La luna llena: mitos, leyendas y verdades

los noches de luna llena, cosas extrañas ocurrir. O cuando menos, eso es lo que dicen los mitos y leyendas urbanas. Al atravesar siglos de historias, puede conocer que la luna tendría poderes expepcionales y un encontronazo importante en el accionar del hombre, pero asimismo en el de los animales.

luna-llena-mitos.conocidos

¿seguramente has escuchado ciertas historias sobre la luna llena, como dado que transformaría a los hombres en hombres lobo? ¿O tu pelo medrará mucho más veloz si lo cortas en luna llena ? Pero, ¿cuáles son estos mitos y leyendas cerca de esta estrella? ¿Cuál es la auténtica historia de las noches de luna llena?

En el presente artículo, descubrirá todas y cada una de las historias, mitos y leyendas de la luna llena. Mitos ancestrales, leyendas urbanas, historias de temor, pero asimismo los hechos probados y probados por la ciencia. Tras leer el producto, lograras comunicar estas historias y contar todas y cada una de las leyendas para realizar tremer a tus amigos la próxima luna llena ! Entonces, ¿listo para conocer todo para el próximo periodo de luna llena ?

EL-NACIMIENTO-DE-LA-LUNA-EL-MISTERIO-FINALMENTE-ESCLARECIDOEl nacimiento de la Luna: el misterio finalmente esclarecido

La predominación de la luna llena

Si bien la luna tiene una predominación real en nuestro mundo como las mareas y la temperatura terrestre, tiene muchas sorpresas. La predominación de la luna en la Tierra, los humanos y los animales tiene por nombre el efecto lunar.

Calendarios lunares y astronomía

Las historias cuentan que la luna influiría en el accionar de los humanos y los animales dependiendo del período lunar y las distintas fases de la luna.

¿Cuál es precisamente el período lunar ?

sistema-de-coordenadas-horizontalesAltitud y Azimut: el sistema de coordenadas horizontales

Cada 29.5 días, la luna marcha un período terminado que llamamos astrología la disparidad. A lo largo de la lunación, la luna pasa por múltiples fases distintas.

En el momento en que observas el cielo, puedes observar la luna y ver que no en todos los casos tiene exactamente la misma forma y que está aproximadamente completa en dependencia del día. Bueno, te encaras al fenómeno ciclos de la luna !

Hay ciclos 8 divididos en 2 lunas distintas :

Primero, está la etapa de la luna creciente con :

¿Qué es la Antumbra?¿Qué es la Antumbra?
  • La luna novedosa
  • La primera media luna
  • El primer distrito
  • El gibbbeuse ascendiente

En el segundo paso, está la etapa de la luna menguante con :

  • La luna llena
  • El galimatías descendente
  • El último cuarto
  • El último croissant

La predominación de la luna en el accionar humano

La luna ocupa un espacio esencial en las leyendas y mitos urbanos de todo el planeta. Considerada una vigorosa fuerza de la naturaleza, únicamente debes salir en la mitad de la noche, en el momento en que el cielo está despejado, y que la luna está llena y también alumbrada por la luz del sol para lograr contemplarla. No puedes negarlo, viendo esta enorme bola refulgente en el cielo, su profundo poder mágico.

Además de esto, ¿sabías que la luna y el sol están íntimamente vinculados y que de todos modos es el sol el que alumbra la luna ?

De las civilizaciones mucho más viejas, la multitud considera que el efecto lunar y los ciclos de la luna tendrían una enorme predominación en el accionar humano.

Si bien varias personas rechazan completamente los efectos que la luna tendría sobre el accionar humano, esta órbita que da un giro cerca de la Tierra todavía tiene efectos reales probados por la ciencia.

La predominación de la luna en los animales

Más allá de que muchas historias cuentan que los ciclos lunares, y particularmente la luna llena, afectan el accionar humano, muchas historias cuentan que animales Asimismo están bajo la predominación de la luna.

Múltiples estudios demostraron que los animales ajustan su accionar según con la etapa de la luna. En verdad, varios criaturas nocturnas volverse bastante menos activo en las tardes de luna llena.

Por servirnos de un ejemplo, las víboras de cascabel pocas veces dejan sus madrigueras en el momento en que la luna está llena para protegerse de los predadores, y los leones de manera frecuente cazan al día después gracias a la carencia de presas en los prados a lo largo de la luna llena. Por otra parte, los corales se vuelven considerablemente más activos en el momento en que la luna refulgente domina el mar.

En lo que se refiere a nuestros animales familiares, ciertos expertos y veterinarios apuntan que los gatos y los perros precisan 28 % atención veterinaria agregada a lo largo de la luna llena, y que las picaduras en los humanos tienen la posibilidad de ser más frecuentes. Pero no temas, estas cantidades no fueron verdaderamente probadas por la ciencia, y de ninguna forma prueban que las mascotas cambien el accionar a lo largo de la luna llena.

Mitos en torno a la luna

Entonces, ¿andas listo para conocer todos y cada uno de los mitos y leyendas sobre este satélite natural de la Tierra?

El mito de los hombres lobo

Entre las mayores leyendas de la luna llena, indudablemente, nos transporta a meditar nuevamente hombres lobo. Indudablemente ahora viste películas como Twilight, donde Jacob Black (Taylor Lautner) se transforma en un lobo en el momento en que la luna reluce en el cielo.

La luna es la fuente de poder mucho más conocida para metamorfosis sobrenaturales como hombres lobo o vampiros. Los hombres lobo se consideran monstruos o criaturas de la «Luna Llena. Los dos considerados semidioses, asimismo son un símbolo de aflicción y castigo divino.

Se estima que la luna les daría poderes con una mayor sed de sangre, lo que los llevaría a agredir a cualquier ser vivo en su sendero.

A lo largo de milenios, se contaron historias donde los humanos se transformarían en bestias durante la noche, por norma general debido al pecado y la magia obscura. Pero en Europa del Este, las historias dicen mucho más bien que el hombre lobo es de todos modos una maldición quien convertiría al hombre en monstruo sucio y ululando como un perro salvaje en la luna llena.

En los escritos y las historias, el hombre lobo se muestra con un físico impresionantemente fuerte, con la capacidad de desplazarse a velocidades pasmantes. Rastreando a sus presas grandes distancias con una sencillez increíble merced a sus sentidos desarrollados, los hombres lobo serían inmortales y tendrían una aptitud curativa que va alén de la entendimiento.

Leyendas sobre la luna llena

¿La luna llena regresa ida a la multitud ?

Transcurrido un tiempo, las civilizaciones y etnias se han asociado la luna llena con hábitos extraños, aun totalmente desquiciado. La luna llena se convirtió gradualmente en una sección central de varios mitos. En dependencia de las etnias, las historias que contamos no son iguales y, no obstante Estudio universitario estadounidense halló que 81 % personas suponen que la luna llena tiene una predominación en su estado mental.

Hipócrates, reconocido como el pilar y padre de la medicina actualizada, escribió que «el que está abrumado por el terror, el temor y la disparidad a lo largo del pleno recibe la visita de la diosa de la luna. En verdad, la palabra «disparidad» procede de la diosa romana de la luna, Luna, que montaba su carro de plata a través del cielo obscuro todas y cada una de las noches.

En el siglo XVIII en Inglaterra, los criminales juzgados por asesinato han recibido una sentencia mucho más suave gracias a la disparidad si el delito se cometió a lo largo de la luna llena. O, los pacientes en un hospital de Londres fueron azotados a lo largo de algunas fases lunares para eludir la disparidad !

Aun el día de hoy, varias personas suponen que la luna llena verdaderamente tiene un encontronazo en su estado anímico y accionar, y volvería a la multitud un tanto ida. Además de esto, si tienes precaución, el término antojadizo Es un derivado del concepto latino «golpeado por la luna !

¿La luna llena perjudica el sueño ?

Desde los tiempos del tiempo, el hombre considera que los ciclos lunares y, particularmente, la luna llena verdaderamente afectan reposar, y que habría una correlación real. La multitud informó a lo largo de un buen tiempo que es bien difícil conciliar el sueño y no despertarse a lo largo de la luna llena. Duración del sueño acortada, y el sueño profundo es bien difícil de poder. Otros reportan que la luna llena es la fuente de pesadillas y un sueño muy perturbado.

Otra gente asimismo comentan que tras una noche de sueño en luna llena, sentirían una rápida pereza que no está presente todos y cada uno de los días y una fatiga afín a una resaca. Por consiguiente, la calidad del sueño se alteraría según la situación de la luna y los ritmos lunares.

¿piensas que deberás proseguir el horario ?

Pero varios científicos no están persuadidos de El efecto de la luna llena en el sueño, y sostienen que varios componentes influyen en nuestra aptitud de conciliar el sueño, pero solo fisiológicamente comentando, de todos modos es el reloj de adentro popular como ritmo circadiano el que se ve perjudicado por la luz lunar.

En resumen, su cerebro controla y regula este reloj de adentro merced a sus ojos, quienes toman la luz y la obscuridad como indicadores para saber que es hora de irse a reposar o que debe mantenerse despierto. En el momento en que está obscuro, su cuerpo genera melatonina, que es una hormona que induce el sueño.

Por contra, a lo largo de la luna llena, posiblemente tus ojos capten la luz y que inconscientemente, sabes que no está obscuro afuera. ¡Su cerebro no se asimila en el momento en que es hora de irse a reposar y achicar su producción de melatonina, lo que hace difícil su somnolencia y su sueño !

Cortarte el pelo en la luna llena: ¿mito o buena iniciativa ?

Según ciertas opiniones, tanto viejas como modernas, la luna llena sería el más destacable instante para cortarte el pelo. Los efectos positivos de los rayos lunares estimularían el desarrollo capilar, haciéndolo mucho más precioso y mucho más fuerte, pero más que nada ese pelo medraría considerablemente más veloz.

Múltiples mitos y leyendas comentan que los ciclos lunares tendrían efectos muy ventajosos sobre el pelo. Los entusiastas de la astrología tienen precaución del pelo lunar que viene dentro sincronizando los cortes de pelo con las fases lunares.

La iniciativa es recortar el pelo al son de la luna, singularmente en el momento en que está dormido desde su ascenso antes de empezar la etapa descendente, un tiempo de forma simbólica asociado con la liberación antes de la renovación.

Si bien la ciencia no demostró este suceso, varias personas prosiguen persuadidas de que la luna trata el desarrollo del pelo puesto que tiene una predominación directa en todos y cada uno de los seres vivos. De todos modos, la iniciativa es que en el momento en que la luna está llena, sus poderes de expansión son mucho más fuertes, lo que se piensa que estimula el desarrollo del pelo en el momento en que se corta.

La luna influiría en las entregas

Desde estados de ánimo locos hasta falta de sueño, la luna llena causa una secuencia de fenómenos. ¿Pero sabías que en la luna llena, el reloj biológico de las mujeres embarazadas cerca del término está absolutamente del revés y que se prepararían para ofrecer a luz de forma rápida ?

Pregúntele a cualquier partera, ella le afirmará que el número de nacimientos incrementa cada mes a lo largo de la etapa de luna llena.

¿por qué razón ?

Las historias cuentan que la luna, con su tirón gravitacional en la tierra, podría influir en el comienzo de las entregas. Tal como la atracción de la luna puede perjudicar las aguas y las mareas de la Tierra, se estima que perjudica el líquido amniótico en el útero de la mujer preñada y desata el parto.

Muchas matronas y expertos de la salud le garantizarán que esta iniciativa de los reales, pero de todos modos, no existe prueba tangible y científica que logre evaluar este fenómeno.

Pero, ¿por qué razón piensas que estas opiniones son tan fuertes si no se ha aportado prueba ?

La única contestación que puede conseguir es que esta creencia existió a lo largo de milenios. Históricamente y en muchas etnias de todo el planeta, las mujeres estuvieron poderosamente persuadidas de que hay una correlación entre ciclos lunares y sus ciclos menstruales, tal como su fertilidad.

Existen muchas opiniones y etnias en el planeta que conectan el período de la luna y la fertilidad de las mujeres, y estas opiniones son tan fuertes que varias personas están listas para apoyarlas hasta el momento en que se pruebe lo opuesto.

Con los años, varios estudiosos trataron de saber si nacen mucho más bebés a lo largo de la luna llena que en otras temporadas del mes, de manera frecuente con desenlaces contradictorios o no definitivos.

Deja un comentario