La cruz del sur constelacion

Hay escasas constelaciones en el cielo que hayan alcanzado tanta popularidad que se hayan transformado en las mucho más reconocidas y reconocidas de todo el mundo. Todos entendemos, desde la temporada escolar, que Orión, la Osa Mayor, Tauro, Escorpio, etcétera. Eran, por ejemplo, las constelaciones mucho más simples de rememorar y mucho más reconocidas de todo el mundo estrellado. Al lado de ellos, en el hemisferio sur, la pequeña constelación de la Cruz del Sur era la mucho más habitual. En verdad, es la mucho más pequeña de las 88 que conforman todo el mapa de las constelaciones del cielo.

Si bien su forma no es una cruz especial por el hecho de que la estrella que forma su brazo derecho está sutilmente descentrada y reluce menos que las otras tres, es una constelación que es tan bella que ni se ha fijado en ella. por cualquier civilización o pueblo del viejo hemisferio sur. El planeta occidental solo aprendió en el siglo XVI en el momento en que han comenzado a escala masiva las expediciones de exploración a unas partes del planeta que aún no se conocían. De esta manera, los nautas descubrieron para Europa nuevos territorios y nuevos cielos. Para una navegación segura, se precisaban señales en el cielo para proseguir el rumbo preciso y no perderse en los amplios océanos. No se podía confiar totalmente en las brújulas primitivas.

En las etnias sudamericanas, el Crux se asociaba con un animal sagrado, el ñandú (este animal era sagrado en las etnias mapuche, araucana y guaraní)

Muchas creaciones incas tienen dentro las 4 estrellas de esta constelación. Los viejos pobladores del Caribe miraban al cielo como referencia de los ciclos agrícolas y en el momento en que distinguían el Crux sabían que era el instante conveniente para cultivar maíz.

En las especificaciones astronómicas de Ptolomeo en el Almagesto se se refiere a la agrupación de estos astros (en el siglo XI dC los astrónomos lo ubican en la constelación de Centauro). No obstante, fue en 1505 en el momento en que el navegante portugués Fernando de Magallanes empleó el término Cruz del Sur (Cruz do Sul). Previamente se mentaba con otros nombres a individuos como Marco Polo o Américo Vespucio.

La mitología de la constelación Crux, la Cruz del Sur

La constelación Crux, la Cruz del Sur, se encontraba socia en la mayor parte de las etnias sudamericanas con el ñandú, que es primordial asociado con ella. por la vida en estas tierras.

Para otras etnias como la astronomía aborigen australiana, las fabricantes de la cruz del sur, tal como la Nebulosa Saco de Carbón, la cabeza de la «AEA en el cielo» en múltiples etnias indígenas.

Gacrux (γ Raw) es una enorme roja -de intensidad 1,59-, 113 ocasiones mucho más grande que el Sol; es la 24ª estrella mucho más refulgente del cielo. Es algo variable, de carácter irregular y tiene la posibilidad de tener un compañero, en tanto que su fantasma enriquecido con bario señala una viable polución por otra estrella. Su nombre se crea según exactamente la misma lógica que Acrux.

δ Crudo (intensidad 2,79) y ε Crudo (intensidad 3,59) son las otras 2 estrellas mucho más refulgentes de esta constelación.

¿Desde cuándo se conoce la Cruz del Sur?

Desde el siglo XVI, en el momento en que los marineros de europa han comenzado a examinar los Mares del Sur, hallaron un cielo irreconocible lleno de estrellas.

Para asesorar a estas novedosas estrellas, idearon novedosas constelaciones.

Deja un comentario