El nacimiento de la Luna: el misterio finalmente esclarecido

Si bien la luna es la estrella mucho más enigmática de nuestro sistema del sol, expone muchas cuestiones sobre su capacitación. Siempre y en todo momento ha fascinado a las civilizaciones y a los más destacados astrónomos. ¡Y prepárate, nos tiene muchas sorpresas !

¿Pero de qué manera se formó la Luna ?

Una vez que el Sol se encendió, los planetas de nuestro sistema del sol se formaron uno por uno. Pero pasaron múltiples millones de años antes que apareciese el satélite natural de nuestra Tierra. ¡De todos modos, hay múltiples teorías sobre la capacitación de la luna ! Descúbrelos en el artículo !

sistema-de-coordenadas-horizontalesAltitud y Azimut: el sistema de coordenadas horizontales

¿Es la luna un mundo ?

¿Sabías que la Luna es prácticamente un cuarto del tamaño de la Tierra? Para comprender si la Luna es un mundo, ¡tienes que conocer la definición real ! Según la Unión Astronómica En todo el mundo, un mundo es un cuerpo celestial quien es en órbita cerca del sol, que tiene bastante masa para conformar un equilibrio hidrostático, en otras expresiones, este mundo es prácticamente redondo.

En resumen, precisamente quiere decir que un mundo, para llevar este nombre, debe desplazarse cerca del Sol (y no en torno a otra cosa), y que es suficientemente masivo para tener una manera redonda gracias a su gravedad conforme se desplaza cerca del Sol.

Entonces, si comprendiste apropiadamente, está bastante claro que si la Luna fuera un mundo por derecho propio, estaría en órbita cerca del Sol, sin la Tierra.

¿Qué es la Antumbra?¿Qué es la Antumbra?

Por otra parte, ciertos científicos demostraron que si la Tierra desaparezca, ¡la Luna proseguiría su órbita cerca del Sol y que es suficientemente grande y masiva para ser considerada un mundo !

¿A qué distancia está la Tierra de la Luna ?

A-qué-distancia-está-la-Tierra-de-la-Luna

La luna está en promedio en 384,400 km de la Tierra, o en torno a 30 Tierras ! Esta distancia es una distancia promedio, pues la luna no en todos los casos está a exactamente la misma distancia de la tierra en dependencia de su situación a su alrededor, y su órbita cerca de la Tierra no es impecable.

De todos modos, en el momento en que la Luna está en su situación mucho más distante en la Tierra, está a una distancia de 405,696 km o 32 Tierras (¡y sí, está bien!)  ; y en el momento en que está mucho más cerca, está a 363,105 km de nuestro mundo, ¡o 28 Tierras !

Umbra Penumbra y Antumbra ¿Por qué hay sombras?Umbra Penumbra y Antumbra ¿Por qué hay sombras?

Si bien la Luna semeja tan próxima a nosotros y muy aparente con un telescopio, ¡no olvide que está mucho más lejos de lo que semeja !

¿Cuál es la predominación de la Luna en la Tierra ?

¡La Luna da un giro en torno a la Tierra a una agilidad promedio de 3700 km / hora ! Veloz a la derecha ?

Ella sabe fases lunares llamado lunación. A lo largo de prácticamente 28 días, efectúa un período lunar, con una luna creciente (luna creciente) y una luna hacia abajo (luna menguante).

En astronomía, se demostró frecuentemente que la luna efectúa el próximo período: la luna novedosa, el primer cuarto de luna, la primera luna creciente, la luna gibbeuse, la luna llena, el último cuarto de luna y por último la última luna creciente.

Y como precisamente ahora has de saber, la luna no emite luz, pero está iluminado por nuestro Sol. Además de esto, desde la Tierra, solo observamos una cara aparente. El otro lado es preferible popular bajo El otro lado de la luna .

¿Sabías que la gravedad superficial de la Luna es solo la sexta de la Tierra ? Por servirnos de un ejemplo, si pesa 60 kg en la Tierra, aun con exactamente la misma masa, ¡solo pesaría diez kg en la Luna !

La primordial predominación de la Luna en la Tierra es su atracción gravitacional en la tierra. Nuestro satélite es la causa primordial del ascenso y la caída de las mareas oceánicas. Causa 2 protuberancias de agua en nuestros océanos y, por ende, causa mareas altas y mareas bajas.

Según varios observadores, si la Luna desaparezca, su pérdida ocasionaría un cambio climático radical. ¡Habría enormes diferencias entre las temperaturas y la luz del día a lo largo de todo el año, y los periodos de invierno serían prácticamente mortales ! ¡Por suerte, la Luna no va a desaparecer próximamente !

Pero antes de charlar sobre el daño a la viable desaparición de la Luna, ¡es esencial entender de qué manera se formó y cuáles son las teorías sobre su nacimiento !

¿Cuál es la edad de la luna ?

La luna es una incesante en nuestras vidas, y es fundamental para la vida en la Tierra. Causa flujos y reflujos de las mareas oceánicas de la Tierra, y se estabiliza la inclinación axial de nuestro mundo, y según las teorías, la luna tiene un alma viejísima.

Merced a los distintos Metas Apolo, los astronautas y los científicos pudieron saber que la luna se formó hace mucho más de 4.500 millones de años, no menos de 60 millones de años tras el nacimiento del sistema del sol.

No obstante, según nuevos análisis del Centro Aeroespacial Alemán, los científicos demostraron que la luna es de todos modos mucho más joven de lo que pensábamos. En verdad, tienes que saber que anteriormente, la Luna se encontraba cubierta de magma.

Los astronautas han preciso de nuevo la edad real de nuestro satélite calculando el tiempo que le habría tomado a este mar de magma enfriarse. Y el veredicto es que, de todos modos, la Luna sería 85 millones de años mucho más joven, en contraste a los adelantos científicos precedentes.

¡Por de esta manera decirlo, la Luna habría nacido en el final de la capacitación de nuestra Tierra !

La teoría sobre la capacitación de la luna

Hay múltiples teorías sobre el nacimiento de la Luna, pero en el artículo lo descubrirá primero la teoría mucho más elogiable y ratificada por distintos astrónomos de todo el planeta.

Pero no debe descuidarse que tras estudiar la Luna a lo largo de todos estos años, aun los más destacados científicos no están totalmente seguros de las teorías que traen.

Varios están en concordancia en la historia del origen y nacimiento de la Luna. Hace mucho más de 4 mil millones de años, la Tierra no era la que conoces el día de hoy. La corteza terrestre era absolutamente diferente, y la Tierra se calentó y cambió de forma rápida.

Fue entonces en el momento en que ella entró colisión con un mundo llamado Theia, que habría desgarrado un pedazo de la Tierra y enviado muchas rocas que afloraban al espacio virando en órbita cerca de nuestro mundo.

No queda nada de este mundo que haya venido a agredir la Tierra. El nombre de esta bola enorme que puso el sistema del sol del revés procede de entre los colosos de la mitología griega, mucho más popular como Selene.

Conforme pasa el tiempo, estos desechos de la Tierra formatean un anillo de polvo masivo juntado en el espacio que acabó acumulándose gracias a la gravedad de este. Por el hecho de que recuerda que la Tierra se regresa sobre sí con un centro de gravedad que todos conocemos.

Desde ahí, la Luna se habría formado en un tiempo reducido, solo unos pocos cientos de años (lo que es poco para el sistema del sol y los otros planetas populares hasta hoy).

Fue entonces en el momento en que nuestro satélite natural se formó para transformarse en la Luna que tenemos la posibilidad de contemplar el día de hoy, y que alumbra nuestras noches mucho más oscuras.

Este magma en la área de la Luna (en ese instante, la Tierra no era mucho más que una gran bola de fuego) acabó enfriándose y cristalizándose, formando de esta manera la área lunar que conocemos el día de hoy. Según los científicos, ¡este magma no habría retrasado menos de 30 millones de años en enfriarse a su área ! No obstante, ¡la corteza lunar verdaderamente unicamente se volvió tan dura y sólida tras 200 millones de años !

Además de esto, el encontronazo de este mundo Theia con nuestra Tierra estaría en el origen de la capacitación del núcleo terrestre. Elementos como el hierro habrían fluido hacia el centro de la Tierra, al paso que una cubierta de roca se forma en su área. O sea lo que desencadenó el desenlace de la capacitación de la Tierra.

Como leyó previamente en el presente artículo, hay múltiples teorías sobre el nacimiento de la Luna, ¡aquí existen algunas otras !

Otras teorías sobre el nacimiento de la luna

Teoría n ° 2 : Ciertos estudiosos piensan que la Luna procede de otra sección y que no posee conexión directa con la Tierra. Avanzan como procede de un mundo totalmente diferente antes de ser apresados por la atracción gravitacional de la Tierra.

Por el hecho de que en verdad, otros mundos han ganado satélites naturales así ! No obstante, esta teoría con frecuencia fué contrarrestada por los hechos de que hay enormes semejanzas entre la Luna y la Tierra: tienen semejanzas geoquímicas, que puede demostrar que se formaron desde la misma y única materia prima.

Teoría n ° 3 : Esta iniciativa bastante increíble fue imaginada por el hijo de Hables Darwin en el siglo XIX. Entonces habría dicho que la Luna habría nacido de la expulsión de una bola al espacio que venía de forma directa de la Tierra gracias a su agilidad.

Nuevamente, esta teoría asimismo fué acusada por múltiples científicos que demostraron que la Tierra no podría haber girado suficientemente veloz para despedir una gran bola de roca de sí !

Teoría n ° 4 : Esta última teoría es la menos famosa de todas y cada una, pero posiblemente la Luna se haya formado al lado de la Tierra hace 4.500 millones de años. Habría formado gas y polvo en nuestro sistema del sol.

Esta hipótesis falla a los ojos de varios astrónomos que sostienen que si esta teoría fuera alguna, la Luna no jugaría un papel tan esencial en la Tierra (sostener el eje y también influir en las mareas), ¡y que la Luna no tendría un núcleo considerablemente más bajo que el de nuestro mundo Tierra !

Deja un comentario