¿Cuándo es la próxima luna negra?

¿Cuándo es la próxima luna negra? Una luna negra es un tipo particular de etapa lunar. Pero, si deseas ver una Luna Negra, tienes mala suerte: son invisibles.

Cuándo-es-la-próxima-luna-negra

La Luna Negra no es un término astronómico muy conocido. En los últimos tiempos, el término se hizo habitual entre las comunidades, los astrólogos y los seguidores de la religión wiccana.

Un-eclipse-de-mil-añosUn eclipse de mil años

Sin definición única para la luna negra

No hay una definición única admitida de una Luna Negra. El término se ha usado generalmente para referirse a uno de los próximos fenómenos socios con la Luna Novedosa:

  • Segunda luna novedosa en exactamente el mismo mes: Estas lunas negras son las más habituales, y suceden precisamente una vez cada 29 meses. Gracias a las diferencias en la región horaria, el mes en que suceden puede cambiar.
  • Tercera luna novedosa en una temporada de 4 lunas novedosas: Estas lunas negras son un tanto mucho más extrañas y suceden precisamente una vez cada 33 meses. Dividimos un año en 4 estaciones: primavera, verano, otoño (otoño) y también invierno. En la mayoría de los casos, cada temporada tiene tres meses y tres lunas novedosas. En el momento en que una temporada tiene 4 lunas novedosas, la tercera luna novedosa tiene por nombre luna negra. Esta es la contraparte precisa de la definición original de luna azul, salvo que las lunas azules son lunas repletas.
  • No hay luna novedosa en el mes de febrero: Precisamente una vez cada 19 años, no hay Luna Novedosa en el mes de febrero. Esto solo puede ocurrir en el mes de febrero, por el hecho de que es el único mes que es mucho más corto que un mes lunar (lunación). En el momento en que esto pasa, enero y marzo tienen 2 lunas novedosas, en vez de una.La próxima Luna Negra según esta definición va a tener sitio en 2033, al paso que la última en 2014. Gracias a las diferencias en las ubicaciones horarias, estas Lunas Negras tienen la posibilidad de no acontecer en ninguna lugar de este mundo.
  • No hay luna llena en el mes de febrero: Precisamente una vez cada 19 años, febrero no posee luna llena. En cambio, hay 2 lunas repletas en el mes de enero y marzo, asimismo conocidas como la doble luna azul.La próxima Luna Negra según esta definición va a tener rincón en 2037, al tiempo que la última en 2018. Gracias a las diferencias en las ubicaciones horarias, estas Lunas Negras tienen la posibilidad de no acontecer en ninguna lugar de este mundo.

Luna novedosa invisible

La Luna Novedosa es la etapa de la Luna que no podemos consultar desde la Tierra, por el hecho de que unicamente se alumbra el lado distante de la Luna. No obstante, 2 – 5 ocasiones por año, la Luna Novedosa está entre la Tierra y el Sol, ocasionando un eclipse del sol. La Luna Novedosa, o cuando menos una parte de ella, es aparente como una silueta en oposición al Sol.

Importante en la civilización pagana

Las lunas negras tienen un concepto particular para la gente que practican algunas maneras de religión pagana y que piensan que algunas acciones se vuelven mucho más capaces en el momento en que se juegan en la noche de una luna negra.

Que nos trae la luna llenaQue nos trae la luna llena

Deja un comentario