Cuantos hombres han pisado la luna

Una compañía israelí lanzó en el mes de abril la nave ‘Beresheet’, que chocó contra la luna, y también India, tras varios retrasos, desea publicar su vehículo en 2019. Pese a las teorías conspirativas, solo 12 hombres entraron en la Luna, todos estadounidenses y todo lo relacionado con los objetivos Apolo de la NASA. El día de hoy se fué uno de esos hombres, Eugene A. Cernan ha muerto a los 81 años. ¿Cómo en este momento no se manda gente a la luna si nos encontramos considerablemente más avanzados tecnológicamente que hace 50 años?

Tiene un espesor de 8 cm, 11 capas de distintas materiales y un peso de 80 kg incluyendo la mochila de soporte escencial. Por seguridad, la ‘Salón de Bomberos’ desde la que los ingenieros administran la publicación de los cohetes, está a unos cinco km del sitio de lanzamiento. Según Regina Spellman, gerente sénior de las metas de lanzamiento de la NASA, las instalaciones históricas del programa Apolo se están amoldando en la actualidad al programa Artemis. Nos encontramos en el icónico Launch Complex 39 lugar desde el que se lanzó el programa Apollo. Asimismo extraña sus días en la NASA Bob Sieck, quien formó una parte del aparato de lanzamiento del Apolo.

Imagenes de la luna realImagenes de la luna real

Hables Conrad y Alan Bean

En el momento en que preguntamos cuántos hombres han pisado la luna, solo se conocen los 2 primeros. El resto de la lista que iremos a denominar no es tan buena. Estos 2 hombres brindaron un paso en la área de la luna en la misión famosa como Apolo 12. Esta misión sucedió en el mes de noviembre de 1969. Solo tienen la posibilidad de ser unos meses tras la primera. Entonces, se puede decir que la astrología estuvo en boca de todos a lo largo de este año. Fue un año en el que el hombre logró destacarse por el progreso de la ciencia y la tecnología hasta el punto de poder salir de nuestro mundo y pisar suelo éster.

Lee mucho más sobre la NASA en este link.

Con el sendero pavimentado, el 16 de julio de 1969 se lanzó la misión Apolo 11, alunizando a los 2 primeros hombres: Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin, que alunizaron en el módulo lunar el 20 de julio. Hasta entonces, su compañero Michael Collins se encontraba en órbita en el módulo de cabeza, a donde retornaron tras apagar los dos módulos el 24 de julio, en el momento en que entraron en órbita en el Océano Pacífico.

Es la luna una estrellaEs la luna una estrella

Deja un comentario