El primer cuarto de luna es media luna

La luna del primer período de tres meses es una etapa de la luna principal en el momento en que se prende media cara de la luna. Si es la mitad izquierda o derecha es dependiente de dónde se halle en la Tierra. La luna en el primer período de tres meses se eleva cerca del mediodía y es aparente en el cielo diurno.

Media luna está encendida

La luna del primer período de tres meses asimismo lleva por nombre media luna pues los fotones del sol se alumbran precisamente 50 % de la área de la Luna.

Media área de la Luna siempre y en todo momento está alumbrada por la luz del sol directa, salvo a lo largo de los eclipses lunares en el momento en que la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna. La proporción de esta luz que podemos consultar desde la Tierra cambia todos y cada uno de los días, y la llamamos una etapa de la Luna.

Qué-es-la-PenumbraEclipses: ¿Qué es la Penumbra?

Media luna aparente a lo largo del día

La Luna es el único objeto astronómico que puedes observar de manera fácil en el cielo azul del día fuera del Sol. El primer cuarto de la luna sale cerca del mediodía y tiene rincón en torno a la medianoche. Es lo contrario a una luna del último trimestre, que está en la mitad de la noche y se acuesta en la mitad del día.

El mango dorado hace aparición en el terminador lunar unos días tras el primer período de tres meses. Precisará unos cuantos binoculares o la función de zoom de su cámara.

Poco tras el primer período de tres meses, una vista dorada

Precisamente un par de días tras el primer cuarto de la luna, un especial efecto visual popular como Mango dorado o Joya del cementerio sucede. Conforme la luz del sol se desliza sobre la cara de la Luna alumbra los picos desde el monte Jura (una cadena montañosa) sobre el aún obscuro Sinus Iridum (bahía del arco iris), y hace aparición un «mango» curvo en el terminador, la línea que divide el lado obscuro y también iluminado de la Luna.

Qué-es-el-UmbraEclipses: ¿Qué es el Umbra?

Segunda etapa de la luna principal

En la civilización occidental, dividimos el mes lunar en 4 fases primordiales y 4 fases medias de la Luna. La situación de la Luna en el primer cuarto de luna.

First Quarter Moon es la segunda etapa principal de la Luna en el momento en que la Luna alcanzó el primer cuarto de su órbita en torno a la Tierra, de ahí su nombre.

Una etapa principal es un tiempo exacto

La primera etapa primordial de la Luna es la Luna Novedosa, al paso que la tercera es la Luna Llena, y la última tiene por nombre la Luna del Tercer Período de tres meses.

Temporada-de-eclipses -Qué-son-y-por-qué-son-especialesTemporada de eclipses: ¿Qué son y por qué son especiales?

Las fases primordiales de la Luna suceden en un tiempo concreto y las fases medias de la Luna son el tiempo entre las fases primarias. Estas son la luna de la cera creciente, la luna de cera gibú, la luna de gibú de ocaso y la luna de la media luna de ocaso.

Exactamente la misma etapa semeja diferente

Las fases de la luna son exactamente las mismas en el mundo entero. Exactamente el mismo porcentaje y exactamente la misma área de la Luna están alumbrados sin importar lo más mínimo dónde se halle en la Tierra. No obstante, la Luna se da un giro de distintas formas en dependencia de la hora, fecha, localización y situación de la Luna en el cielo. Por ende, la parte alumbrada puede manifestarse a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo.

Se precisan precisamente 29.5 días para desplazarse por medio de las ocho fases de la Luna.

Lados opuestos en hemisferios opuestos

En el primer cuarto de la Hemisferio norte, la medio derecho de la luna está alumbrada, mientras que media izquierda está iluminado en el Hemisferio sur. Cerca del ecuador, la parte de arriba es refulgente una vez que sale la luna, y la parte de abajo es refulgente antes de la luz de la luna.

¿Perjudica las mareas?

Las mareas oceánicas en la Tierra son generadas primordialmente por la atracción gravitacional de la Luna. En el primer y último trimestre, la Luna y el Sol disparan en distintas direcciones, generando la menor diferencia entre la marea alta y la marea baja, famosa como marea baja o marea baja.

El rango de marea mucho más grande es cerca de la luna llena y la luna novedosa. A lo largo de estas fases de la Luna, la Luna y las fuerzas gravitacionales del Sol se mezclan para obtener agua del océano en exactamente la misma dirección. Estas mareas se conocen como mareas de primavera o mareas reales.

Deja un comentario