El impacto de la luna en el bienestar y la salud

El encontronazo de la luna en el confort y la salud para bastantes ha fascinado desde tiempos inmemoriales. Anteriormente, distintas etnias ancestrales adoraban y ahora rezaban por la estrella de la noche. Incas, mayas, brujas y astrólogos, existen muchos para todos los que la luna es una auténtica fascinación.

No es solo en las mareas y el jardín donde la luna tiene efectos. Hay prueba de que la luna asimismo ejercita poder sobre los psíquicos y la física de los hombres.

La-luna-en-el-bienestar-y-la-salud

¿Cuáles son los efectos de la luna en los humanos ?

Bastante gente piensan que la estrella de la noche tiene efectos reales en nuestra salud y confort. Pero estos prosiguen siendo un secreto.

CÓMO-INFLUYE-LA-LUNA-EN-NUESTRO-SUEÑO¿Cómo influye la Luna en nuestro Sueño?

Si ningún estudio puede evaluar o corroborar un vínculo evidente entre luna y confort humano, varios, no obstante, afirman que la luna los impacta de una manera u otra en múltiples escenarios. Si la luna tiene un encontronazo en los océanos, ¿por qué razón no en el hombre ? Tras todo, nuestros cuerpos están formados durante más de 75 % de agua.

Conque seamos curiosos y abramos nuestra cabeza con Los efectos de la Luna en los humanos.

El desarrollo del pelo

cabello-largo-y-la-luna

¿Situación urbana o historia de historia legendaria ? Es común oír que cortarte el pelo a lo largo de la luna novedosa o llena lo haría medrar considerablemente más veloz. Más allá de que ningún científico puede probar que las fases de la Luna influyen en el desarrollo del pelo, bastante gente creen en ello con contrariedad.

ES-POSIBLE-LA-VIDA-EN-LA-LUNA¿Hay vida en la luna?

En verdad, existen muchas peluquerías que vieron un incremento en sus clientes del servicio que vienen a cortarse el pelo según con el calendario lunar. Ciertos tienen el pelo cortado en una luna en desarrollo para apresurar el rodaje en el momento en que otros, por contra, los cortan en una luna decreciente a fin de que el pelo no se expanda bastante veloz.

Sabes el confort y provecho por la luna conoce nuestros articulo sobre esta tematica

LA-INFLUENCIA-DE-LA-LUNA-EN-NUESTRAS-EMOCIONESLa influencia de la Luna en nuestras emociones

Si este fenómeno no puede ser probado a nivel científico, aún tenemos la posibilidad de hacernos el interrogante. La luna influye en varios elementos: plantas, mareas, animales, corteza terrestre, humanos. Los especialistas demostraron que la vitalidad de las plantas incrementa en una luna creciente. Si cortas las flores a lo largo de esta etapa, se marchitarán menos de forma rápida.

¿Por qué razón no el pelo entonces ?

Imagine que la fuerza de atracción actúa sobre la circulación de la sangre como lo realiza en los océanos. La sangre contribuye aminoácidos, sales minerales y vitaminas al pelo. Esta buena circulación proporciona una mejor salud del pelo. Si la luna asimismo perjudica la sangre, entonces tu pelo va a estar mucho más sano y medrará mucho más veloz si la luna está en etapa ascendiente.

Peso del cuerpo

La luna asimismo tendría un encontronazo en el incremento de peso. En verdad, el cuerpo está en la creciente etapa de almacenaje lunar. Esto es, el hígado va a funcionar mucho más que los riñones a lo largo de este periodo.

Entonces se aconseja eludir comer bastante a lo largo de esto etapa lunar. ¿Por qué razón no entrenar ayuno o dieta en ese instante ?

peso-corporal-por-la-luna

El principio de esta dieta es bien simple: hablamos de proseguir las fases de la Luna. Dejó adelgazar de manera natural y mucho más simple que con una dieta usual. No obstante, esta dieta no es prodigiosa si su dieta no es saludable y balanceada.

El principio del régimen lunar es adelgazar en 4 etapas: a lo largo de la luna creciente con un período de asimilación, la luna llena en la etapa de supresión, la luna menguante en el período de pérdida de peso y al final en una luna novedosa con el monodieta. Manténgase conectado, ¡le voy a escribir un producto sobre la dieta lunar prontísimo !

Efectos en el sueño

Los científicos suecos han estudiado la predominación de la luna en nuestros ciclos de sueño. Conclusión del estudio ? La actividad cerebral de los voluntarios (30 en número), en una noche a la noche completa, exhibe que sus escenarios de melatonina, que son la hormona del sueño, caído a un nivel bajísimo en período lunar terminado.

efectos-en-el-sueño-por-la-luna

Asombroso, ¿verdad ? Hay otros muchos estudios y enseñaron desenlaces afines. Para conseguir mucho más información, no dude en leer nuestro producto sobre efectos de la luna en el sueño.

Período menstrual

¿Qué sucede si cambiamos nuestro período menstrual a ciclos lunares ?

Los originarios americanos nombran el periodo menstrual con la bella expresión «para tener sus lunas. Sabes por qué razón ? Por el hecho de que antes que la píldora o la electricidad viniesen a cambiar nuestros ciclos naturales, las mujeres tenían su periodo al tiempo: en la luna llena o en la luna novedosa.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con la Luna ? Bueno, el período menstrual de la mujer es de 28 días en promedio, a lo largo de 29.5 días para el período de la Luna. Los estudiosos propusieron la hipótesis de que el período menstrual puede sincronizarse con la Luna, para acrecentar las opciones de reproducción, como es la situacion de los animales. No obstante, el día de hoy nos encontramos desconectados de la madre naturaleza. Con la existencia de luces artificiales, nuestros ciclos naturales están fuera de servicio.

Estado anímico

«La multitud de forma frecuente está enojada tardes de luna llena. Precisamente has escuchado esta oración antes. La estrella con frecuencia se cita para referirse a múltiples cambios de humor o nerviosismo.

Luna llena y efectos sobre el estado anímico entonces, ¿mito o situación ? Si oímos a la red social científica, asegura que no habría vínculo entre el desempeño psíquico del hombre y la luna llena.

Pero entonces, ¿de dónde viene esta creencia ? Verdaderamente no lo entendemos, pero existió desde tiempos inmemoriales. Es una creencia arraigada en nuestras etnias. En verdad, bastante gente aseguran sentir un cambio de humor a lo largo de la etapa de luna llena.

De ahí la expresión «eres un individuo antojadiza. Precisamente, en el aspecto científico, no hay prueba de que la Luna Llena tenga un efecto en nuestro estado anímico. ¡Pero solo pues algo no se haya descubierto no quiere decir que no permanezca !

Salud cardiovascular

salud-cardiovascular-por-la-luna

Los estudios asimismo han analizado la salud cardiovascular según las fases de la Luna. La investigación estadounidense ha estudiado el éxito de las operaciones de aorta según los ciclos de la luna en mucho más de 210 pacientes. Los pacientes tienen menos posibilidades de fallecer en la etapa de Luna Llena que en la Luna Novedosa. Además de esto, los pacientes operados a lo largo de la etapa de Luna Llena continuaron en el hospital por el menor tiempo que el resto.

El agobio

Como vimos, la Luna tendría un encontronazo en nuestro estado anímico. ¡Pero asimismo sobre el agobio!

Varios expertos que trabajan en salud psicológica suponen que los ciclos lunares afectan nuestro agobio. Estaríamos mucho más irritables y alterados en la mitad de la luna. La estrella de la noche despertaría ansiedades fugaces. los radiación lunar es especialmente profundo a lo largo del periodo de luna llena.

Actuaría en el sistema inquieto y asimismo desregularía algunas glándulas hormonales, como la tiroides, la glándula suprarrenal y la glándula pituitaria, que fomentan el agobio que se siente.

Actuaciones deportivas

Otro encontronazo de nuestro bello satélite, influiría en el desempeño deportivo. Sus ondas electromagnéticas cambian según el periodo de su período.

Los chinos aun organizan a sus atletas olímpicos acatando el calendario lunar.

En el momento en que el la luna desciende, singularmente a lo largo de la luna novedosa, el ácido láctico continúa en las articulaciones y los músculos. Esto puede ocasionar calambres y dolores anatómicos.

No obstante, a lo largo de este tiempo, el pH del organismo es mucho más ácido, por consiguiente, realizar ejercicio fortalece la acción acidificante del esfuerzo muscular. Aparte de esto, hace aparición una caída de energía gracias a la radiación imantada negativa a lo largo de la luna novedosa.

Entonces es aconsejable cuidarse a lo largo de este periodo, mientras que prosigue el ahínco.

Inconvenientes íntimos

La luna asistiría a hacer pequeños inconvenientes íntimos para nosotros. En verdad, el pH de nuestro cuerpo reduce a lo largo de la luna novedosa y incrementa a lo largo de la luna llena. La acidez de PH incrementa el peligro de tener hongos o infecciones por hongos.

Al tiempo que en pH menos ácido es mucho más propicio para microbios y virus, lo que puede ocasionar infecciones del tracto urinario.

En verdad, se notificó un prominente número de infecciones por hongos y cisternas en los tres días precedentes a la luna llena, con un pico la tarde de luna llena.

¿mito o situación ?

¿Deberíamos contentarnos con estos desenlaces ? ¿De qué lado te inclinas: el científico o el espiritual ? Si bien algunos puntos no se tienen la posibilidad de evaluar, nos encontramos seguros de que la Luna sí tiene un encontronazo en la naturaleza, pero asimismo en el Hombre, como con el sueño, por servirnos de un ejemplo.

Quién sabe, ¿quizás cualquier día la red social científica logre probar que la Luna tiene efectos mucho más fuertes en el Hombre de lo que entendemos en este momento ? Caso a continuar..

Deja un comentario