Luna de maíz entero

Luna de maíz entero o luna de cosecha, La mayor parte de los años, la luna llena de septiembre es la luna de la cosecha, pero este nombre particularmente es dependiente del equinoccio de otoño. Asimismo tiene por nombre Full Corn Moon o Barley Moon.

Maíz listo para la cosecha en el mes de septiembre.

En la antigüedad, era común continuar las estaciones variables siguiendo el mes lunar en vez del año del sol, en el que se fundamentan los 12 meses de nuestro calendario moderno.

La luna: nuestro satélite

Luna-de-maíz-entero

A lo largo de milenios, personas en toda Europa, tal como tribus nativas americanas, han nombrado meses tras las peculiaridades que han asociado con las estaciones del hemisferio norte, y varios de estos nombres son muy afines o idénticos.

Cosecha la luna la mayor parte de los años

La mayor parte de los años, la luna llena de septiembre es la luna de la cosecha. Este nombre particularmente se le da a la luna llena, que está mucho más cerca del equinoccio de septiembre, que es el comienzo de la caída de la astronomía. Las estaciones astronómicas no corresponden por mes lunar. Como resultado, el mes de la luna de la cosecha cambia. En la mayoría de los casos, esto pasa en el mes de septiembre, pero cada tres años es octubre.

La-luna-de-la-cosechaLa luna de la cosecha

No obstante, la luna llena en el mes de septiembre asimismo tiene nombres habituales; el mucho más popular es la luna llena de maíz, o sencillamente la luna de maíz. Otro nombre es Barley Moon, pero este nombre asimismo se emplea para la luna llena en el mes de agosto. Todos estos nombres mencionan a los cultivos que se cosechan a inicios del otoño.

El-primer-cuarto-de-luna-es-media-lunaEl primer cuarto de luna es media luna

Deja un comentario