Fotos del hombre en la luna

La llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 se considera entre los enormes jalones de la raza humana. Además de esto, como fue hace solamente 50 años, hay multitud de testimonios gráficos de la Misión Apolo: desde fotografías de los preparativos en las instalaciones de la NASA hasta imágenes tomadas por los propios astronautas en la Luna.

El satélite que da un giro a lo que nos rodea siempre y en todo momento ha inspirado a los artistas y hay imágenes icónicas en la memoria de todos, como los rastreadores que dejaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11.

En el mes de julio El 20 de enero de 1969, el Águila del Módulo Lunar aterrizó en la Luna.

Conduzco del Módulo Lunar Edwin “Buzz” Aldrin Jr. a lo largo de la actividad del rover Apolo 11 en la Luna. Termina de llevar a cabo el bulto de ensayos de ciencia temprana Apollo (EASEP). El más esencial es el Bulto de ensayos sísmicos pasivos (PSEP); mucho más allí está el retrorreflector láser (LR-3); en el fondo está la bandera de los USA; en el fondo a la izquierda está la cámara de televisión en blanco y negro de la área lunar; en el fondo derecho está el módulo lunar «Eagle».

Neil Armstrong en el Modular Equipment Storage Assembly (MESA) del módulo lunar «Eagle» en la primera actividad extravehicular ( EVA) en la área de la luna El astronauta Edwin «Buzz» Aldrin Jr. retratado con una cámara Hasselblad de 70 mm. La mayor parte de las fotografías de la misión Apolo 11 detallan a Buzz Aldrin. Este se encuentra dentro de los pocos espectáculos de Neil Armstrong (ciertos son oscuros).

Icónicas, jalones de una era que cambió la civilización humana, las fotografías de la primera alucinación de la NASA se tienen la posibilidad de conseguir en el momento en que la tecnología alemana se incorporó a la óptica de precisión.

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la raza humana”. Las imágenes que todos recuerdan de la llegada del hombre a la Luna son considerablemente más que fotografías, son un hecho histórico a contrastar y un símbolo de lo que el hombre es con la capacidad de llevar a cabo. Pero, ¿de qué manera se hicieron esas imágenes? La compañía alemana ZEISS, especialista en óptica de precisión, cooperó ​​para diseñar las lentes que documentaron la hazaña.

A lo largo del alunizaje, y en metas precedentes, la fotografía jugó un papel central. Se hicieron mucho más de cien.000 tiros que sirvieron para elaborar las metas Apolo. Además de esto, a lo largo de los seis alunizajes entre 1961 y 1972 se atraparon 33.000 imágenes. Ciertas de estas imágenes de la Carrera Espacial, y de forma especial las del alunizaje, son jalones de generación en generación, por su valor histórico y científico, pero asimismo por su elasticidad y inusual calidad merced a las lentes ZEISS con las que fueron levantadas.

«La luna es el deseo del ojo blanco»

Para conmemorar el aniversario, cerca de 15.000 fotografías están abiertas al público en el «Fichero del Emprendimiento Apolo», no solo de la misión que vino en el país en la luna por vez primera, pero los primeros que solo entraron en órbita y los siguientes que trajeron a la multitud y los geeks de vuelta a la área, eran poco populares. Schmitt -el primer científico en arribar en la Luna- fueron las últimas personas en pasear por esos sitios que interesaban a Meliès-, Evans y Cernan, el 11 de diciembre de 1972, dentro del Apolo 17. Hubo de ser que reflexionaron algo semejante a eso que ahora lo había soñado el poeta: «la luna está llena de elementos perdidos» (como escribió Ramón Gómez de la Serna en su Lunario de greguerías).

Deja un comentario