un espacio chato para dejar Talento, el mini helicóptero unido al vientre del rover, y aún mucho más antes que al final salga a la carretera, empezando su misión científica y intentando encontrar su primera exhibe de rocas y sedimentos marcianos.

Deja un comentario