¿Cómo influye la Luna en nuestro Sueño?

¿Sabías que la luna perjudica nuestro sueño? La luna siempre y en todo momento fué objeto de múltiples cuestiones y polémicas. Se sostienen varios mitos y opiniones respecto a su predominación en humanos o animales.

Posiblemente ahora haya sentido que tuvo inconvenientes para conciliar el sueño en las tardes de luna llena o la impresión de reposar menos a lo largo de la luna llena. Pero, ¿cuál es la predominación de la luna en nuestro sueño? 

¿Cuál es el papel de la luna en el reposo ?

Desde el estímulo de los primeros pasos en la vida en los océanos hasta la tierra, hasta la estabilización de la inclinación axial de la Tierra contra las excursiones embrolladas, La Luna de manera frecuente se muestra prácticamente como un ingrediente mágico, un requisito previo para la vida.

ES-POSIBLE-LA-VIDA-EN-LA-LUNA¿Hay vida en la luna?
influencia-de-la-Luna-en-nuestro-Sueño

En verdad, el La luna es el único satélite natural persistente del mundo Tierra y, por consiguiente, juega un papel vital en su cuidado. Sin ella, la Tierra no sería tan habitable. Ella sería bastante menos conveniente a la vida.

La Luna tiene una enorme predominación en la rotación de la Tierra. Estabiliza el eje de rotación del mundo. Esto asimismo garantiza el cuidado de las condiciones climáticas. Sin la Luna, nuestro mundo se aproximaría considerablemente más al Sol, y las condiciones no serían convenientes para la vida. 

Privado de luna, la Tierra probablemente sería un buen sitio menos satisfactorio para la vida para realizarse y progresar. Y esta sepa asimismo podría perjudicar nuestro sueño.

LA-INFLUENCIA-DE-LA-LUNA-EN-NUESTRAS-EMOCIONESLa influencia de la Luna en nuestras emociones

Las opiniones y mitos sobre el encontronazo de la luna en el sueño

La luna nutre múltiples opiniones y mitos desde tiempos inmemoriales. En muchas etnias, la luna llena se asocia con un incremento en el número de nacimientos. Según la historia de historia legendaria, las entregas son considerablemente más varias en los días de luna llena.

Además de esto, algunas opiniones evocan un incremento en el delito. los la luna llena influiría en nuestro estado anímico, y esta sería la causa de varios acontecimientos delincuentes. Según otra historia de historia legendaria, la luna llena influiría en el período por mes en las mujeres. Pero como puede imaginar, estos crecimientos se fundamentan en hábitos y etnias concretos de cada zona o país.

¡Revela nuestra compilación de pinturas de luna y luna llena para tenerla cerca de ti todos y cada uno de los días !

Que no se puede hacer en luna nuevaQue no se puede hacer en luna nueva

La creencia que es considerablemente más discutida es la de la predominación de la luna en el sueño. Esta creencia evoca un vínculo entre el período lunar y nuestro sueño.

Por consiguiente, la luna llena ocasionaría trastornos del sueño. Varias personas asocian insomnio, trastornos del sueño, contrariedad para conciliar el sueño o tiempo de sueño achicado con la luna llena.

Estos son los provecho por la luna en sus fases.

No obstante, estos distintas mitos y opiniones no en todos los casos están a nivel científico probados. El encontronazo real de la luna en la salud sería mínimo o, en ciertos casos, representaría una historia de historia legendaria.

Lo que afirma la ciencia sobre el encontronazo de la Luna en el sueño

En concepto de evaluar la predominación de la Luna en la vida humana, varios científicos de todo el planeta realizaron múltiples estudios para contrastar estas opiniones y mitos. Pero los desenlaces verdaderamente no probaron un vínculo lógico entre la luna y los distintos fenómenos con los que está socia.

En 1979, un trabajo de investigación hecho por ciertos estudiosos estadounidenses dejó asegurar que no hay relación entre el período lunar y la tasa de natalidad.

Según este estudio, no apareció no hay diferencia importante entre la tasa de nacimientos registrados a lo largo de la luna llena y la tasa de nacimientos registrados fuera de este periodo.

Otro estudio efectuado por la Academia Estadounidense de Pediatría probó de nuevo en 2017 que no hay vínculo entre la luna llena y el número de entregas grabado de 2013 a 2014. 

De la misma manera, entre los varios estudios completados sobre una viable correlación entre la luna llena y el incremento de la delincuencia, ninguno descubrió ningún vínculo entre los 2 elementos estudiados. La tasa de criminalidad observada a lo largo de la luna llena, por ende, no guarda relación con eso.

Además de esto, no fue viable probar un vínculo real entre el fases de lunación y período menstrual en mujeres. La duración de un período lunar semeja corresponder a la de los ciclos menstruales, pero de todos modos, no hay conexión en medio de estos 2 ciclos.

Los efectos del brillo sobre el sueño

Las opiniones que asocian los trastornos del sueño con la luna llena se fundamentan en los efectos del brillo en el sueño. De hecho, la luz tiene un efecto amenazante sobre el sueño. Se encuentra dentro de los puntos claves que pausa nuestro sueño.

Bastante gente apuntan el estruendos o las elevadas temperaturas como la primordial fuente de trastornos del sueño. Pero esto no en todos los casos es verdad. La luz tiene una enorme predominación, que no sospechamos, en la calidad de nuestro sueño.

Light sostiene de manera permanente nuestro reloj de adentro a lo largo del período de 24 h. Sostiene nuestros cerebros notificaciones y también pausa nuestro sueño. Como resultado, ciertos estudiosos piensan que la enorme intensidad de la luz astral de las tardes de la luna llena influye en nuestro sueño.

Desenlaces contradictorios

Ciertos estudios han reforzado de esta manera la creencia de que la luna influye en el sueño. En verdad, según un trabajo de investigación hecho por estudiosos estadounidenses en la Facultad de Washington, la gente se duermen tarde y tienen tiempo de sueño achicado en tres a cinco días antes de la luna llena.

Por otra parte, otros estudios han cuestionado los precedentes. En verdad, los primeros estudios sobre la predominación de la luna en nuestro sueño no implicaron a una población suficientemente alta para generalizar los desenlaces.

No obstante, otro estudio de sobra de 5 800 pequeños en 2016 mostró que su tiempo de sueño se encontraba reduciendo en 5 precisamente minutos a lo largo de la luna llena. Pero esta disparidad considerada mínima no nos dejó asegurar terminantemente un encontronazo real de la luna en nuestro sueño.

La luna verdaderamente perjudica nuestro sueño

Los reportes de una investigación científico anunciado el 21 de enero de 2021 en la gaceta científica Science Advances revelan que ciertamente hay un vínculo entre el período lunar y la calidad de nuestro sueño. Los datos compendiados por los científicos demostraron que el sueño de varios competidores en este estudio se sincronizó con el período lunar.

Dormimos menos a lo largo de la luna llena

Para probar la predominación de la Luna en nuestro sueño, los científicos han cruzado los datos de una investigación con múltiples comunidades. Estos últimos difieren desde un criterio de urbanización y están geográficamente desperdigados.

En verdad, según los estudiosos, el ingreso a la electricidad o no puede representar gran diferencia esencial. Por consiguiente, ilumínese en luz de la luna podría acrecentar la actividad nocturna en el cerebro y, en consecuencia, achicar el tiempo de sueño.

De igual forma, según exactamente los mismos desenlaces, un sujeto expuesto a la luz de la luna se encontraba prácticamente una hora (58 minutos) atrás en la luna llena. Este retardo se disminuye en minutos 6 para un sujeto con ingreso a luz eléctrica y puede reducir hasta 46 minutos si el sujeto vive en un ambiente urbano. 

A lo largo de la luna llena, dormimos hasta tarde y por un corto tiempo gracias a la luz de la luna.

La luna llena reduce la melatonina

Para justificar la predominación de la Luna en nuestro sueño, ciertos estudiosos fueron lejísimos. En verdad, una investigación siquiátrico demostró que la luna probablemente ejercita su efecto por un incremento de la luz nocturna o nocturna. Esto podría eliminar la melatonina (una hormona del sueño), que perjudica el comienzo y la duración del sueño. 

Según este estudio, semeja haber un retardo y un disminución importante en el tiempo total de sueño en las noches que conducen a la luna llena. En consecuencia, la luz, así sea artificial o natural, tiene la posibilidad de tener un efecto supresor sobre la melatonina. En consecuencia, es elogiable que la luz de la luna logre tener un efecto natural que favorezca el despertar.

Estudios completados

Si múltiples estudios demostraron la predominación de la luna en nuestro sueño, la restricción primordial es que no tienen la posibilidad de detallar un vínculo causal entre la etapa de la luna y los cambios en el sueño. Por supuesto, el tiempo de sueño es proporcional a las fases de la luna, pero no en todos los casos es simple argumentar de qué manera pasa esto.

Al final, estos estudios mostraron que a lo largo de la luna llena, el sueño empieza después y dura el menor tiempo. El cambio en el tiempo de sueño a lo largo de y tras la luna llena, sumado al efecto de la luz sobre la melatonina, asegura la predominación de la Luna en nuestro sueño.

¿En algún momento has sentido los efectos de la luna llena en tu sueño  ?

Deja un comentario