Estrella cruz del sur

Hay escasas constelaciones en el cielo que hayan alcanzado tanta popularidad que se hayan transformado en las mucho más reconocidas y reconocidas de todo el mundo. Todos entendemos, desde la temporada escolar, que Orión, la Osa Mayor, Tauro, Escorpio, etcétera. Eran, por ejemplo, las constelaciones mucho más simples de rememorar y mucho más reconocidas de todo el mundo estrellado. Al lado de ellos, en el hemisferio sur, la pequeña constelación de la Cruz del Sur era la mucho más habitual. En verdad, es la mucho más pequeña de las 88 que conforman todo el mapa de las constelaciones del cielo.

Si bien su forma no es una cruz impecable pues la estrella que forma su brazo derecho está sutilmente descentrada y reluce menos que las otras tres, es una constelación que es tan bella que ni se ha fijado en ella. por cualquier civilización o pueblo del viejo hemisferio sur. El planeta occidental solo aprendió en el siglo XVI en el momento en que han comenzado a escala masiva las expediciones de exploración a unas partes del planeta que aún no se conocían. De este modo, los nautas descubrieron para Europa nuevos territorios y nuevos cielos. Para una navegación segura, se precisaban señales en el cielo para proseguir el rumbo preciso y no perderse en los amplios océanos. No se podía confiar absolutamente en las brújulas primitivas.

La mitología de la constelación Crux, la Cruz del Sur

La constelación Crux, la Cruz del Sur, se encontraba socia en la mayor parte de las etnias sudamericanas con el ñandú, que es primordial asociado con ella. por la vida en estas tierras.

Para otras etnias como la astronomía aborigen australiana, las fabricantes de la cruz del sur, tal como la Nebulosa Saco de Carbón, la cabeza de la «AEA en el cielo» en múltiples etnias indígenas.

De qué forma orientarse con el apoyo de la Cruz del Sur

La Cruz del Sur es un punto de referencia ineludible para todos y cada uno de los paseantes y nautas del hemisferio sur.

Esta constelación se distingue por el cruce de 2 travesaños con apariencia de cruz. El travesaño largo tiene 5,4 grados de arco en el cielo. El travesaño corto tiene 4,2 grados.

Mimosa (β Crucis)

Mimosa (β Raw), de intensidad 1,25, es una enorme azul que irradia eminentemente en el ultravioleta. Es una estrella variable de la clase Beta Cephei, que cambia de intensidad 1,23 a 1,31, según múltiples periodos, el mucho más corto de los que es de 5,68 días.

Mimosa es probablemente una estrella doble. Ámbas estrellas se orbitan entre sí en unos 5 años y no se tienen la posibilidad de dividir con un telescopio.

Deja un comentario